martes, 2 de noviembre de 2010

Agraciada 0 Municipal 0
LA NOCHE DEL…ARQUERO
Por Juan R. Silva

Aunque no lo parecía, por el marco y la asistencia, era un partido muy importante para la tabla anual.
Porque los dos tienen que sumar puntos para escapar a las incomodas posiciones de abajo en la tabla de Clasificación al Play Off, único incentivo que a esta altura de la temporada esos equipos persiguen.
Y Agraciada pareció comprenderlo desde el principio y por más que los dos, los dos decía estaban con ausencias realmente importantes para las estructuras de los equipos, el albiverde las logro disimular mejor, sobre todo la ausencia de la línea de fondo completa porque el ingreso de Ulfredo Acosta, logró hacer olvidar a los que faltaban.
Poco a poco el albiverde con un trabajó a destajó del habilidoso Nicolás Gutiérrez, inclinó la cancha rumbo al arco negriazul en el primer tiempo pero ya ahí se encontró con no menos de tres atajadas espectaculares del arquero Sebastián Cantero.
Con Saulle y Ramiro Rodríguez asistiendo y Nico Gutiérrez y Bonilla picando era mucho más claro y consistente lo de Agraciada, es mas aunque no en un buen partido Cristian Tabares preocupó en ese primer tiempo, Municipal aguantaba el temporal con Manuel Silvera y Gabriel De Los Santos Tapando permanentemente, Lago y Robert Rodríguez tapaban agujeros por todos lados pero eran superados por la vitalidad de los dirigidos por Dardo Silva.
El segundo tiempo aunque Municipal ya tenía pocas fuerzas , sobre todo la aparición de Gustavo Milder en las habilitaciones hizo que fuera más vertical el albiverde pero ahí sí que tuvo problemas el fondo negriazul y Sebastián Cantero una y otra vez tuvo que jugarse en cortes providenciales con el pie o en mano a mano con los delanteros rivales, contamos 5 jugadas por lo menos que soluciono el meta y dos atajadas bajo los tres palos ante sendos remates de los jugadores de Agraciada que fueron espectaculares, pero sin dudas su intervención cumbre fue el penal, bien cobrado por De Mello, que le atajó a Gustavo Milder.
Municipal tuvo alguna jugada muy aislada, algún pique descontrolado de Marcos Silva y alguna habilidosa jugada de Pereira pero muy lejos del área, hubo una sola jugada de peligro que pareció a lo lejos ser penal pero De Mello estaba cerca.
Y el empate a cero fue dado el trámite del partido inmerecido para Agraciada que contó con muchas jugadas claras de gol pero Municipal tuvo esta noche en el estadio a un Sebastián Cantero invencible, explicación clara del resultado: 0 a 0.

No hay comentarios: