domingo, 28 de noviembre de 2010

Play off 2010
Yerbalense 1 (Pablo Petry), Lavalleja 1 (Fernando Gómez).
Es parejo…está abierto
Por Juan R. Silva
Sabes qué pasa?, si el futbol fuera sin áreas Lavalleja merecía más anoche.
Porque sobre todo en el primer tiempo y en los primeros minutos Lavalleja jugó con mucha dinámica y mucha movilidad, a uno y dos toques, en ese lapso solo hubo una explicación a que el resultado estuviera en caro, Edgar Cardozo.
El 1 albiverde, algunas veces con algo de fortuna y otras veces a puro reflejo salvo no menos de dos ocasiones claras ante su propia meta.
Poco a poco con el trajín de Alzueta y la aplicación de Lesi Rodríguez y Miguel Cachón, Yerbalense lograba contener a un medio juego militar que lo superaba por los laterales con un hábil Wilfredo Aquino y un Víctor Baiz que pareció volver a ser aquel potente volante de ida y vuelta de sus inicios.
El partido estaba más igualmente para Lavalleja que no encontraba acompañamiento para la aceleración de Perrugorria y cuando esto ocurría la reciedumbre albiverde, hay una falta descalificadora de Calastreti que marcaria el trascurso del partido.
Porque a partir de ahí, el roce físico y el ritmo que propone Lavalleja dejo de ser eso y fue directamente una batalla jugada a pura pierna fuerte y a veces malintencionada.
Había jugado bien el primer tiempo Lavalleja hasta el área rival y ahí había perdido con el fondo albiverde, pues bien en un pelotazo larguísimo erra la cobertura militar, nadie sobrando y el pique de Petry encuentra la salida tardía de Jhon Pérez y el gol de Yerbalense lo mostraba como más contundente, es mas de ahí en adelante cada vez que Marcelo Correa amagaba tenia problemas el fondo militar.
En el segundo tiempo apareció un hombre que sería trascendente para mantener la chance tricomilitar, Fernando "Pichón" Gómez, porque en un partido de roce como era el que se jugaba, con un “lloringueo” mutuo en la tribuna que aburría, el futbol es un juego físico de roce, “a la manchita” es en el agua, el “Pichón” estaba justamente como pez en el agua.
Yerbalense se hacía fuerte en defensa pero empezaba a sufrir lo que sería su falla principal, cada centro era un puñal en el pecho albiverde, hasta que un tiro libre desde la izquierda encuentra al “Pichón” en el segundo palo 1/1 , ya ahí por el medio Jona Deniz provocaba infracciones , alteraba a Alzueta sobre todo, la verticalidad y la agresividad física de Lavalleja se llevaba por delante a los del Yerbal que solo respondía futbolísticamente con un impactante tiro libre de “Chelo” Correa que devuelve el vertical derecho y con el manejo de Matías Islas que igual era absorbido por el buen partido de Marcio Tabeira.
Debemos decir que el partido trascurrió de ahí en adelante con infracciones muy fuertes, motivaron la expulsión del lateral izquierdo Stiven Gonzales en los militares y que ciertamente pudieron en algún momento hacer que otro se fuera pero esto es una final y como eso hay que jugarlo, lo que repito aburre un poco es que los que después en la Liga defienden a los jueces en la cancha en la cancha sean un mar de protestas.

No hay comentarios: