domingo, 18 de enero de 2009

CAMPEONES DEL MUNDO

AY CELESTE, REGALAME UN SOL
Nos avisó (hay que avisarle Yanuzzi!!!), el colega del GIEFI de San José, Néstor Francia quien nos arrimó el primer dato. La cosa luego fue fácil y la página de Prensa Latina, nos tiró mas datos del triunfo de Uruguay

Uruguay es campeón del Tahuichi
Para muchos desapercibido,pero bueno..son los gurises sub 15 de Uruguay con una actuación estupenda....es lo que dice..faltan dos golesvean el loguito..no está la bandera uruguaya pero igual los cagamos ja,ja Luego de un intenso cotejo disputado en medio de una torrencial lluvia, el seleccionado Sub-15 de Uruguay se coronó campeón del XIV Mundialito Tahuichi Paz y Unidad 2009.
El equipo charrua terminó liquidando el pleito a traves de Nicolas Bone a los 32 minutos, luego con un penal cuando finalizaba el encuentro Guillermo Mendez decreto el definitivo 4 a 1 que a la postre le segnifico llevarse el título del torneo.
El gol de Bone llego cuando el elenco de Tahuichi buscaba por todos los medios el empate, gol que nunca llego ya que la defensa charua se paró muy bien y no dejo espacios para los delanteros bolivianos.Tahuichi no encontró el rumbo y se vio sorprendido con 2 contragolpes mortiferos que le significaron la negación del título por segundo año consecutivo.El equipo charrúa fué el mejor equipo del torneo, dado que es el único equipo que quedó invicto, sin sufrir ninguna derrota y demostrando que es un equipo bien estructurado en todas sus líneas

Uruguay campeón invicto del mundialito boliviano de fútbol
Santa Cruz, Bolivia, 18 ene (PL)
La selección de Uruguay goleó 4-1 a la academia boliviana Tahuichi y ganó invicta la decimocuarta versión del Mundialito de fútbol sub 15 “Paz y Unidad”.
Los anfitriones no pudieron con el físico y la técnica charrúa, como tampoco lograron acomodarse a una cancha empapada por la pertinaz lluvia cruceña.
Por los titulares anotaron Jim Varela, a los 10 minutos del silbatazo inicial, Ayrton Boné (74) y Guillermo Méndez (70 y 80, el último de penal), mientras Jorge Ortuño (42) había logrado el empate temporal para los anfitriones.
Además de la copa, los uruguayos tuvieron en Méndez al mejor artillero del campeonato, con 11, y al más destacado en Boné, quien a pesar de su juventud ya fue contratado por el club inglés Chelsea.
El tercer lugar correspondió a los argentinos de Salta, luego de su triunfo 2-1 sobre Florida (Bolivia).
En el camino quedaron Paraguay, monarca de la edición 2008, Venezuela, Santos Laguna (México), Cruz Azul (México), Real Camba (Bolivia) y Nacional (Paraguay).
La copa mundial “Paz y Unidad” es organizada anualmente por la prestigiosa Academia Tahuichi fundada en 1978 y formadora de grandes estrellas del balompié local como Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, actual seleccionador nacional, y Luis Cristaldo.

No hay comentarios: