lunes, 26 de enero de 2009

Frontera fuerte
Chuy se recupera...le alcanzará ?

Por Walter Acarino (CEFO - GIEFI)
El combinado del interior rochense, muestra mejorías, pero se le acaba la primera fase.
Dos tímidas representaciones arachanas en la noche ventosa del Priliac, ante Chuy, cayeron claramente en juveniles y en mayores la victoria debió ser del local.
El fuerte viento este del pasado sábado se transformó en un "convidado de piedra" para los partidos del sábado. Ya no alcanzaba con querer jugar, había que domar las rachas que cruzaban el campo de juego.
Así y todo, mostró mayor oficio el local en los dos partidos.
La sub 18
A primera hora la juvenil usando los colores clásicos auriazules venció sin excusas en un mejor manejo de la pelota, de las situaciones y no fue superior el marcador, porque las circunstancias no lo permitieron. En el primer tiempo, Angel Padín, imbancable por la punta derecha, desequilibró permanentemente a la defensa albiazul, forzando un penal que luego estrelló en el palo, su coterráneo taipero, William Castro. Luego de esa, por lo menos otras dos claras a favor de Chuy, también en los pies de Castro y de Valentín Fabricio. Con el viento a favor, Cerro Largo no tuvo ni una chance de peligro.
En la segunda parte el aluvión fue mayor y una pelota perdida que recupera con gran tezón, Castro, sirve el clásico "de la muerte" para encontrar a Fabricio para anotar el primero y entonar a Chuy que siguió presionando y llega en otra "apilada" de Castro, con sombrerito incluído, cuando es derribado en la medialuna y con gran definición del 9 de "pena libre", Claudio Pereira, cerró el partido que pudo ser mas amplio, de no fallar los ágiles fronterizos en tres chances mas de contragolpe. Sobre el final un solo tiro al arco con chance, en todo el partido para Cerro Largo, exhigió al meta Arrarte que reaccionó en forma magnífica para desviar al corner.
Algarabía de la parcialidad local, ante la primera victoria en el certamen que lo pone a tiro, luego del empate entre Rocha y Treinta y Tres y depende de si mismo para buscar un lugar entre los mejores.
Mayores
Casi un calco, el partido a segunda hora. En la primera parte Cerro Largo con el viento a favor, tuvo el control del juego y se concentraron las acciones sobre campo de Chuy, pero sin inquietar con peligro al meta Romero. Chuy parecía quebrado, ya que no tenía peso ofensivo, la pelota volvía como un frontón y en forma inteligente el DT fronterizo, paró a su equipo con cinco jugadores en el medio, aguantando la primera parte. Cerro Largo, insistimos, no tuvo una sola chance clara de marcar.
La segunda parte tuvo mas pierna fuerte, seguro que algún recelo del partido anterior entre ambos, cuando hubieron muchas jugadas con violencia. Las amarillas seguían apareciendo, del bolsillo del árbitro Bonilla que estuvo siempre cerca de la jugada, intentando con tarjetas aplacar los ánimos para evitar lo que finalmente aconteció, tres "players" expulsados por la dureza del juego y Cerro Largo aquejado seguramente con la ausencia de varios titulares.
En ese segundo tiempo, se soltó Chuy, comenzó a manejar la pelota, administrando con inteligencia y aprovechando la velocidad de los dos punteros, abriendo a una defensa albiazul que le costaba parar los embates locales. Melo seguía sin llegar y Chuy con poca inteligencia a la hora de definir pero con gran ímpetu comenzó a acorralar a su rival que de haber continuado el encuentro unos minutos mas, hubieran sido decisivos para los goles, porque terminó llevándoselo por delante con un jugador menos y Cerro Largo buscando el pitazo de Bonilla. Por momentos Chuy estuvo en la cancha con dos jugadores menos, ante las expulsiones de Araújo y Díaz, en tanto que en el final también vió la roja el arachán Techera.
Sumando chances de gol, Chuy contó con cuatro muy claras y ninguna de las claras, salvo alguna escaramuza o centros llovidos que siempre terminaron o en la cabeza del zaguero Elías Ricardo Sosa o las manos de Romero.
En definitiva, Chuy, siendo mas que su rival, no pudo concretar en la red y por eso preguntamos si a falta de dos fechas y con dos partidos fuera de casa.... le alcanzará para meterse en la próxima fase?

ESTADIO SAMUEL PRILIAC - CHUY - 24 ENERO 2009
Terna: Washington Legelén, Jhonny Rojas, Víctor Martínez (Maldonado Capital)
Sub 18
ROCHA INTERIOR (CHUY) 2 - CERRO LARGO CAPITAL (0)

CHUY: Jhon Arrarte, Jaime García, Pablo Rivero, Mateo Pérez, Angel Padín, Sebastián González, Omar Errazquin, Joaquín Vidal, Claudio Pereira, Valentín Fabricio, William Castro. Ingresó: Jhonatan Falco.
Amonestaciones: Falco.
CERRO LARGO: Nicolás Lara, Ricardo Sena, Kevin Silvera, Juan Ferreira, Rodrigo Silvera, Ignacio Martínez, Paolo Ramallo, Rodrigo Silva, Nicolas de Souza, Diego Vázquez y Estiven Martínez. Ingresaron: Damian Rivero, Ignacio Lucas.
Amonestaciones: Ferreira, Martínez.
Goles: 50' Valentín Fabricio, 53' Claudio Pereira.
Terna: José Bonilla, Víctor Martínez y Jhonny Rojas
Mayores
ROCHA INTERIOR (CHUY) 0 - CERRO LARGO CAPITAL (0)

CHUY: Emiliano Romero, Ricardo Sosa, Maicon de Souza, Washington Cabral, Ismael Lima, José Noble, Nelson Díaz, Sebastián Sosa, Cristiano Araújo, Luciano Silva, Sergio Fernández. Ingresó: Bruno Rodríguez.
Amonestaciones: Fernández, Sosa, Díaz, Rodríguez.
Rojas: Araújo, Díaz.
CERRO LARGO: Horacio Villanueva, Jorge Viana, Gonzalo Martins, Jorge Never, Mathías Sosa, Fabián Rolán, Gastón Cuadrado, Diego de los Santos, Leandro Souza, Martín Alvarez, Federico Santana. Ingresaron: Emerson Techera, Nicolás García, Oscar Techera.
Amonestaciones: Santana, Cuadrado, Techera, Rolán.
Roja: Techera.
FOTO 1: Los taiperos de Cebollatí, Castro, García y Padín, armas importantes al servicio de Chuy. FOTO 2: El plantel que obtuvo la primera victoria. FOTO 3: La juvenil arachana que lidera la llave. FOTO 4: La que nunca sale. La terna y los capitanes.

No hay comentarios: