jueves, 22 de enero de 2009

La Rojita
Tamos complicao!!
Por Juan R. Silva

En un partido con vaivenes los rojos sub 18 de Dardo Daniel Pereira se trajeron un punto para el Olimar.
Con un primer tiempo donde fueron superados claramente en llegadas y en generación de fútbol la capacidad del técnico para variar el libreto e introducir cambios que le permitieran articular ofensivas, los rojos se trajeron un empate que en el sabor tiene gusto a poco porque se le acotan partido a partido las posibilidades, sin entrar a dramatizar todavía pues dependen de si mismos aun.
Los rojos jugaron un flojo primer tiempo donde se dedicaron a defender e intentar contragolpes, se encontraron con un equipo amarillo que basado en la habilidad que el enganche Castro (una sonrisa de orgullo no Walter?) manejo los tiempos y juntándose con la subida de Padín (otra sonrisa ja ja) ciertamente era mucho mas consistente la idea de los amarillos.
¿Los rojos? defendían el poder aéreo de los rivales , dos puntas grandes que iban a todas, desplegaban Larrosa y el debutante Moreira (14 años) mucha marca pero se fracasaba en la generación de fútbol al extremo que "el gordo" es nuestro jugador mas claro cuando el esta para otra cosa , es mas Treinta y Tres ensuciaba mucho las ofensivas y terminaba con Diego Da Silva en clara inferioridad numérica, en el primer tiempo Diego Martínez contuvo varias chancees no claras pero si peligrosas y Cuca Chávez tuvo trabajo a destajo cubriendo las espaldas de los laterales en especial las de Camilo Sosa.
Para el segundo tiempo el ingreso de De Los Santos le puso alguien arriba que con problemas pero que intentaba por lo menos retener el balón, tuvimos que esperar a la entrada de Pablo Sosa para tener realmente manejo en los últimos metros amarillo, ya ahí una variante , aquella de De Los Santos había obligado a Bruno Días a trasladarse al centro del campo, Bruno ingreso como volante por derecha y esa pequeña modificación hizo que Treinta y Tres ganara las pelotas divididas, característica principal futbolística de Bruno y que su agresividad preocupara al fondo amarillo.
Tres encaradas frontales de Bruno, trancando y empujando acerco el esférico al área fronteriza y Pablo Sosa estrello un balón en el vertical derecho avisando lo que se vendría.
Ya Chuy lo único que podía era pelear el medio , desaparecido Castro y faltando nada Pablo Sosa recibe de Damián Larrosa y luego de golpear el balón en el vertical ahora si traspone la gol line, locura, desenfreno, éxtasis.
Por inercia y en el adicionado fue Chuy y Treinta y Tres que esta también digámoslo “orinado por los perros” defiende nuevamente cerca de su arco y en un centro (una pelota quieta recuerden) penal de un zaguero rojo, fino, finito.
Esos penales existen , el tema es cuando los cobras, agarrar en el área todos agarran (la tele viste) el tema es que muchas veces no se cobra y otras como esta , de visita y en el ultimo minuto le das la excusa perfecta al arbitro para quedar bien ¿el error? De visita si estas ganando, no defiendas cerca de tu arco por que agrandas el margen de error.
Treinta y Tres luego del penal fue decepción, amargura, tristeza.
Segunda ves que tiene los tres puntos en el bolso y una fatalidad lo deja con uno.
Ahora vendrá Rocha de local y la obligación esa si de ganar, digámoslo Chuy es mas que Rocha increíblemente, Rocha es un partido ganable pero lo mas preocupante es que no encontramos el volumen de juego, Dardo no ha encontrado, circunstancias aparte, el equipo aun y esa duda nos carcome, no tenemos “el armador" ese que cuando hay que organizar ofensivas nos facilita el trabajo (es mas salvo Jairo Ferreira ese tipo de jugador no existe en esa edad en nuestro medio).
La competencia local, todo tiene su contexto no? Se gana fácil acá y todos, todos juegan a eso, poniendo dos pechadores que aprovechan las fragilidades de las defensas y entonces no se trabaja circuito de juego. ese trabajo es imposible amalgamarlo en un mes o dos o tres se precisan años.
Lo que intenta Dardo entonces es tener un equipo que defienda medianamente y juegue largo para aprovechar la potencia y el despliegue de los de arriba, el tema es que ese pelotazo no tiene precisión y los de arriba no aguantan la pelota, siempre están perfilados para disparar y como se “lo sacas” en un mes?.
Los rivales de serie han tenido a ese jugador en todos los partidos que hemos jugado , al enganche, al 10 , el que te hace fácil la historia, fue Vázquez en Melo, fue el chiquito Fernández en Rocha y fue el “taipero” Castro en Chuy
Lo que quiere articular Pereira es algo moderno que es jugar sin enganche definido, pero no tenemos tiempo para plasmarlo.
Eso es lo que nos tiene complicao y no es poco.

Ahí estuvimos, como siempre.

No hay comentarios: