lunes, 19 de enero de 2009

En carrera
San Lucas marcó el camino
De la mano del experimentado Rino Lucas, Cerro Largo se puso otra vez en carrera

Plenamente recuperados luego de la derrota del debut, el albiazul arachán salió a liquidar de entrada a su oponente que pudo hace muy poco para evitar el avance local.
Desde el vamos Cerro Largo planteó su juego agresivo y por eso no demoró en llegar la primer conquista que terminó de abrir la defensa prolija fronteriza que planteó la defensa de su valla como argumento principal y careció de ideas cuando debió buscar otras alternativas.
Pero si las hubiera tenido, seguramente poco hubiera hecho, ya que el Cerro, fue una "maquinita" en todos los sectores, con un Rino Lucas inspirado, con un "hat trick" y participando en todas las jugadas de gol de su equipo.
San Lucas dejó su bendición a los 32', 40' y a los 3' de comienzo del segundo tiempo, dejandoel resto del prtido un mero trámite a cumplir.
A Cerro Largo le salían todas las jugadas, de toque, paredes, rotaciones, retrocesos, avances, una marea albiazul en la que naufragó Chuy que sintió tremendamente el cansancio físico en los últimos minutos y tuvo que acudir a la falta permanente para detener el juego local. Casi cuarenta faltas en todo el partido sumó Chuy que contó para ello con la "complicidad" del árbitro que dejó "pegar" demasiado sin sancionar con severidad, hubieron solo dos amarillas para Chuy que además se despidió del Ubilla con la moral muy baja y ya pensando en medirse con un equipo entonado como el de Treinta y Tres.
En el destaque igualmente para el meta fronterizo, Coduri que tuvo que "apechugar" en solitario muchas veces, ante dos, tres y cuatro delanteros de Cerro Largo. Entre la impericia, el apuro por aumentar el marcador y las virtudes del meta, la goleada no fue mas grande.
Minutos Clave
14' - Cerro Largo . Gonzalo Martins, de cabeza abre el marcado, al ángulo de Coduri
32' - Cerro Largo. Apilada de Rino Lucas y marca el primero de su cuenta.
40' - Cerro Largo. Rino Lucas, arranca de la mitad de la cancha, pase del Chino y a cobrar.
48' - Cerro Largo. Comienza el segundo tiempo y se cierra el partido, Triplete del ex profesional.
73' - Cerro Largo. Fabián Rolán pone mas justicia en las acciones y anota la lotería
76' - Chuy. Penal para la frontera, el moreno brasileño, Cristiano Araújo deja sin asunto a Villanueva, 5 a 1
80' - Cerro Largo. Había entrado hacía 4 minutos por Rino Lucas. Debutaba en la mayor el hombre de Fraile Muerto, Julio Nicolás García y con un remate de 35 metros pone la media docena.
90' - Final.
Datos
- A primera hora la juvenil arachana ganó con cierta dificultad a Chuy que tuvo un buen debut también, aunque fuera derrotado ante Rocha. La juvenil con pasos seguros 2 a 0.
- Curiosidades. El último partido de ambos por el Torneo del Este, fue en febrero de 2006, jugaron en Melo y fue empate a 0.
- No sabemos si tuvo influencia, pero la muerte de Claudio Milar, golpeó en todo Chuy, donde su padre "Chamaco" Milar, esta muy fuertemente vinculado a los combinados fronterizos.
Detalles
Arbitros de Tacuarembó: Johnny Sum (Central Mayores), Ruben López y Nelo González (Asistentes), Néstor Coelho (Central Sub 18), Nelo González y Ruben López (Asistentes). Veedor Cnel. Carlos Lavecchia
Detalles - Partido de Mayores, 2da Fecha - Serie B
Estadio Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, Melo
17 de enero de 2009. Público Aproximado: 1000.
Cerro Largo (6): Horacio Viillanueva, Jorge Viana, Gonzalo Martins, Jackson Toledo, Matias Sosa, Fabián Rolan, Gerardo Castro, Diego de los Santos, Martín Alvarez
Rino Lucas, Alejandro Gómez. Cambios: 63' Federico Santana x M. Alvarez. 73' Julio García por Lucas. 80' Leandro Souza x A. Gómez.
Chuy (1) Emanuel Coduri, Sebastián Sosa, Ricardo Sosa, Yuber Gómez, Maicon de Souza, Adrián Fernández, Jose Noble, Fernando Olivera Cristiano Araújo, Juan Hache Luciano Silva. Ingresaron a los 45' Washington Gamentaler, James Alegre, Nelson Díaz.
Goles: 14' G. Martins, 32', 40', 48' R. Lucas, 73' F. Rolán, 80' N. García (CL), 76' C. Araújo (Penal) (Chuy)

Detalles - Partido de Sub 18, 2da Fecha - Serie B
Estadio Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla, Melo
Cerro Largo (2): Horacio Caceres, Bruno Olivera, Kevin Silvera, Juan Ferreira, Miguel Pintos, Ignacio Martinez, Paolo Ramallo, Rodrigo Silva, Nicolás de Souza yStiven Martinez. Ingresaron
Chuy (0): Jhon Arrarte, Sebastián Gónzalez, Mateo Pérez, Pablo Rivero, Jaime Garcia, Joaquin Vidal, Omar Carrasquin, Angel Padín, William Castro, Valentin Fabricio, Claudio Pereira.
Goles: 15' Stiven Martínez, 67' Nicolás de Souza
Por Walter Acarino Ipuche, (CEFO - GIEFI)

No hay comentarios: