miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Efecto Agraciada
Por Juan R. Silva
Señores el lunes pasado en la Liga de futbol el club Agraciada fue notificado que estaba con la afiliación suspendida por lo tanto no tenia voto en la reunión ordinaria.
Ayer Martes se supo que la deuda del albiverde ascendía a 8000 pesos más o menos, lo que quiere decir que el elenco del barrio Agraciada no había hecho efectivo los tres últimos pagos por concepto de déficit, afiliación, convenio de emergencias, OFI, es decir que la situación de los dirigidos por Dardo Silva es al momento realimente complicada pudiendo incluso no presentarse de no pagar, a los Play Off.
Pero lo más preocupante no es la deuda en sí, cosa que los muchachos del Agra están tratando de soluciones, sino que esa situación no es la única, hay varias instituciones que si bien no es el monto de los albiverdes también tienen atrasos.
Y decimos importante porque es sabido que la institución que no esté al día con la Liga de futbol puede sufrir el perjuicio deportivo en el partido donde esa institución tenga que disputar.
Lavalleja, San Lorenzo, Yerbalense entre otros tiene al día de hoy deudas con la Liga por atrasos en el pago de los déficit según las fechas que rezan en los informes económicos.
Y esto mas allá de ser algo normal en el manejo financiero de la Liga, ha quedado evidenciado, marca algo que es un secreto a voces en el futbol olimareño, los clubes no aguantan más.
Y ese es el efecto Agraciada porque lo realimente preocupante la actitud del elenco albiverde, están digámoslo así “entregados” , el esfuerzo de ir a la Copa fue demasiado en lo económico y en lo anímico, el sueño le esta pasado la factura pero es evidente también que la sobrecarga económica que significo la selección sub 15, el pasaje del Parque al estadio y lo que ya se asumió de las selecciones mayores “infló“ una burbuja que en tres semanas justamente llega a la suma adeudada y falta el próximo de 1000 pesos y el de la primera fecha del Play OFF.
Alguien muy cercano a Dardo Silva nos dijo lacónicamente “Así se nos va el cuadrito”.

No hay comentarios: