sábado, 6 de noviembre de 2010

Municipal en los Play Off
Por Juan R. Silva

Los negriazules dieron un paso importante en la anoche del viernes.
Municipal desde que se re afilió, a disputado con este tres campeonatos de la Liga de Futbol de Treinta y Tres, en el primero sumó 11 puntos en la tabla anual, en el segundo cosechó 14 puntos, en los dos quedo afuera de los Play Off, en este a falta de jugar un partido ya hizo 18 y está en la posición 6ª dejando en el 7º a Vaca Azul y a Agraciada.
Y eso marca un crecimiento, un crecimiento que se vio claramente plasmado en este partido ante Peñarol.
Porque Municipal y Peñarol fueron hace tres años los dos que quedaron afuera de los PLAY Off , mientras Peñarol subió rápidamente, a partir de un refuerzo importante en su plantel de jugadores el año anterior, Municipal basó su superación en un afiatamiento progresivo de su mismo plantel.
Y hoy en este partido quedo probado quien tenía razón, porque Municipal que no tiene la estructura institucional que Peñarol, bah Municipal no tiene estructura respetuosamente lo digo, es solo un delegado corajudo metiendo para adelante, un cuerpo técnico trabajador y ordenado, apasionado por el futbol y un grupo humano impresionante que son los jugadores, ganó porque fue más ordenado a la hora de plantear un partido.
Que obligado a ganar, con sus humildes armas, resolvió encarar claramente en el principio.
Con la batuta de ese muy buen jugador que es Ignacio Amil, recuperado de su problema de salud, con los carrileros llegando por los laterales y con la movilidad interesante que mientras les dan la piernas disponen los dos jóvenes de arriba, Pereira sobre todo y Jiménez.
Y abre la cuenta el negrizul con un golazo de Robert Rodríguez que entrando al área le pega esquinado y convierte.
A partir de ahí fue el orden para defenderse y la tranquilidad que le da el nivel actual de Cantero y la firmeza de Iguiní y Lago, rendidores.
Por supuesto ayudado el Muni por la liviandad de un Peñarol que en una muestra clara de su desorden no tenia técnico, en el campeonato Nacional de Futbol Sala y que envuelto en esa desorganización comete un pecado mortal para este partido.
En el primer tiempo el jugador aurinegro que más quería y más preocupaba a los negriazules era el joven Cristian Sánchez que es excluido en el intermedio, si Peñarol era liviano en ofensiva, lo fue más en el segundo porque ahora debía generar ofensivas y realmente no tiene ni la actitud no la forma de generar otra alternativa que la gambeta de Becerra o de Almeida.
Pese a que el juez Taño comete un error importante en el penal clarísimo que no le cobra a los aurinegros, cuando Becerra es derribado en el área, Peñarol es un equipo con carencias y eso fue visible en por ejemplo los saques laterales, un equipo que hace mal 7 laterales debe quedar afuera de los Play Off, pero mal reglamentariamente lo cual muestra desconcentración y sobre todo apuro, ansiedad.
Peñarol tiene un plantel de jugadores como para estar mucho más arriba de los 6 puntos que hizo en todo el año pero carece de rebeldía, se muere ante cada gol en contra y luego cada jugador quiere, a su forma y no a la del equipo, revertir eso.
Municipal liquido el partido con un penal bien cobrado por Taño que Pereira convirtió y un equipo humilde y muy metido en lo que le trasmite su técnico Lino Cáceres, esta como lo decíamos al principio ya en los Play Off y en un meritorio 6to lugar, fruto del orden, del trabajo, de la humildad pero sobre todo de un espíritu de unidad como equipo que debería ser copiado por todo aquellos que quieren , con mucho más posibilidades si alguna vez este futbol quiere ganar algo, desde acá, desde esta humilde tribuna, la admiración y el aplauso respetuoso a la barra de Municipal

No hay comentarios: