sábado, 20 de noviembre de 2010

La Liga 10 La Liga 10 La Liga 10

Treinta y Tres 7 (Darío Vera X 2, José Oliz, José Fernández, Gonzalo Lemes, José Denis, Wilton Mieres) Barrio Coya 0.
“Ya está”
¡¡¡¡¡Treinta y Tres campeones del Clausura!!!!!!!!!
Por Juan R. Silva

“Dale un besito en la frente” es una forma olimareña de decir que hay algo terminado, es una forma alegórica de decir que ya no se puede hacer nada y a decir verdad por lo visto el viernes en el Parque a este Treinta y Tres seguro no hay con que darle, el decano confiado y muy superior individual y colectivamente al Unión Barrio Coya que obligado a subir a los pequeños de la cuarta y de la quinta solo mostraba algún atisbo de competencia en el muy buen delantero Pérez y en el coraje y la enjundia de “Roló” Rivero.
Pero como les decía Treinta y Tres es muy superior hoy, en el momento que aparecen muchos “hinchas” del albiceleste en las tribunas a regodearse con el muy buen nivel del equipo de Muraña.
Que en este viernes tenia la falta no menor de Maicol Silvera el arquero decano, figura del campeonato y de Yarí David Silvera el mejor jugador del medio hoy.
Pero el gol de cabeza de Darío Vera, “el moreno” ganó en el área adversaria y me dejó una incógnita que seguramente tendría una respuesta sola, si Darío jugara todos los partidos y pese a su posición de zaguero, no sería el goleador del futbol olimareño? Así jugando la mitad de los partidos tiene 7 goles.
Y ya estaba todo el problema solucionado para el decano, porque si bien Martin Alzugaray, por primera vez en el año tenía problemas para contener el metro noventa de Alejandro “Peter Crouch” Pérez, solo el manejo inexperto aun de Cedres y Corrales le estaban preocupando, extrañaba a Yari y al Fifi en el banco.
Pero ante la tranquilidad el Gol volvió a aparecer el titiritero Wilton Mieres y una habilitación suya puso “de macho” al arco rival a José Oliz y “Pajarito” recordó claramente su pasado goleador y con gambeta larga dejo en el suelo al estoico y joven arquero varelense Coto decretando el 2/0.
Casi enseguida José Fernández desde media distancia ampliaba las ventajas y sobre el final del primer tiempo un golazo de Lemes de zurda luego de hacer valer “su control direccionado” el mejor del pueblo no hay dudas, en el mejor gol de la nocha.
Los goles dicen todo, Treinta y Tres era una topadora y Barrio Coya ya no tenía respuestas.
El segundo tiempo fue un trámite, Barrio Coya jugó en sus últimos 20 metros y eso con José Denis enfrente es suicida, porque el Fifí y Wiltón tienen “visión periférica”, pueden observar antes de recibir donde están compañeros y rivales, tiene una idea rápida de las posiciones y espacios, si le reducís el espacio, su capacidad técnica y visión justamente les da ventajas.
Pero sus compañeros, es especial Teliz y Diego Mieres tiene otra característica necesitan espacio par al potenciarse entonces el dominio albiceleste apenas se vio traducido en los tres goles del Wilton y el Fifi justamente, mas el de penal de Darío Vera.
La verdad un partido que termina 7/0 no da para comentar mucho, si la campaña de Treinta y Tres , que es importante que refresquemos en números porque dará seguramente la dimensión de lo que ha sido la temporada albiceleste y que también justificara el titulo, hoy cuando muchos “sueñan” con el Play Off como forma de “redimir” la temporada, ganarle a Treinta y Tres el campeonato final es casi casi algo improbable, si un equipo que no sea el albiceleste se impone en este torneo deberá ganarle varias finales consecutivas a un equipo que ganó el 90 % de los puntos de todo el campeonato, que tiene más de 3.5 goles de promedio por partido a favor , lleva 62 goles en 17 partidos, que tiene 15 goles en contra en 17 partidos a menos de uno por partido. Y todo esto sin analizar el juego precisamente donde los albicelestes y lo hemos dicho todo el año, tiene un potencial individual muy superior y donde también algunos líderes manifiestos en lo anímico y lo futbolístico, Martin Alzugaray y Yari David Silvera lo han llevado a estar colectivamente 3 goles por encima del resto.

No hay comentarios: