lunes, 8 de noviembre de 2010

Formativas Formativas Formativas Formativas

Cuartas
Semifinales: Huracán/ 33, Vaca/ Coya
Por Juan R. Silva

Los cuartos de final del campeonato de cuarta división se jugaron este domingo bajo un impiadoso sol que seguramente ya a esta altura y con los partidos que quedan va pidiendo que las semifinales se jueguen en un horario más acorde.
Los equipos de Barrio Coya en Varela, Huracán y Vaca Azul Olimar completaron el cuadro que Treinta y Tres inicio con goleada el viernes.
A primera hora en la cancha de Huracán y tal como se preveía Vaca Azul Olimar y Lavalleja jugaron un partidazo los azul y oro arrancaron ganando con gol de Juan Gonzalez el recio defensa de los dirigidos por Brun y Pereira que tenían las ausencias de Carlos Rodríguez, “Cabeza” Agriela, Coronel, Mendez y Ricardí nada menos y Lavalleja obligado a asumir el protagonismo y también mostrando un equipo muy disminuido en su integración por ausencias y por no alineación como titulares, faltaban Curbelo, Matías Pintos, Sebastián Machado por ejemplo y eran suplentes, Silva y Jona Segovia, Lavalleja decía al influjo del despliegue de Marcos Díaz y la movilidad del inquieto Samuel Segovia trataba de revertir algo que sin dudas le cuesta mucho, su poca potencia para atacar.
El disciplinado banco tricolor en el entretiempo
Solo Jorge Graví intentó algo pero demasiado preocupado por pelearse con la defensa rival.
El segundo tiempo marcó mucho más claramente las diferencias que ya en el primero había insinuado el delantero azul Diego Da Silva quien en base sobre todo a una diferencia física y una claridad conceptual, con un crecimiento de los espacios por las expulsiones de Agriela Grande y de Juan Olano, “Malevo" habilitó repetidas veces a los delanteros azules encontrando gran ayuda en el excelente volante central Mespolet.
Las indicaciones de Pereira en el entretiempo.
Así la zaga militar no pudo soportar las asistencias de Da Silva y encontró este a Alfonso García el varelense en dos oportunidades y el “platinado” volante convirtió los dos tantos siguientes.
3/0 y obligado a revoliar el poncho Lavalleja siguió yendo y en un avance Marcos Díaz fue expulsado, pero a los pocos minutos el temperamental delantero Hugo Perez convirtió el descuento.
Sobre el final apareció la pegada de Silva, uno de los mejores de Treinta y Tres en ese rubro y Lavalleja con ese golazo de 30 metros se puso a tiro, pero era demasiado el esfuerzo físico realizado para disimular las falencias técnicas y colectivas.
Buen triunfo de la Vaca en un Play Off durísimo.
A segunda hora Huracán derrotó no sin pasar trabajo y con un arbitraje espantoso a Yerbalense.
Los miembros del Colegio que es un órgano técnico de la Liga deben de estar informados de la realidad del futbol de Treinta y Tres no pueden cometer un error tan grande como designar a un interesante proyecto de juez como Ribero, no habiendo arbitrado en los últimos tiempos nada y ponerlo en un partido con tanta carga emotiva, promovida por la “bobera” de ciertas personas “con a de ciertas”.
Lo cierto es que en un encuentro que Huracán fiel a la prédica de su técnico, presionando, exigiendo, atacando deportivamente claro a su rival y sobre todo a la pelota, lejos si digamosló también de la concepción de futbol bien jugado, parsimonioso de muchos apoyos que es la marca registrada de los albos, más cerca casi del “pónganla” que del tiki/tiki, Stopira dirige como juega, pidiendo todo, exigiendo todo.
Se encontró con un elenco de Yerbalense que se prendió en ese juego, ahí hay que decirlo “leyó mal” el partido la gente albiverde, Huracán era más fuerte, más rápido y tenia mas precisión en ese juego a lo Play Stacion que propone el globito de correr y no dejar pensar.
El temperamental Barrera y los dos expulsados en el albiverde, Gonzales y Cachón.
Un gol pleno de vértigo arrancando por un lado y terminando por el otro de Manuel Barreto abrió el score, luego los desaciertos de Rivero, justamente porque la presión y “la boquilla” del partido “lo sacó” las expulsiones de “Silviño” De La Cruz y de “Nacho” Cachón quien había “copado” el medio juego, fueron “un lavarse las manos” para frenar el curso violento que había tomado el partido no un acto de justicia, el penal no pitado a “Quito” Acosta a dos metros del, cuando el golpe incluso sonó, fue el máximo de los errores, claro, perjudicando a Yerbalense.
El banco albiverde, con conocidos como “el Apache”, “El Colega” Matias Garcia, el “Seba Bolso “ Álvarez.
La expulsión del arquero Gonzales por insultar a compañeros fue terrible, en un futbol donde todos putean, todos hablan de esa manera, tomar la decisión, línea del colegio ¡ojo!, de elegir a uno y penarlo por decir ¡Carajo!, cuando hay jugadores de primera que insultan jueces, “es elegir la pinta”.
El juez por no tener criterio desnaturalizó el partido por más que para mi Huracán lo gano bien, porque con esos espacios que quedaron en el segundo tiempo fue mucho más vital, conociendo como desplegarse en la cancha donde practica siempre, ventaja futbolística indudable que tiene los del Santana. En el segundo tiempo entre Moreira, terrible promesa del futbol olimareño y otra vez el mejor jugador de este equipo el volante con ida y vuelta: Mauro Lagomarsino que además aseguró la victoria con furibundo remate de afuera del área, Huracán manejo mucho mejor su propia ansiedad, destaque para un sub 15 Lawrence Gonzalez, siempre bien ubicado, siempre claro a la hora de devolver el balón que nos agrado muchísimo.
El delantero Gonzalez.
Con un arbitraje polémico que “lo nubló” Yerbalense corajeó el partido, con una ausencia notable del delantero Delgado, su mejor punta, atacó sin mucho poder, pero sobre todo enancado en el enorme amor por la enseña que esos jóvenes jugadores han aprendido a desplegar y que no merecen que nadie/a desmerezca por mas “defensora” de su causa que quiera aparentar, las causas se defienden bancando a los de uno y respetando rivales no “sintiendo vergüenza de su hinchada” para alcahuetear técnicos ni baboseando gurises “subida a un pony” de una educación paga.
En Varela Barrio Coya goleó a Municipal por 6 a 1 y ya están los 4 semifinalistas.
Foto del perfil de Facebokk de Niko Laz

No hay comentarios: