lunes, 15 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE LA OFI
VIDA NUEVA SE QUEDÓ EN LOS PENALES
Extractado de http://futbolfemeniluruguay.blogspot.com/
Yerbalense ratificó su “chapa” de gran candidato tras clasificar a la final

Foto del Face de la amiga Fátima Rodriguez.
Este sábado se disputó el mejor partido del año en el fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste.
El mismo correspondió al dramático encuentro de vuelta válido por la segunda semifinal en la serie que compusieron Yerbalense (Treinta y Tres) y Vida Nueva (San Bautista, Canelones), que finalmente fue sentenciada por tiros penales.
Tras el 0-3 que cargó en Treinta y Tres, Vida Nueva, que llegó a semifinales con la campaña “más sufrida” en resultados entre los cuatro participantes de esta llave, debía vencer por la misma diferencia a su par de Yerbalense para ir al menos a los penales y no quedar eliminado del certamen.
Pero el rival de turno se mostró como el mejor del evento, ya que llegó a San Bautista realizando una campaña extraordinaria, debido a que ganó sus 6 partidos sin recibir goles en su pórtico.
Unas 300 personas acompañaron ruidosamente alentando al conjunto local, Pueblo chico Infierno grande dicen por ahí, y en fiebre de sábado a la noche esto se notó.
De ida y vuelta comenzó el partido, y con el correr de los minutos se veía que algún col llegaría de parte de uno o de otro, ya no había más que la victoria en el pensamiento de las jugadoras y lo plasmaron en la cancha.
Sobre el minuto 21 Carina Bonilla desde 35 metros disparó de forma potente un tiro libre que vulneró la contención de la experimentada guardameta Silvana Avila y desató la locura local; quebrando así el invicto en el arco de Yerbalense que duró 501 minutos, siendo todo un record en la historia de los campeonatos femeninos de la OFI que se jugaron consecutivamente desde el año 2000 a 2005 y que se retomaron en 2009.
A partir de allí todo cambió, Vida Nueva continuó insistiendo procurando achicar las diferencias de goles en la serie pero sin claridad ofensiva, por lo que el marcador no se movió y así fue cerrado el primer período.
Yerbalense perdió la “brújula” del juego pero no se descontroló en infracciones, soportó bien los embates locales y trató de cuidar la buena diferencia que llevó desde Treinta y Tres.
El inicio del segundo tiempo marcó el mismo ritmo, y en una jugada Vida Nueva tuvo el gol tres veces, hasta que después de tanto remate el árbitro Darío Estramil sancionó penal tras observar una mano dentro del área.
La penal capital la tomó Pierina Montenegro que con gran disparo dejó parada a la golera visitante y estampó el 2-0 al minuto 48.
El batallar constantemente dio sus frutos y la hazaña estaba al alcance de la mano para el local, vivado con locura por su gente desde la tribuna.
Pero Yerbalense mostró el porqué de su estadía en semifinales como el mejor equipo. Comenzó a dominar el esférico, triangulando, llegando con balones profundos y abriendo la cancha para llegar por las bandas.
Lamentablemente para sus intereses marraron cuatro goles en un período de veinte minutos, el haber anotado una sola de estas ocasiones seguramente hubiera liquidado el pleito.
Posteriormente volvieron a dividirse la pelota y en los últimos diez minutos del match Vida Nueva retomó el dominio del medio campo.
Y a dos minutos para el final de los 80 de juego Carina Bonilla colocó el 3-0 con un tiro de empeine dentro del área chica visitante, por lo que la hazaña pareció consumarse pues los penales ya dejaron de ser una utopía.
Los tres minutos adicionados por el árbitro colocaron dramatismo al partido, el cual finalmente culminó con la victoria de Vida Nueva que de esta forma le cortó el invicto de 6 victorias consecutivas a Yerbalense; quien marcó este record de seis ganancias en un mismo certamen.
Previamente, Defensor Sporting (Río Branco, Cerro Largo) llegó a 8 cotejos ganados consecutivamente, pero fueron los 4 partidos disputados en 2004 y los primeros 4 de 2005; en ambas ediciones ese elenco fue campeón de la OFI.
Volviendo al match, los dos equipos regalaron un partido espectacular en todo sentido, apenas una tarjeta amarilla por elenco, excelentemente bien jugado, de ida y vuelta, con mucho amor propio y mostrando que la mente domina al cuerpo en todo momento cuando la preparación física no es la misma que la de los jugadores profesionales.
Y así se fueron a los penales, en los que Yerbalense mostró una clase brutal anotando los 5 disparos sin darle chance a los golera de local de al menos poder rozar uno.
Vida Nueva falló el primero y después no hubo levante.
Tras la culminación, Yerbalense festejó con locura su clasificación a la final y el público local aguardó la llegada de su equipo al que aplaudió por dejar todo en la cancha y dar hasta la última gota de sudor por la casaca de Vida Nueva.
Las fotos del Campeonato de la OFI se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.phpaid=29386&id=100000613056251&l=e575350812
VIDA NUEVA 3 (3) – YERBALENSE 0 (5)
Fecha: Sábado 13-11-2010. Cancha: Estadio “Campeones del 47” (San Bautista, Canelones). Espectadores: 300. Arbitros: Darío Estramil, Rafael Varela y Nicolás de León (Terna de Canelones del Este). Goles: 21 Bonilla (VN), 48 Montenegro de penal (VN) y 78 Bonilla (VN). Definición por penales: Yerbalense (5): Lindimán, González, Carballo, Viana y Mieres. Vida Nueva (3): Bonilla (afuera), Curbelo, Fernández y Montenegro. Amarillas: 34 García (Y) y 61 Montenegro (VN). Incidencias: Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. Debido a la igualdad de la serie, tras la victoria de Yerbalense por 3-0 en el partido de ida, la llave se definió por tiros penales.
VIDA NUEVA (3-3): Adriana Núñez; Patricia Curbelo, María Conzoni, María Robaina y María Fernández; María Montelongo (77 Lilián Martínez), Romina Camacho y Pierina Montenegro; Adriadna Barreto, Graciana Ravelo (72 Judith Méndez) y Carina Bonilla. DT: Oscar Rodríguez. Suplentes: Silvana Arbelo, Adriana Viglizzo, Walhy Mazón, Marianela Machín y Mariana De Amores.
YERBALENSE (0-5): Silvana Avila; Noelia Espejo, Estela Pittamiglio y Fátima Rodríguez; Adriana Mieres, Shirley Romero (40 Silvana Carballo), Sylvana Viana y Adriana García; Gabiela Lindimán; Elizabeth Correa (68 Antonia De León) y Lorena González. DT: Julio Martínez. Suplentes: Virginia Pereyra, Verónica Rivero y Verónica Pereyra.

No hay comentarios: