lunes, 8 de noviembre de 2010

Huracán 3 (Ignacio Gómez, Manuel Abreu y Juan Francisco Puñales) Unión Barrio Coya 2 (W. Rodríguez y Alejandro Pérez).
No fue tan fácil
Por Juan R. Silva

En el partido anterior Huracán decidió “limpiar” a sus jugadores de tarjetas amarillas por tanto en un partido que tenía un trámite muy favorable para los albos y que ganaron con comodidad, varios jugadores del globito que estaban con amarillas recibieron una tercera, en obvia alusión y atención que no es crítica es análisis puro, de que el partido ante el Coya era más accesible que los que se venían.
Y en realidad no las tuvo todas consigo el elenco de Huracán, pese a que enfrento al peor Unión Barrio Coya en estos 8 años que hace en la Liga de Futbol de Treinta y Tres, solo comparable a aquel que en el año 2004 sumó 9 puntos en la anual y siendo 8 equipos termino ultimo.
Porque además este Barrio Coya presento este domingo un equipo que tenia como titulares a por lo menos 4 chicos de entre 15 y 16 años, esto producto de la urgencia de no tener más plantel y no de la necesidad de promover valores.
Desde que Nuber Muraña se fue a Treinta y Tres, Barrio Coya ha caído en un desfiladero donde en el corto plazo no se ve solución segura, todo en pos de una carrera competitiva que es evidente también impactó duramente en la idiosincrasia de un equipo que en algún momento fue imagen de su pueblo y que su dirigencia deberá reconocer hoy fue un error mayúsculo que le puede costar la vida a los franjeados.
Ante ese equipo Huracán con un Abreu ambicioso que erró varias chancees claritas, dominó todo el primer tiempo, porque aun con muchas ausencias los albos eran mucho más.
Y llega el gol de Ignacio Gómez, luego de un muy buen centro de Hugo Alzueta que jugó su mejor partido desde que está en Huracán.
Antes un remate de Perdomo había impactado en un lateral y una invasión del mismo Perdomo termino en un claro penal que el juez no pitó.
Pero la sorpresa era que Huracán pese a tener un interesante partido de su medio campo con un agresivo Hugo Suarez ganando el medio juego, no podía generarle oportunidades claras y contundentes frente al arco del ágil Nicolás Coto.
Hugo Suarez.
La sorpresa llego al estadio cuando sobre la terminación del primer tiempo una pelotas “envenenada” de Maceda obliga a un rebote de Rosas que subrogaba a Correa en el arco albo y Rodríguez atento aprovechaba el rebote tocando a la red.
1/ 1 y faltaba medio tiempo.
Pero al inicio del segundo, de los vestuarios casi, un córner muy bien servido por Perdomo y Manuel Abreu ganándole el anticipo ofensivo a la zaga franjeada decreta el segundo gol y la tranquilidad para Huracán.
Manuel Abreu.
Que solo sufria quizas alguna preocupación cuando la habilidad de Federico García obligaba algún faul blanco y obligados a tirar centros para la cabeza de Alzueta y el grandote Pérez Barrio Coya intentaba algo.
Huracán decidido a no pasar sofocones ante un luchador Barrio Coya que ya hacia un papel decoroso enancado en el despliegue y el pundonor de Rolando Rivero, apreta el acelerador y con tiros de Perdomo de media distancia y una buena invasión de Gómez que el corajudo Coto manotea, apretó a Bario Coya contra su propia defensa, por izquierda el habilidoso Juan Francisco Puñales abría un surco.
Y primero con un tiro desde lejos que Coto contiene con problemas y luego con un remate cruzado que ahora si encuentra las mallas, Juan Francisco Puñales pareció darle la tranquilidad que los del globito necesitaban.
Pero que no pudieron aprovecha r y porque en un concurso de no aprovechamiento adecuado de las asistencias, Mario Perdomo e Ignacio Gomes no le dieron a Manuel Abreu la oportunidad de liquidar definitivamente el pleito.
Nicolas Coto.
Y así cuando faltaba nada un excelente cabezazo de Alejandro “Peter Crouch” Pérez puso a Barrio Coya al filo de la hazañosa, para su debilitado plantel, posibilidad de empatarle al cuadro que llego a este encuentro como favorito claro.
Triunfo de Huracán que en mi modesto entender, no fue tan fácil como se esperaba.

No hay comentarios: