lunes, 8 de noviembre de 2010

Futbol callejero 3ª fecha
Por Juan R. Silva

En La Bombonera del Barrio Olimar, se jugó la tercera fecha del campeonato de Futbol Callejero “Nuevas Experiencias” otra vez con un muy buen marco de publicó pese a la canícula que golpeaba duramente el escenario a las 15 horas de este pasado domingo.
Los vecinos del Barrio Olimar aprontaron sus mejores galas e incluso tejieron redes en un esfuerzo encomiable y que realmente es de las pequeñas grandes cosas que alientan a los integrantes de Grupoca33, responsables de la organización de estos torneos en la ciudad.
Dos resultados previsibles en justamente el marcador tuvieron esta vez la particularidad que los chicos del "Olimar chicos" ajustados al reglamento del futbol callejero le negaron los 10 puntos de respeto a las reglas a Barrio Sosa y por tanto el empate en puntos de este partido 40 para cada equipo con lo que la clasificación general registra ahora un empate.
Los Tanos. Olimar Grandes. El partido de primera hora fue realmente muy bueno con un triunfo de “Olimar Grandes” sobre los Tanos por 50 puntos a 40, en el marcador el triunfo fue mucho más holgado por 5/1.
Se aprovechó el entretiempo para explicar las reglas del Futbol Callejero y realmente fue sorpresivo para nosotros, la atención y sobre todo la receptividad que encontramos entre los presentes, quienes intervinieron preguntando y aportando.
A segunda hora , en una muestra de verdadero Futbol Callejero donde todo se resuelve en el tercer tiempo y mediante el diálogo empataron en 40 puntos "Barrio Sosa" y "Olimar Chicos" donde incluso los pequeños del Olimar marcaron una actitud del Sosa que no les gustó como debe ser frontalmente y mirando a los ojos, la que no fue a mayores pero que indudablemente marca un precedente , que al igual del modo tomado en la distribución de puntos, donde se aplico el reglamento de forma impecable, de repetirse podría ser muy complicado para los chicos del Sosa, que miren ustedes ganaron claramente en el tanteador 5/0 y eso es lo lindo del futbol callejero no siempre gana el que juega mejor o el más fuerte, gana el que es mejor en la suma de rubros y durante todo el torneo, en definitiva ganan todos.
Chicos del Olimar. Barrio Sosa. Como marcábamos antes la posición de no hacer participar a una mujer de los del Sosa los hizo perder 10 puntos que ahora los tienen empatados en puntos con "Olimar Grandes" en 140 puntos con "Olimar Chicos" ahí cerca pues tienen 135 puntos , "Los Tanos" tienen 125 puntos.
La próxima fecha marca el partido de “Barrio Sosa” con “Los Gordos” y el clásico “Olimar Grandes” y “los chicos del Olimar”.
Un crecimiento mas en los cultores del futbol callejero que para la próxima etapa espera incorporar a dos o tres equipos más a la incipiente Liga.

No hay comentarios: