lunes, 8 de noviembre de 2010

Panorámica de Darío Mariño.
Yerbalense 2 (Matías Islas X 2) San Lorenzo 2 (Braian Mespolet, Martin Ávila)
Una Sonrisa albiceleste
Por Juan R. Silva
Que San Lorenzo perdiera puntos si bien le permitía a Huracán quedarse empardado en el Clausura y luego de su triunfo a primera hora con el segundo lugar de la tabla anual a falta de un partido a quien realimente le forzaba una sonrisa ancha y placentera era a Treinta y Tres.
Porque luego del empate ante Yerbalense y de perder el santo dos puntos, no solo de ganar los dos partidos que le quedan ganara la tabla anual el decano, esto de ganarle a Agraciada el próximo fin de semana, encuentro este suspendido de la primera fecha ya será realidad, sino que además de ganarle también a Barrio Coya se quedara con el Clausura.
Es decir amigos que hoy con este resultado de segunda hora Treinta y Tres depende de sí mismo para alcanzar tres campeonatos de cuatro y además como si esto fuera poco San Lorenzo recibió en este último encuentro dos expulsiones mas de titulares, que se agregaran a las que tendrá como faltas para el partido atrasado ante Huracán es decir amigos que de no ocurrir nada raro Treinta y Tres tiene 3/4 de campeonato en el buche, por eso la sonrisa albiceleste.
Por supuesto que ha Yerbalense esto le debía importar poco, como siempre decimos el elenco del Yerbal esta mucho mas cómodo jugando de punto que de banca, y ahora con el nivel superlativo que ha recuperado Matías Islas.
Pero San Lorenzo fue tan furiosamente sobre el arco de Edgar Cardozo que obligo en 8 minutos a una gran atajada de Edgar y a un gol de Mespolet.
Parecía que el partido se ponía a pedir de boca para las contra de Martín Ávila PERO, PERO, PERO San Lorenzo obligado por las ausencias había tenido que improvisar nuevamente la zaga, esta vez con un chico de 15 años que jugó bien, pero sin creo yo nunca haber jugado junto a Damián Larrosa y de esa improvisación apareció una agujero inmenso en el medio de la zaga, donde se metió Matías Islas y gambeteando a García convirtió el empate.
Y así a los pocos minutos el echo trascendental en el partido Maxi Oxley es un joven lleno de condiciones pero desde la juvenil que lo venimos siguiendo le vemos un defecto técnico importante, le gusta en demasía “barrer el piso” con la peligrosidad que esto representa cuando llegas a destiempo y sobre todo cuando tenes 17 años y nada de “chapa” para pegar, pasa esto a los 20 minutos tenes dos amarillas y dejas a tu equipo con 10.
Y como ante Treinta y Tres, miren ustedes las similitudes de los instantes de definición santo, donde la juventud y lo corto de su plantel le juega en contra al equipo que juega más lindo del futbol olimareño, como ante el decano decía, enseguida Matías Islas tira forzado desde afuera, el rebote se eleva y cae detrás de Rodrigo García, a San Lorenzo le falta la suerte del campeón, esa que tiene Treinta y Tres.
Matias Islas.
Pero por favor, no le restemos meritos a Yerbalense, contagiados por Miguel Cachón y el “optimista” José Machado el albiverde tenia mas actitud ganadora, quizás y sin quizás mucho menos presionado, es una cuestión de mentalidad.
Y el segundo tiempo que traería dos cambios importantes, uno encada cuadro, porque Víctor Goldaracena ingresaba en el azulgrana y porque Pablo Petry lo hacía en el albiverde, los dos goleadores.
Ese segundo tiempo fue uno de los mejores momentos de futbol del año.
A los 2 minutos Martin Ávila empata en un formidable control de un pelotazo que vino desde la derecha y que definió ante Cardozo.
Martin Ávila.
Respondió Saulle pegándole alto y San Lorenzo construyó enseguida una monumental jugada a dos toques, el equipo que juega mas lindo de nuestro futbol, salió por izquierda con Manuel Graví, cabeza de Martin Ávila para habilitar al Gato Gol, este abrió para Castillo y el remate de Martin afuera, muy bueno lo del San Lorenzo.
San Lorenzo quizás obligado por la presencia de Goldaracena “partió” el equipo y dejó arriba casi que clavados al mismo y a Ávila, con Castillo llegando permanentemente por derecha, Yerbalense hacia lo mismo con Petry y emocionante despliegue de Matías Islas, el medio campo fue entonces una zona de transición permanente.
Martin Ávila en vez de quedar de frente al gol empezó a jugar nuevamente a lo “Paturuzú” y sus desbordes por derecha encuentran a Edgar Cardozo y por izquierda el cabezazo de Goldaracena desviado.
Lo tenia nock out el santo, Martin Ávila obliga a un foul muy fuerte de atrás de Alzueta que Barrios perdona cuando debió amonestar y en la próxima jugada “el chiquitín” vuelve a habilitar a Goldaracena este se pasa pero logra tirar un pase atrás y otra vez Martin Castillo levanta el tiro.
Y luego que Martin Castillo habilitara a Ávila y Edgar Cardozo contuviera, Edgardo Barrios se come un penal clarísimo en el área albiverde.
Y eso pareció ser el pináculo del ataque azulgrana porque MATIAS islas comienza a forzar buenas intervenciones de García con una atajada ente un tiro dese afuera.
Martin Castillo luego de gran apilada tira nuevamente alta y sobre el final tiene la gran oportunidad Yerbalense, Matías Islas queda cara a cara con García y el meta tapa espectacularmente su definición , luego “Protesta” Larrosa se juega el físico ente el rebote de Almeida.
Los adicionales solo sirvieron para que se fuera la ilusión azulgrana ay para que por doble amarilla también se fuera Fabián Techera, San Lorenzo deberá enfrentar la definición del Clausura ante Huracán con las ausencias , de no ocurrir nada raro, de Jorge Alzueta, Eduardo Álvarez, Fabio Acosta, Fabián Techera y Maximiliano Oxley, casi nada medio cuadro.
Por estas circunstancias, anoche y durante toda la semana, sobrevolara en el cielo olimareño…una sonrisa albiceleste.

1 comentario:

Darìo dijo...

Sonrisa albiceleste sí... pero pese a la innegable tristeza de los últimos 5 puntos perdidos, ALEGRÍA Y ORGULLO POR LA AUTENTICIDAD... Una lástima la casi segura pérdida del Clausura... pero que no decaiga la apuesta santa 2010. ¡Gracias DT, jugadores y dirigentes! ¡AGUANTE EL SANTO!