jueves, 4 de noviembre de 2010

Una noche en el Estadio
Por Juan R. Silva

La sesión de anoche de la Liga de Futbol se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo del estadio Municipal, con la finalidad de poder después los presentes, manifestar con su presencia el apoyo a la selección de la Liga, que realizaba también allí su primera práctica.
Por tanto en un escenario desusado los delegados de todos los clubes se hicieron presentes y se llevo a cabo la sesión.
Lo más importante en previos fue la manifestación de San Lorenzo que pidió ser recibido por el tribunal y el colegio, la razón fue el informe del árbitro Gabriel Denis y aclaramos el informe porque San Lorenzo no hizo referencia a la actuación del árbitro sino a lo que estampó en el acta del encuentro, el equipo azulgrana manifestó claramente que el informe sobre las expulsiones no era el fiable, porque cometía errores importantísimos y que tenía pruebas y argumentación como para hacer ver que lo escrito no era lo que realimente había pasado.
Más aun dejo deslizar en un momento “La Persecución” que algunos árbitros esta haciendo, en el entender de San Lorenzo, contra Fabio Acosta (por ser hijo del presidente de la Liga: Textual) y contra Santiago Alzugaray el volante de Treinta y Tres diciendo que San Lorenzo posee un video donde se ve claramente que el volante albiceleste fue también mal expulsado.
Pero la molestia mayor del equipo santo es indudable era con la redacción infiel del formulario.
Ningún otro delegado salió en el momento a agregar, pero después en los corrillos de La Liga varios, Vaca Azul Olimar y Yerbalense por ejemplo manifestaron también su molestia con los arbitrajes y con lo que se redacta en los formularios por parte de los jueces, lo que indudablemente aumenta las penas.
Un tema de larga data en este campeonato, recordamos el informe del juez del partido del Apertura Huracán/Treinta y Tres tan comentado pero es evidente también que cada club “salta” cuando le toca lo cual sin dudas muchas veces invalida la protesta, lo llamativo es que luego cuando le toca a otro, todos se hacen “los osos”, entonces sin dudas el club que protesta queda solo haciendo efímera su reacción.
Los fallos tan esperados “salieron” dando algunas sorpresas, que sin dudas tiene como base la redacción de los informes arbitrales.
Los más destacados son:
Gonzalo Barrera de Agraciada, Hilton Denis de Lavalleja, Daniel Gonzalez de Peñarol y Jorge Alzueta de San Lorenzo 4 partidos cada uno, Luis Camacho de Huracán, Antony Acosta de Agraciada, Gastón Martínez de Agraciada y Walter Zeballos de Agraciada tres partidos cada uno. Sebastián Rivero de Agraciada y Nicolás Martínez de Municipal dos partidos.
Hubo un informe del ejecutivo sobre Ofi donde no hubo mayores novedades, si quizás que un tentativo del ejecutivo de Ofi donde ponía como fecha de comienzo de los Campeonatos de las confederaciones el 8 de enero podría ser revocado.
Luego de la reunión de la Liga los neutrales y los delegados pasaron a la cancha a ver la práctica de la selección y luego se tenía planificada una reunión de camaradería entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes.

No hay comentarios: