miércoles, 7 de enero de 2009

GALERIA GALERIA GALERIA GALERIA GALERIA

Locos de los recuerdos
Por Juan Ramón Silva

Huracán entra a la cancha encabezado por Washington Martínez, detrás apenas asoma Cauberrere.
Miren el estadio.

¡Cosa e “Mandinga! Por intermedio de el colaborador permanente de Fútbol Loco , el periodista William Muñoz obtuvimos unas imágenes de la” Belle Epoque" del futbol olimareño.
Estas instantaneas se las proporcionó a Willan su cuñado, Genaro Rodríguez, ex recio zaguero izquierdo “el 3” de aquella época, tan alejada a la línea de tres ja ja, en un post anterior dos comentaristas recordaban a el golero Caubarrere, pues bien para ellos y para todos los “Locos de los Recuerdos” van estas imágenes comentadas, colabore alguno si sabe con los nombres que me faltan , en esa época si bien yo venía al futbol, jugaba en la tercera de Olimar en la cancha de la extra y por eso a algunos no los tengo.
“Los pueblos que no tienen pasado, no podrán tener futuro”.

“Edimilson”Araújo, “Chupete” Mier, “Peta” Taran, “Tono” Recuero, Genaro y Gonzalo “Mariposas no” Martínez.
“Capo” Casales, Washington Martínez, Sergio Mier, Machado y ¿ ?.

El mismo cuadro, en el Parque, con Edgardo Mier cuarto de los parados y “Cuchillero” Esteban García el último de los que están en cuclillas.


Acá Genaro en Relámpago, me parece que el segundo es el Guido Segovia.
En esta está el famoso Cauberrere como arquero, de izquierda a derecha arriba:
“Chupete”, “El Masa”, “El Peta”, ¿? , Genaro y el mencionado al principio.
“Ramoncito” González, Washington Martínez ¿y los otros tres?


Esta es de un campeonato de los barrios y ahí vemos arriba a Silvera primero de los parados, “Negro Chico” De Mello el tercero, Genaro el quinto, Chupete Mier el septimo, y a su lado Barreto
Abajo el centro delantero es el “Tesoro” Mieres.



Esta es en el área de abajo del Parque, salida de Gonzalo que descuelga como dice el manual, Genaro con el 3 respalda al arquero y ¡Máximo Fleitas! En los cielos exige al arquero.
¡Que postal!


Nacional señores.
Olivera, ¿ ?, Genaro, Rosas (el padre de Dayan), ¿ ? , ¿ ?.
“El Coco” Techera, Carlitos Ramos (el mas grande de la historia de la Villa Sara), ¿ ?, “Tola” Peralta y “Colón” Mieres.


Bueno ufffff, la verdad le acerté a muchos mas de los que yo creía al principio.
Aporten si es posible, los nombres que faltan. Agradecidos todos.

NdR: Otra y por las dudas, si las fotos son muy chicas, hagan click sobre ellas que se agrandan.

33 comentarios:

garganta con arena dijo...

Vo, en la primera foto del lobito, el que t falta es Fernando Mila.Lo miré de reojo pero jugate que es é.Yo en esa época no estaba acá.Pero pa mi es él.

garganta con arena dijo...

En la segunda arriba el que te falta es el varelnse Washington(canario Silvra y abajo el Nando Chalar, Anselimoro Alves y Hugo (valvulina) Cuello .El de Varela NO TNIA FICHA MEDICA je je y el melense no me dijeron a que porcentae pertencí si al 70 o al 30 ju. Por lo que se de esto y por dtos recvaus de gente de esa época es así.Cree en mi JUGATE!!

garganta con arena dijo...

Fobal medio loquito... viste como no todos los pájaros vuelan de esa jaula ? El centro fobal de tu primera foto es el actual PRESIENTEDE de ese cuadito. Como el mismo lo dice en todas sus cosas.. POR ALGO SERA... Y mirá que lo conozco de lejito al tipo. A veces lo veo e la tele

garganta con arena dijo...

Dale que está buenaso!!!!

Dispué vamo adalepaelante a una página de la anecdotas. Ta?? y vamo a da premios eh???

Darìo dijo...

El arquero de los de Relámpago es Carlitos Sosa, los demás no sé porque no era nacido JEJEJE

FUTBOL LOCO dijo...

Tiene razón, ahora déjeme ser sarcástico con todo el respeto que su conocimiento me merece, pa no estar acá los conocía a todos ja ja, Garganta a esta altura es tan misterioso como el enmascarado de Intrusos ja ja, no, decía creo que el Presi es una de las dos excepciones de la regla ja ja, porque hay varios que se "fueron mal" de esa foto, ¿o no? ja ja.
Lo de la pagina de anécdotas es terrible idea, lo de los premios no tanto ja ja , pero de algún..."alma" va a salir sangre ja ja .Darío pará "guri", yo iba al liceo en "tu tanda" huuuuuuu (guarda que me hice acordar a el tricolor militar ja ja) y conocí a algunos, o vos no te acordas o yo era un bebe prodigio ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Ahora ¿esa fue la "Belle Epoque" de nuestro fútbol no? , ¿Vieron el estadio y el Parque?

FUTBOL LOCO dijo...

Ha... y el de Melo les salio mas barato que el "Tonga" ja ja ja.a...

Darìo dijo...

jajajajaja Buenísima la anécdota en la entrada anterior, y no tengo la más mínima duda, habiendo conocido a Sucucha, aunque no lo vi jugar, de que es absolutamente cierto. Lo conocí obviamente a través de la barra de mi viejo y del "Rulo" ("Mascarito")
PARECE QUE HAY UN LINDO ARCHIVO DE FOTOS, ASÍ QUE YA QUE LO HICIMOS PRENDER AL TATO VA A HABER QUE SEGUIR ESFORZANDO LA MEMORIA!!!
De los jugadores de Relámpago, aparte de Carlos Sosa sólo ubico claramente al Negro Rosas (qué pegada que tenía!!) a Genaro y al Tola. El puntero izquierdo parece ser el Quico Mieres, ¿puede ser?
APROVECHO LA FOTO PARA DESMENTIR TERMINANTEMENTE AL "AMARILLO", QUE AFIRMA EN UN ARRANQUE DE DELIRIO E IGNORANCIA QUE SAN LORENZO VA A TENER CLÁSICO CUANDO SE REAFILIE RELÁMPAGO ...jajajaja!!!
Va una anécdota que tiene que ver con esas fotos: EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL QUE REGISTRO HABER VISTO FUE EN EL 73'EN EL PARQUE COLÓN (recién al año siguiente papá me llevaba siempre). YO VIVÍA EN RIVERA ENTRE FREIRE Y LAVALLEJA Y ME ESCAPÉ, ESA TARDE CENTRAL LE GANÓ A HURACÁN 3 A 0, ATAJABA GONZALO Y RECUERDO EL PANTALONCITO DE HURACÁN, BLANCO ADELANTE Y ROJO ATRÁS. ESE RESULTADO ME SALVÓ, PORQUE CUANDO VOLVÍA PA' MI CASA (tenía 7 años) MI VIEJO ME ANDABA BUSCANDO CON MIRAS DE LLEVARME DOMINANDO CON LAS DOS PIERNAS, LE CONTÉ EL PARTIDO QUE HABÍA VISTO Y EL TIPO, DESCREÑIDO, FUE HASTA EL PARQUE A QUE ALGÚN CONOCIDO LE CONFIRMARA EL BATACAZO Y SE OLVÍDÓ DE DARME "MI MERECIDO"...
Salud

garganta con arena dijo...

Mirá lo que son las cosas FOBAL LOCO…Ponele atención (en serio) porque te lo digo de corazón razón (o razón corazón como vos quieras)…. Simultáneamente a la lectura realizada cuando abrí tu página y hacias referencia al ENMASCARADO DE INTRUSOS, recibí un mensaje de texto de una amiga ( futbolera ella) pidiéndome le redactara aquello que yo siempre decía del tema del fracaso y el triunfo y quien lo había dicho… Me vas siguiendo….Una parte (el concepto) que quería rescatar ella era el siguiente¨; UN FRACASO TAMBIEN SE CONSTRUYE DIA A DIA Y LLEVA EL MISMO ESFUERZO QUE CONSTRUIR UN TRIUNFO (.Si querés en otro momento te desarrollo el concepto , por qué y cuando lo manejo)

La respuesta a sobre quien lo dijo fue ;Mmmmm..NO LO SE Y ME IMPORTA UN CARAJO!!! (Y sinceramente no me acuerdo ni pretendo acordarme porque rescaté lo que yo quería que era la ESENCIA)

Sigamos…Si de pronto yo doy mi nombre, cedula, dirección etc. para identificarme en esta página (cosa que no tengo ningún problema en hacerlo pata dirimir enfrentamientos PERSONALES con quien sea) , las cosas que humildemente pretendo aportar, caerían ante el inevitable abismo de LOS PRECONCEPTOS Y PREJUICIOS que nos hacemos cuando oímos, leemos o vemos algo que sabemos de donde viene.Si viene de un blanco está tácitamente mal para un colorado, o de un manya para un bolso etc etc.

Me vas siguiendo…. En serio me vas siguiendo?.... Siiiii???

Entonces y para terminar, quiero que sepas que mis entradas son una muy sana participación en el espacio que inteligentemente has sabido crear y al cual le deseo (como a vos en lo personal porque sos muy capaz) el mayor de los éxitos.

Lo que modestamente me atrevería a sugerirte es que (de la misma manera que lo hacías en el FOBAL LOCO versión papel), en este bichito ubicaras espacios para las chanzas, humor , opiniones etc.

Me entendés? Sería más fácil situarse desde todo punto de vista. Fijate que yo en la comunicación escrita soy un desastre porque cuando no veo el rostro del que tengo enfrente (sea en la coincidencia o en la discrepancia) no se como viene la mano y cuando quiero expresar algo me falta parte de mi cuerpo y SOBRE TODO LAS MANOS que me dan una seguridad imponente cuando intento trasmitir un pensamiento.. Entendés lo que te digo…..A veces la respuesta de un artículo, la encontrás en PáginasAanteriores o… o… o…o O le tirás una joda a alguien que se expresó en serio Yo soy medio capincho, pero me parece bárbaro este medio y bueno… si me entendés y te interesa la sugerencia. Arreglate!! Saludos chauuuu La cazaste boludoooo?

Darìo dijo...

¿Sabés, Tato, que "Garganta" tiene razón?... En espacios como este es válido el anonimato, porque la idea es opinar sobre el deporte, o más específicamente el fútbol de acá. El riesgo es que a veces se cuelan otras cuestiones, yo por eso preferí desde el arranque decir quien soy, porque eso me permite la licencia de, por ejemplo, haber puesto pocho ávila con minúscula porque LUIS "NUCHO" BATALLA va con mayúsculas, y hacerme cargo de semejante cosa que nada tiene que ver con el fútbol, pero que implica cuestiones muchos más gruesas, no?.
Alguno, que obviamente haya entendido la antinomia, puede pensar que fue una desubicación, y acepto que alguien lo diga, aunque no estoy de acuerdo,; si así hubiera sucedido aclaro a quien eso piense que me siento en el derecho y sobre todo el deber de no dejar por el camino algunos principios innegociables ni cuando hablo de fóbal.
Así que el quiera dirá quien es y el que no no.
Quería expresar esto, ahora "me tengo" que ir de pesca, así que la seguiremos mañana de noche JEJEJE
Salud

FUTBOL LOCO dijo...

Me costo Garganta, seguirte, lo tuve que releer varias veces, pero tenés razón, como decía Abel Soria en la payada con el hijo sobre la música de antes y la de ahora, ¡¡¡sabes que tenés razón!!!
A veces uno quiere ser sarcástico y la pifia, en esto de teclear una compu.
Yo también quise meter una chanza y no sabia que lastimaba gente.
Lo decía Marcelo Villar el otro día en el comentario de la selección que me imagino que habrás escuchado, hay gente que los tema los trata impersonalmente, desde una objetiva de critico y critica u opina sobre lo puntual(como Villar y Carabajal)habemos otros que nos metemos tanto en el tema que nos gusta que lo "futbolisamos". Esta forma de Fútbol Loco esta buena porque si no nunca hubiéramos sabido lo que opinaban los muchos que opinan como vos y que de repente entran en la pagina y se muerden porque los que opinan como yo me tienen a mi. Así, yo puedo expresarme con respeto y confrontar argumentos, tenés razón no tenemos porque saberlo, sino de repente se rompería la magia de tener las dos campanas.
Y con respecto a Fútbol Loco impreso, mira el mayor dolor que tuve al hacer esto fue que de repente, viste el nivel con el que se discute acá, bueno los gurises no están tan preparados para esto tan recatado y nosotros no estamos preparados para su chocante franqueza, la diferencia generacional y de formas de expresión puede trastocar lo “de la magia”, que es el clima de respeto y de claridad de argumentos y adjetivisariamos si la abrimos muy ligero, ¿alguna ves entraste a otros blogs? , lo que hacen es putearse y Fútbol Loco no es así, y esa cuestión de formas, me costo estar alejado de uno de los muchachos que mas me llegaron desde que estoy en el Fútbol, entonces a veces pienso en volver a Fútbol Loco impreso y solo hablar yo y que los demás refunfuñen por lo bajo, pero ya esta, esto creció y si yo lo dejo otro se hará cargo y… ¿donde esta la “ami”? ja ja ja.
Viste la diferencia (me seguís vos ahora a mi).
A mí si me importa quien lo dijo.
Una vez Garrincha tenia un técnico que era fanático de la táctica y de los fundamentos, y el técnico para afirmar su autoridad delante del grupo le dijo a Garrincha “Mane si estas en un contragolpe, quedas mano a mano con el defensa y un compañero viene solo por la derecha, ¿usted que hace, se la da o se la juega solo? Garrincha le contesto ¿y quien es el compañero?.
Garganta, con Humor: "¡¡¡sabes que tenés razón!!! pero con razón y todo me tocas una milonga o te deslomo a guascazos" ja ja ja.
Darío me asustas amigo, no se puede tener tanta coincidencia con una persona, para mi vos no podes estar en "el cuadro" donde estas, sos demasiado fundamentalista ja ja, y si estas en ese equipo que tenés "1001" compañeros, tenés que ser el capitán del cuadro ja ja ja

GLOBITO dijo...

No tengo mucho tiempo ni dinero (ahora vengo al cyber)para re leer todo y así entender mejor, pero la verdad están "pasados" ustedes, tenemos un filósofo, un bohemio, un hincha y algo mas... y yo... un "nada" jajaja, que "hora de los deportes", que "super sport", que "kpos", que "pasión", ni que nada, si tuvieramos presupuesto armamos un programa nosotros y ahí nos vgamo pa´rriba, pero con caretas, asi se puede cumplir todo lo que han dicho, eso del objetivisar, etc, etc.
Y bueno, de historia cero, la primera vez que pise el estadio creo que fue en una sub 14, empecé tarde en el fútbol y mucho mas a mirarlo, quedo afuera en los aportes, es mas, si me preguntan de algunos de mi generación ni me acuerdo los nombbres. Bueno compañeros, nos estamos viendo, escribiendo pronto...

garganta con arena dijo...

Mire globito si yo me hubiera aferrado a aquella definición de educación que expresa que "ES LA TRASMISION DE CONOCIMIENTOS DE LAS GENERACIONES MADURAS PARA LAS QUE AUN NO ESTAN PREPARADAS PARA LA VIDA"( Dewey) le diría que es muy cuzquito pa ladrar como perro vejo.Pero como soy de los que piensan con Paulo Freire que "NADIE EDUCA A NADIE, NADIE SE EDUCA A SI MISMO, SINO QUE TODOS NOS EDUCAMOS EN COMUN MEDIATIZADOS POR EL MUNDO", atenderé gustosamente su aporte.. Ojalá algún dia tenga el gusto de conocerlo porque se ve que es atrevidito Ud. ... y eso me gusta porque me hace pensar y permanecer joven. Largue nomás globito. Se gún me han contau GLOBITOS ERAN LOS DE ANTES juaaaaa

garganta con arena dijo...

Además, como en otra página me qudé esperando a un OLIMAREÑO NEUTRAL que pensé me iba a hacer cultivar el intelecto u medejó plantau, tal vez ud. me ayde en ese sano ejercicio.

GLOBITO dijo...

Pa! pa! Pa! acabo de leer las entradas anteriores, garganta la verdad que sos todo un filósofo y manejas los argumentos a la perfección y a demás sabiendo tanto de historia y tal vez hasta el haberla vivido te deja a millones de años luz de mi. La verdad sacaste gran parte de mis pensamientos o de lo que yo he puesto en esta página en un solo comentario lo que parece que has leído y leído y analizado todo y sumado a todo lo que sabés hiciste un "ARGUMENTÓN", COSA QUE YO HE PRETENDIDO PERO AL NO PODER Y NO TENER LA CAPACIDAD DE HACERLO TODO DE UNA VEZ NO LO HE LOGRADO.

CUANDO HABLÉ DE SI LA SELECCIÓN COBRABA ALGO O LE DABAN ALGO NO FUE TIRANDO "SIZAÑA" SOLO QUISE SABER, LO QUE PASA ES QUE TENDO EL DEFECTO DE DECIR, NOMBRAR COSAS EN CIERTOS LUGARES Y OCASIONES SIN MEDIR LAS CONSECIENCIAS O NO DE LA MEJOR MANERA, LO QUE ME CUESTA MUCHO A VECES (CASO JR SILVA jr).
Les puedo decir que todo lo que vos pedís tato, lo de las disculpas, las explicaciones, todo, todo, existió, pero con quienes debió existir ( a mi entender; y sabés lo que es mas gracioso de todo, garganta te dijo todo lo que yo te quice decir una vez y por eso nos divorciamos con el juan pero garganta lo dijo con mas calidad, con mas suavidad, no tan de golpe y tan frontal o chocante... el resultado: perdí por goleada, garganta consiguió un empate y tiene un penal a favor, jajaja.
Huracán ayuda y mucho, soy testigo y partícipe, obviamente para muchos es mas valorado 2000 pesos?¿?¿?¿ por mes?¿?¿?¿ que un consejo, un oído, una palabra, un desahogo, una risa, una quematuti una pesca...un amigo...o dos, como eras vos tato, como lo es daniel, como lo era juan y como lo es mi dt...AHORA...!!! TAMBIEN ES VERDAD QUE A VECES UNOS MANGOS VIENEBIEN Y QUE ESOS ABRAZOS, ESAS PESCAS, ESAS RISAS, ETC NO ABARCAN TODO Y CUANDO UNO CREE O ES ASI QUE DEJÓ MUCHAS COSAS POR UN CLUB, MUCHAS, HIZO SACRIFICIOS Y SE ENTREGÓ Y HASTA HA PERDIDO ECONOMICAMENTE, Y TIEMPO CON SU FAMILIA...ETC ETC UNO SE SIENTE DOLIDO, TRAICIONADO, DEJADO DE LADO MIENTRAS LOS OTROS VIENEN JUEGAN UNOIS PARTIDOS,SE LESIONAN OTROS Y DESPUÉS GO OUT!! (SE VAN) Y QUIENES QUEDAN??? NUEVAMENTE LOS MISMOS... ES TANTA LA DIFERENCIA? ES TAN NECESARIO LOS JUGADORES QUE SE LES PAGA ESTO O AQUELLO??? NO DIGO QUE TODOS SE DESVIVAN O QUE TODOS LOS JUGADORES HAN DEJADO TODO POR EL CLUB (DE CUALQUIER CUADRO) PERO QUE LOS HAY, LOS HAY...Y CUANDO PASAN ESTAS SITUACIONES LES DUELEN, ASI COMO ME DOLIÓ CUANDO LO DEL PEPE ACALAMBRADO Y ERA EL TITULO CUANDO LE HABÍAMOS GANADO AL SANTO Y PARECIA NOS IBAN A GOLEAR, Y ME DOLIÓ Y REACCIONÉ Y ME CALENTÉ Y PUSE COSAS QUE CAPAZ NO ERAN PARA DECIRLAS EN UNA PAGINA ABIERTA Y AUNQ DIGAS Q ESTÁ TODO BIEN NO ES ASÍ, PORQUE NO ES LO MISMO, PORQ NO TENGO LA QUEMATUTI, PORQ YA NO VEO AL SANTI, NI LA SABRI TE GRITA O ESCUCHO LOS GRITOS DE AQUELLA... NO ES LO MISMO Y NO ESTÁ TODO BIEN, NO ESTÁN EL MONO, EL JUAN Y EL PEDRO (GARRA JAGUAR, BEOWULF Y LEÓNIDAS)... Y VOLVIENDO AL TEMA, GARGANTA... CAPAZ QUE UNO VE QUE SE LO PUEDE AYUDAR AUN MAS Y CREE QUE PARA LO QUE SE LO PODRÍA AYUDAR, SE LO AYUDA MENOS...TAL VEZ, SOY UN MAL AGRADECIDO, TAL VEX, MAS O MENOS...ES UNA OPINIÓN, NO ES PARA MATARSE...PLIS!! Y ESTOY SEGURO QUE ESTO QUE YO SIENTO LO SIENTEN VARIOS Y NO DE HURACÁN, DE VARIOS CLUBES.
USTEDES, GARGANTA YTATO PUEDEN OPINAR DESDE LA FILOSOFÍA, LA EXPERIENCIA, LO VIVIDO, EL ARGUMENTO, ETC ETC, YO ACABO DE OPINAR DESDE EL JUGADOR HOY, DESDE EL SENTIMIENTO.
POR LO QUE VEO FALTA QUE SE JUNTEN A TOMAR UN WHISKY Y UN JUGO VERAO DE ESOS...JAJAJAJA, UNO PARA CADA UNO...JEJEJEJEJEJEJEJE

GLOBITO dijo...

la verdad está bueno esto, yo me creo frontal, pero hay siertas personas que les tengo tanto respeto o no se que, que no me gusta discutir mucho con ellas para no chocar y aca les puedo decir lo que quiera (con respeto)porque no les veo la cara; las manos... asi que garganta me parece vamos a tener muchos y muy buenos entre dichos... tal vez muchas son preguntas...??¿¿??¿?¿¿?

garganta con arena dijo...

Ahhh!!! recién me percaté al releer u entrada que juega al fobal y que empezó tarde.... Bueno ya le digo (si aún sigue jugando), que ha de ser de los que siempre llegan tarde a la jugada jeje .Después me cuenta en que cuadro juega y cundo a si voy a RATIFICAR O RECTIFICAR mi intuición.

garganta con arena dijo...

Don Fobal Loco, en realidad cuando entré ahora a la página era pa pasarle otra cosa, pro me encuentro con ese tal Globito y bueno, intercambiaos algo.Pero lo que sime tiene preocupado es como le hbrá ido a Darío en la pesca(ya que dejó la pñaginapa eso).Lo del pedo que se tiene que haber agarrau ni hablamos porque es parte del ritual de tal acontecimiento.Pero mi gran preocupación es saber cuantos bichos sacaron y de que tamaño.Quiero ser invitau a un chupín INTERNETICO. je je. Si lo hace lo registramos Taaa?

FUTBOL LOCO dijo...

Globito primero seguís sin entender una cosa que la verdad ya me tiene aburrido. A ver : el famoso titulo fue porque el Pepe había sido el mejor jugador del partido , tanto corrió y tanto marco que termino acalambrado y entonces Darío me mando por correo la foto , el titulo vino por el relato de Máximo Goñi del gol del "Pollo" Olivera a Nacional que textual dice "Acalambrante , centellante, corré los cien metros
“pollo" y que con el Juan le decimos siempre al "colorao" de Peñarol un chiquito que tiene poca velocidad y que nos divierte porque se desarma corriendo cuando le decimos eso.
Era un elogio al amor a la camiseta del tipo.
Lo peor que hay es explicar los chistes ja ja ja.
Lo otro lo mantengo todo, lo de la idiosincrasia de Huracán de que los de afuera son todos buenos y los de adentro malos y
"entusiastas" mira este año si los hinchas en serio los que se comieron la malaria en el primer campeonato y no "se fueron" terminaron jugando? , vos , Simón y Mario y Mario era el primer cambio siempre , y a vos no te sacaban porque jugaste un año bárbaro sino papá "afuera y bailando" ,sino preguntale a Diego Fernández , también acuerdo con vos y lo hemos hablado pila de veces que a ese equipo viene cualquier jugador de afuera y es fenómeno al toque ,este año paso de vuelta (en la segunda parte del campeonato también)y queda mal decirlo sabes porque? porque no solo vos , Garganta , Darío, Luís , Marco , etc., etc. , entran y leen todos los comentarios , entra un pueblo y de repente involucro a un tercero que lo único que hizo fue hacer la suya.
Pero para que sirvió todo eso? para salir Campeón y esta bien hacer cualquier cosa para salir campeón?, a los jugadores de Huracán , a los hinchas , a los técnicos no hay que pedirles perdón, hay que pedirle perdón al fútbol (si lo querés tanto como lo quiero yo)porque el fútbol y no los dirigentes o los otros cuadros, el fútbol no se merecía que el cuadro mas glorioso del fútbol olimareño hiciera trampa para ganar un partido donde el rival tenia 8 suplentes. El fútbol es nuestra religión o por lo menos la mía y trato de respetarla al máximo y de tener códigos. Ta ta ta ta Arriba Globito es como vos decís es para charlarlo con vos ahora y esto clarito, yo tenia un jardín y mis flores ya no están, yo no me voy a sentar nunca a hablar con quien toco mis flores, buenas, malas, lindas, feas eran mis flores entendes? Y en estos comentarios yo nunca toque las del.
Yo hablo con Garganta y para mi lo tuyo es mas valedero, no es que el lo diga mas lindo, es que lo tiene mas aprendido.
A Garganta pobre Darío que mala fama, no seas malo, el loco estaría en esa pesca hablando de “la plusvalía”, “la perestroyka” y puteando a los asesinos de Gazza o no?
Ha… la anécdota, un gurisito tenia 14 años y recién arrancaba en el fútbol, como una prueba de fuego porque era muy entusiasta, los jugadores de primera lo hacían ir a cabecear y lo mataban a codazos, además se reían y se divertían con el, hasta que el ayudante de ese equipo se enojo y les encajo el fierro, con lo que termino la practica. Eso fue hace como 10 años y hoy el jugador que arrancaba el fútbol es el capitán del cuadro y juega al lado….de los que lo cagaban a codazos. ¡Que partido les gano! “El ayudante” ? hoy es el “Amodio Pérez” de ese cuadro ja ja ja.

garganta con arena dijo...

Mmmmm.... bue..Conceptos RATIFICADOS!!!!PRIMERO - Muchos arbolitos mirados de a uno NO HACEN UN BOSQUE El bosque TIENE UNA IDENTIDAD PROPIA QUE VA MUCHO MÁS ALLA DE LO ARBOLES QUE LO COMPONEN
SEGUNDO -Cuando se sabe la identidad de quien expresa un pensamiento y de donde viene NOS PONEMOS ES CASCO (que tando puteamos pa andar en moto) y ... OTRA VEZ A LA CHACRITA. Porque ahí.Somos GARDEL. Que no es lo mismo que "Los Hijos de Gardel" a le que hice referencia en otra entrada. VAMO A PENSA....Nadie NI DIOS) hace todo bien.El error es una de las condiciones del ser HUMANO. La gran virtud es luchar y transitar incansablemente hacia el UTOPICO camino de la perfección.Creo que si GLOBITO no fuera tan atropellauu podría explicarnos con un espectro más amplio su posición. Creo (respetuosamente) también que si FOBAL LOCO viera el contexto que(con todo derecho) ataca con tanta furia y frustración, como ve la belleza de su tan nombrda y querida LAGUNA, podríamos encontrar mucha inteligencia , energía y amor por una causa común que es NUESTRO futbol y tdas sus cognotacionessssss.. Calma... reflexión... paciencia..Seguridad interior para LO QUE QUEREMOS ALCANZAR Y NO PARA LO QUE QUEREMOS VOLTEAR...

garganta con arena dijo...

O acaso la meta es destruir y no CONSTRUIR?? Si fuera así. También de ud. será el reino de los cielos.

Darìo dijo...

Que los parió a uds, che!!... uno no se puede ir de pesca y dejarlos solos porque se ponen profundos que da miedo!!!
(De pesca es un decir, porque no sacamos pescado ni para hacer cubitos concentrados, pero una noche como la de anoche a orillas del Cebollatí, con una luna imponente (ya sé que con luna llena no pica nada... pero el día libre que tenía!!!), un Mc.Pay y un asadito es casi tan bueno como ver al Santo)
Van al correo del Tato un paro de fotos de semejante acontecimiento deportivo...

Darìo dijo...

¡Cómo me olvidé de agregar al comentario de la pesca!!! Fui con mi hijo Daniel y un par de amigos (Juanchito no me acompañó, ta'metido en otras pescas... JAJAJA)
Uno de esos amigos es el "Manito" Hugo García... ¿les suena?... Expreso acá que como pescador es un gran fogonero, como asador un entusiasta y meritorio lateral derecho y como tomador de vino un jugador de selección..

GLOBITO dijo...

Que dificil esto che... muy buena la anécdota, te cuento que muchos de los que jugaban (lo agarraban para la joda) con ese pibe hoy lo respetan y que esa persona será el "Amodio Perez" para ese cuadro, pero para ese gurí fue como un padre, uno de los 4 que tuvo...
Pregunto: si juega uno de "afuera" o mejor dicho q no estaba participando (como sucedio este año) durante los campeonatos se dice que se dejó afuera a otro que si lo hacía; ahora, si pasa eso en otro cuadro, cosa que ha pasado, ya que huracán no ha sido el único, se dice "que bien juega este pibe, mira que es fuera de serie, como la aguanta...etc etc", es ahí donde no entiendo la cosa... yo no quiero q aparezcan salvadores a ultimo momento, a mi no me gusta nla idea, no la comparto el de que venga alguien de repente y le saque el lugar a otro que mas bien o mas mal ha estado pero no le encuentro la vuelta a que nadie dijo que el 2 (capitan muchos años de huracán) convirtió un penal y se defendió en la cancha y q después la metió en un ángulo, o que mira ese otro 9 como todavía mantiene la pegada y los volvió loco o q la toco poco pero cuando la tocó los clavó; pero si eso pasara enotro club, o justo apareciera un enganche o un defensa o un golero para reforzar nadie dice, pa, tenian a tal y mirá, lo borraron, es esa parte q me deja helado. También se puede decir q muchos traen los jugadores a mitad de campeonato y no al final, pero de igual forma se dejan afuera a jugadores por desconocidos de verdad cosa q este año en huracán no pasó, porq los jugadores q estuvieron no eran de afuera, no eran desconocidos y quieran o no nadie del grupo saltó cuando esos jugadores vinieron, a nadie le molestó, o al menos nadie lo manifestó.

Creo que el aspecto a conciderar no es si se traen o no, si son de afuera o de donde, creo que lo que se debería debatir es la reacción de un grupo frente a la acción de un entrenador, cosa que no es facil porq hay entrenadores a los cuales no se les arma el cuadro y menos aún cuando el tipo tiene 32 o no se cuantos de años dirigiendo, es el tipo con mas campeonatos en el medio y todavía te sacó de un pozo y te metió en la punta alzando una copa y todos contentos... También está eso de que un cuadro tiene una escencia propia y lo de que a un cuadro lo forman los jugadores, no creon que sean antinomias pero tampoco tengo la respuesta, habría q ver q pasa si un día los jugadores se revelan; cosa q creo q ya ha pasado y nada se resolvió..aca estamos discutiendo lo mismo.
Garganta, yo juego en huracán, juego de 5, soy medio perro y mi dt me deja hacer poca cosa, entonces creo q me aprovecha menos, me caliento mucho porque me fascina ganar y detesto perder y a veces me parece que ese sentimiento es mayor que el de mis compañeros, cosa que cuando estoy frío cambia de sentido.
A demás me costó mucho legar a primera, parecido a la anécdota de futbol loco, yo era medio petizo y gordito y tuve un baby poco formativo, en ese tiempo los q realmente formaban eran los del globito y yo no jugaba ahí, aunque de los técnicos q tuve de todos aprendí un poquito, esosi, cuando fui al globo me encontré con un mundo nuevo, pase por sub 14 en san lorenzo pero no era tenido muy en cuenta, y la verdad no me acuerdo bien quien me llevó a huracán, creo q fue un tío de mi hermano...
Bueno nada, lo envidio a Darío, sabés lo que extraño una pesca, a demás a todas las q voy siempre soy el que pesco mas, si no preguntenle a mancebo, y si no pesco caso mulitas, q fenómeno yo, jajajajajajajajaja. O preguntenle al juan, mucho barrio, mucho barrio pero de pesca cero, jajajaja.

Darìo dijo...

Tato querido, tanto globo, tanto Huracán, que preciso un contraveneno... Llegó la hora de que apeles de nuevo a Willan Muñoz y pongas algunas fotos de auqel glorioso Santo de los '70 ¿puede ser?

garganta con arena dijo...

Albérico Loyarte, fue un empresario local.Concretamente tenía una fábrica de baldozas y afines,pero también era un entusiasta del futol y ejercía la dirección tecnica.
Resitido por mchos por dudar de la competencia para la función,apoyado por otros,no dejaba de poseer un carisma especial que sin duda solidificaba y entusiasmaba al grupo , motivo por el cual es nombrado en una oportunidad técnico de la selección.
En aquel entonces empezaba a descollar como jugador el Colorín Correa y su fama iba creciendo en el este, motivo por el cual los técnicos rivales establecían una atención especial sobre él.
Es así como en un partido muy importante que debía disputar nuestra selección y con el fin de confundir al rival, a Loyarte (apodado El Queteco) se le ocurrió una brillante idea.Hacer jugar al colorín un poco más adentro y poner en la posición de puntero al petiso Perez (jugador del Central local) para de esa manera iberar al jugador vedette. En realidad lo logró a la perfección, pero fue tanta la marca y rciedumbre que debió soportar el pobre petiso Perez que en un momento del partido comienza a manifiestar a viva voz.EL COLORIN ES ESTE EL COLORIN ES ESTE señalando con su indice a quien debía ser a partir de ese momento el nuevo dstinatario de los patadones . je je

Darìo dijo...

Pah!! Esa misma anécdota me la contó el Manito en la pesca de la otra noche. Doce que además jugaban el Colorín con el 7 y Pérez con el 10 y para ese partido se cambiaron. Buenísimo

Darìo dijo...

Allá por los '80 era una especie de clásico de la B el Yerbalense - Olimar. Yerbalense había armnado un cuadrazo, y el puntero izquierdo era el negro Jhonny Da Costa, que vino a Central y jugó en la selección. En la 1ª rueda Yerbalense le hizo 5 goles, y Raúl D'Ávila, lateral derecho, sólo le alcanzó a ver el número. Para la segunda rueda el árbitro fue Huber "Negro" Rosas, y Raúl lo encaró de una: -"Negro, dejame pegarle una al Negro Jhonny, una sola te pido!!!".
Rosas, después de un ratito, y sensibilizado por el relato de Raúl acerca del "pesto" que se había comido en el primer partido, le dijo que sí. "Eso sí, Raúl, una sola!". Iban menos de 5 minutos cuando Raúl vio pasar como una luz un bulto verde y blanco y lo levantó en la pata, cuando se paró vio llegar a Huber Rosas con la roja en la mano, y le recordó eel "arreglo" que habían hecho: -"Fue la primera que pegué, Negro, habíamos quedado en eso!!!", a lo que el árbitro le contestó: "Sí, Raúl, pero era al negro Da Costa, no al Vaca!!!"

garganta con arena dijo...

Quieren qe les haga alguna anecdota de las sesiones de la liga y su delegados en la década de los 60?

Darìo dijo...

Dale, Garganta... Parece que quedamos mano a mano!! O los otros son todos jovencitos? JEJEJE

garganta con arena dijo...

Bien para Darío va la anecdota.Allá por finales de los 60 o tal vez comienzo de los 70 (no me ubico bien) se celebraba en el local del Centro empleados de comercio (donde habitualmente sesionaba la liga) una muy trscenente runión.Después de horas de discusión y fundamentacioes de las parte involucradas y ante el planteamiento de dar por suficientemente discutido el tema se pasa a lo que se denomina tecnicamente VOTACION NOMINAL.
El presidente en jercicio da pues comienzo a la misma por orden alfabético como corresponde.Comenzó con la A (no recuerdo si en aquel entonces estaba Agraciada),siguió con Barrio Artigas, Central, etc etc hasta que llegó al último del abecedario que era Vergara.(En aquel entonces los ahora llamados sectores dos concurrian a la liga madre y tenían 1 voto)El delegado era un Señor Muiño y no quiero equivocarme pro creo era el papá o algo así del corre camino, (el de la cachilita que hace fletes en nuestraciudad)
Resulta que el mncionado delegado desde el comienzo mismo de la esión había permanecido en un profundo y placentero suñeño intrrumpido por el presidente que reitera a viva voz...VERGARA....VERGARA.... VERGARAAAAA...!!!!
Al tercer llamado del presidente y un buen codazo del compañero que tenía al lado responde rapidamente..
NO SE LO QUE ESTAN VOTANDO pero si "Sacachispas" votó qe si, yo voto que no!!! (no menciono al cuadro por razones de neutralidad)

Cualquier semejanza con la actualidad ES PURA COINCIDENCIA!!!!

Darìo dijo...

JAJAJA Muy buena!!! Yo cierro esta etapa (ya somos "entrada antigua") con una personal: En los 80 y pico San Lorenzo aspiraba como mucho a zafar de la Liguilla del Descenso (igual yo iba siempre). Hubo un año en que Lavalleja venía goleando a todos, pero resulta que una tarde muy fría el Santo le ganaba 2 a 1 jugando con 9 hombres, sostenido en una actuación formidable del Víctor Hugo Larrosa en el arco...
En la tribuna chica, del lado derecho de los baños, sólo estábamos el Maestro Collazo y yo, y del otro lado, hacia el arco "de la virgen", la hinchada de Lavalleja.
Faltando unos 10 minutos el "Negrito" Ruben Fernández, extraño en él, despejó violentamente hacia la tribuna, y la globa cayó en los pies de Collazo; hinchas ambos del Santo, a mi se me ocurrió la brillante idea de gritarle que no la devolviera rápido: _"Aguantala, Maestro, que falta poquito!!!", y el Maestro, un capo, me la tocó despacito por la tribuna, diciendo: _"Aguantala vos que jugás más lindo!!!"... ¿Se imaginan los jugadores del Lava queriendo saltar el alambrado, y la hinchada que se venía pa' este lado?... En definitiva, mostré una gran capacidad de reacción y la devolví "de primerita" nomás... IGUAL TERMINÓ 2 a 1