lunes, 19 de enero de 2009

Recién Comienza
Por Juan R. Silva

Sin dudas era imprevisible para la gran parte de los entendidos el comienzo que esta teniendo la selección de Treinta y Tres en el campeonato Nacional.
Dos jugados , dos ganados, 6 puntos, dos goles a favor, cero en contra, pero sobre todo un funcionamiento aceitado en área colectiva, que el sábado pasado tuvo el complemento de manejo de pelota que pedíamos el miércoles.
Treinta y Tres presentaba una sola variante para jugar el partido importantísimo ante Rocha y era la sustitución de Matías Islas por Rodrigo Moreira, con Podrí yendo al enganche y Diego Graví ocupando el lugar de Matías sobre la derecha.
El dinámico y técnico volante de Yerbalense tuvo una descoordinación con el técnico Ubilla, viajó aparte de la delegación y no fue tenido en cuanta el sábado.
Según declaraciones de Antonio va a estar a la orden con las prácticas el próximo lunes.
Arrancó mejor Rocha, los primeros diez minutos Jorge Braña encontró espacios a las espaldas de Camacho y Pedro Cardozo filtrándose por izquierda creo dos opciones de peligro para el arco rojo que Pablo Alzogaray desactivó con seguridad.
A partir de que Marcelo Camacho encontró la referencia del mellizo Braña y que su retroceso fue respaldado por la presencia intimidante de Darío Vera, Treinta y Tres mejoró en el control de los ágiles celestes, pero sobre todo con una acertada labor de Jonatan Silvera y Diego Graví , la zona derecha del ataque rojo empezó a preocupar a los no muchos hinchas celestes , mas si en la delantera Víctor Ruvira comenzó a mostrar todo el repertorio de enganches y cambios de ritmo que lo destacaron hace un par de años cuando José Ignacio Villareal lo citó a la selección mayor.
Una gran atajada de Cola ante una media vuelta de Ruvira y un disparo de Diego Graví, las dos oportunidades por derecha mostraban la superioridad de procedimientos de los dirigidos por Ubilla, cuando el primer tiempo expiraba, un corner bien tirado por Aparicio, encontró a Vera y una sucesión de rebote y Rodrigo Moreira que andaba por ahí la empuja en las narices mismas de Cola, 1 a 0 y final del primer tiempo.
Un segundo tiempo donde Rocha intento articular juego corto pero que la disposición anímica de los volantes rojos donde Graví y Moreira enrocaron posiciones llevo a que los celestes inmediatamente descreyeran de esa idea y empezaran a “ponerla” con delanteros de escaso peso físico.
Se agigantaron los defensas rojos ante los pelotazos frontales, se frustraron los delanteros celestes y Ruvira primero mano a mano cuando la jugada pedía una gambeta , y Víctor Goldaracena después picando la guinda por encima del arco dilapidaron claras chancees.
Termino teniendo importancia el mismo Goldaracena reteniendo el balón y aguantando el partido, mientras que pese a empujar y provocar 4 corners seguidos Rocha nunca puso en apuros a Pablo Alzogaray.
Ganó bien Treinta y Tres , atento, viene con una clara ventaja de funcionamiento, este era el 8 partido de los rojos de importancia (Santa Clara, San Leopoldo 2 , Ligas Federadas, Minas 2 , Melo y este contra Rocha) , así que hay que ir tranqui , ilusionándose y no volando.
Treinta y Tres ha conseguido mucha concentración y partido a partido le agrega cositas de funcionamiento, la condición de defenderse con la pelota de este último por ejemplo,
El viento de cola de los resultados le hace bien a la fidelidad a la idea y eso es una cosa que no es costumbre en nuestro medio. El tema que ya aparece es la dosificación del esfuerzo y de los pequeños detalles, las tarjetas por ejemplo, que son las que te acercan al objetivo y reducen el margen de error.

Por eso como dice Merlo (si no sabes quien es anda a un blog de cocina ja ja) “hay que ir paso a paso”.

9 comentarios:

el sarrola dijo...

Me encanta,me encanta la roja así..dos partidos jugados y dos ganados!!ahora a no darle pa atrás,que la gente siga apoyando y llenando el estadio como vi en las fotos que estaba precioso!y los juveniles tmb arriba que esto está empezando.
Che si m pueden ayudar y decirme si puedo escuchar los partidos por interné me encantaría,arriba y salú!!

vercingetórix dijo...

Estimado el sarrola, donde quiera que estés. Podés escuchar al Tato y a la barra del CEFO en la 45, www.difusoratreintaytres.com, pero como somos amplios, podés escuchar a nuestro amigo Willan Muñoz y la demás gente... ja ja.. en www.fmconquistador.com.

vercingetórix dijo...

en el de la difusora me faltó .uy

garganta con arena dijo...

Vooooo!!! Serrola, sosss... soossss... je je..
1 - MAS FALSO QUE DIENTE DE MADERA
2 - TAN FALSO COMO PESAME DE FUNEBRERO
3 - MAS DIFICIL DE AGARRAR QUE VIBORA ENJABONADA

Sintetizando, como dijo Darito UN TAIDORZUELOOO JE JE

Vo, pero cómo te ha superau en eso de los comentarios del foballl. Que te paríó. MEDIO METES JETA... La verdá toy asombrau..
Tas asistiendo a algún curso intensivo del arte este del fobal ahí por la península.... jua jua

Vo, boludo, teescríbí la anecdotdel coco pero la c..... de l madre se m borró, luego te l armo ta falsoooooo un beso chauuuuu me vo pa la cancha que no swe qu quilobo hay y me stán llamandooooo

Darìo dijo...

Quién le dijo traidor al Sarrola??!!!... Me parecía que usté era un tipo inteligentazo, pero Garganta parecía estar muy documentado JEJEJE... Me alegro que en esa le haya errado. Un abrazo transoceánico y aguante San Lorenzo, carajo!!!

garganta con arena dijo...

VA LA ANECDOTA
DE TU ABUELO SERROLA...
HACE MUUUCHOOSSSS AAAÑOSSS , EL COCO ERA ASIDUO ASISTENTE A UN BOLICHE ( DE LOS DE ANTES) UBICADO EN LA CALLE ANDRES SPIKERMAN CASI BASILIO ARAÚJO.
ALLI DURANTE EL AÑO , FUTBOL Y CARNAVAL SE ENTRMEZCLABAN EN UN LIRICO ENSUEÑO COTIDIANO.
OTOÑO, INVIERNO Y PRIMAVERA A TODO FOBAL Y VERANO CUASI OTOÑO OTRA VEZ A REDOBLANTE , BOMBO Y PLATILLO.
ASI NOMAS DE TRIVIAL Y PURO ERA EL BODEGON.. .
A ESE LUGAR ASISTÍAN, ADEMAS DE TU ABUELO Y EL BOCHA(BABOSOS HINCHAS DE 33 JE JE),EL POTOTO MENDEZ(DE SAN LORENZO EL VIEJO JUEPUTA JE), UN CANARIO DE APELLIDO BARRIOS AL QUE YO LE TENIA MUCHO MIEDO PORQUE SIEMPRE ANDABA CON UN 38 EN LA CINTURA QUE NO SE LO SACABA NI PA MIAR, Y OTROS MUCHOS CONSUMIDORES DE LECHE DESCREMADA JE JE.(LA DE BARRIL, SALÍA 50 CENTECIMOS Y LA DE GOMA 30.
ALLI TAMBIEN ASISTÍA MI VIEJO QUE PA QUE MAMÁ NO LE ROMPIERA LAS BOLAS ME LLEVABA A MI TIPO DE CLAVO DIGAMOS.
LOS TRUCOS ERAN CUASI OBLIGATORIOS Y ESO MIS ESCASOS E INFANTILES 8 O 10 AÑOS LLEGABA UN MOMENTO QUE ME DESBORDABAN MOTIVO POR EL CUAL EMPEZABA A ROMPER LAS BOLAS Y PERTURBAR LA CONCENTRACIÓN DE TAN PROFESIONALES TRUQUEROS QUE ESTABAN YA EN LOS TANTOS FINALES DEL FAMOSO BUENO.
FUE PRECISAMENTE EN UN MOMENTO QUE EL COCO TENIA QUE DAR O ACHICARSE ANTE UN ENVIDO CONTUNDENTE GRITAU POR LA PAREJA CONTRINCANTE QUE REPODRIDO POR MIS MAÑAS ,CON UNA MIRADA UE HASTA AHORA LA TENGO EN LA MEMORIA, ME TOMA DE LA MANO Y TIERNAMENTE JE JE ME DICE...
VENGA CONMIGO...
ALLÍ PACIENTEMENTE, ARMÓ UNA PELOTA DE PAPEL BIEN ATADITA CON UNA PIOLA DE COMETA, ME UBICO FRENTE A UNA GRAN ESCALERA QUE ESTABA PARADA EN EL FONDO DE ESE GALPON Y ME DIJO....
PEGUELE A ENBOCAR EN EL PRIMER ESCALON.CUANDO LO HAGA ME AVISA, MIENTRAS TANTO NO ME ROMPA LAS BOLAS.TAAA?
Y ASI FUE, Y LO BUENO DEL CASO ES QUE ESE DIA LE ACERTE COMO A TRES ESCALONES Y LOS DIAS SIGUIENES MI DEBER ERA SEGUIR SUBIENDO.
CONCLUSIÓN: AL COCO NO LE ROMPÍ MAS LOS COCOS JE Y YO ADQUIRI UNA DESTREZA EN EL GOLPE QUE CUANDO JUGUE AL FOBAL TODOS DECIAN QUE TENIA UN GUANTE EN LA MANO JUA JUAAAA.
VISTE BEBE, YA SABES ALGO DE MI.
MI NOMBRE ES "MODESTO" MI EDAD MAS DE 30 AÑITOS YY....... EN OTRA ENTRADA TE CUENTO OTRO POQUITO...
FAYUTITO JE JE
DALE... UN BESO, TE QUIERO PILA, CUIDAME A LA ADRIANA Y AL BRUNO QUE LO VI EN UNA FOTO Y TA PA EXPLOTARRRRR JUA JUA

el sarrola dijo...

Bueno muchas gracias por las páginas vamo a ver si hoy sigo ala roja!y muchas gracias por la anécdota "modes.."digo.."garganta"y que te pasa??? que primero me das pa atrás despues me querés pila..andás con los sentimientos medio desencotrados..jejej!el abuelo era un "crack"y mis saludos a adriana y a bruno serán dados ya que hablo seguido con ellos.
Y agunte el santo,el bolso y la roja!!salú!

Darìo dijo...

Grande Sarrola!!! Sólo le falta ser de la 1001... Ah, perdón, este es un blog de fóbal !!!

GLOBITO dijo...

de a poquito, de apoquito, de a poquito... se está llenando la pagina de comentarios, voy haber como vengo mas seguido porque los,ojos no me aguantan tanto tiempo.
Che tato... estás comiendo bien!! está dando la página eh... jajajajajaja, o se le empezaron a desaparecer las vacas al marcos...???

Bueno, mis congratulations a la roja, si sigue asi y ligando un poquito quien sabe, nos comemos el este y despues el norte, eso si si hay una final del noreste o algo avisen, no como un año q entramos a la cancha y había una copa y no sabíamos de que era, resulta q era una final... del noreste...marchamos bien.
Tengo unas fotos del mono correa que cuando pueda te las mando, el loco está jugando en una cancha de fox sports en manantiales, de la barra pa delante... está cuadrado el negro, y te mandó saludos.
Chiao!!