lunes, 15 de noviembre de 2010

Futbol Femenino
Una de Cal y Una de arena
Por Juan R. Silva

Los dos equipos olimareños que han llegado a las semifinales del campeonato del Interior tuvieron igual resultado pero distinto final en este cruce de semifinales.
El sábado en San José, en extracto que reproducimos más abajo, el Yerbalense Femenino, en un ambiente absolutamente hostil en lo deportivo, en una cancha con poca iluminación y con toda la tribuna local en contra, perdió en el partido propiamente dicho ante el Vida Nueva de Canelones, pero en la definición a penales las representantes de nuestra ciudad se llevaron el triunfo que las deposita en la final del Interior.
El domingo luego del clásico fuimos a observar a las otras chicas locales, las propiamente llamadas Olimareñas, que perdieron también ante el Nacional de San José 2 a 0.
Un partido donde el orden táctico del equipo tricolor maniato a las albicelestes que otra vez volvieron a mostrar como principal atributo, la pegada de Daer, el futbol dinámico de Mautone y el enorme corazón de todo el equipo para rebelarse ante la adversidad.
Futbolísticamente superior el equipo de San José, con jugadoras experimentes quien entienden los fundamentos tácticos del juego, por ejemplo fue llamativo el dominio de jugar con línea de tres en defensa cosa que cuando se paraban en defensa, controló a la rebeldía futbolística de las albicelestes que de la pegada de Zulma Daer con lanzamientos verticales preocupó a los visitantes.

No hay comentarios: