sábado, 6 de noviembre de 2010

Torneo de OFI
Semifinales del Nacional
Nacional y Yerbalense parten como favoritos ante Olimareñas y Vida Nueva
Tomado del sitio
http://futbolfemeniluruguay.blogspot.com/
Entre sábado y domingo se disputarán los dos partidos de ida de las semifinales en el fútbol femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste.
Los números finales de la primera fase indicaban que Yerbalense (Treinta y Tres) y Nacional (San José) aparecían como favoritos en la competencia y culminados los cuartos de final ambos conjuntos ratificaron esa condición.
Inclusive son los dos únicos equipos invictos en el evento.
Este sábado Nacional recibe en su feudo a Olimareñas (Treinta y Tres). Aquí se da una situación especial ya que las blanquicelestes son el equipo más goleador del certamen (24 conversiones en 5 juegos) y las albas tienen a la goleadora del torneo.
De las dos llaves de semifinales esta es la que aparece más pareja, no solo por el goleo a favor, sino que en las conversiones sufridas en propia puerta de parte de ambas son parejas, ya que Nacional padeció 4 y Olimareñas 5.
Yerbalense femenino.
En los dos conjuntos hay jugadoras experientes, hecho que enaltece aún más el cotejo.
Con respecto al historial, Nacional superó en números el cuarto lugar que obtuvo en 2009 (era su mejor participación hasta allí), mientras que Olimareñas se colocó por primera vez en semifinales.
Ya en día domingo el previo de este partido aparece desparejo. Yerbalense, que participa por primera ocasión en el Campeonato de la OFI, es el mejor conjunto clasificado y el único que ganó todos los partidos y sin goles en contra; mientras que el visitante Vida Nueva (San Bautista, Canelones) es quien presenta los números estadísticos más “flojos” de los cuatro semifinalistas.
Sin embargo las tricolores canarias ya ingresaron en la historia debido a que por primera vez en el historial se colocaron entre los cuatro mejores equipos de la competencia.
Más allá de lo mencionado líneas arriba, todos empiezan de cero y ahora en régimen de ida y vuelta los “pingos se verán en la cancha” de tierra adentro.
Olimareñas
Las fotos del Campeonato de la OFI se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=29386&id=100000613056251&l=e575350812
Los detalles previos de ambos cotejos son los siguientes:
NACIONAL – OLIMAREÑAS
Fecha: Sábado 6-11-2010. Cancha: Parque Bonifacio Antognazza (San José). Hora de comienzo: 18. Arbitros: Julio Adán, Bruno Rodríguez y William Ferreira (Terna de San José Capital).
YERBALENSE – VIDA NUEVA
Fecha: Sábado 6-11-2010. Cancha: Parque Colón (Treinta y Tres). Hora de comienzo: 17. Arbitros: Eduardo Gancio, Luis C. Alvarez y Gustavo De Los Santos (Terna de Treinta y Tres Capital).

No hay comentarios: