jueves, 4 de noviembre de 2010

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva
Gol
El formulario del partido “acta oficial”, del partido entre Treinta y Tres y San Lorenzo, dice que el gol albiceleste lo convirtió José Denis, si bien para nosotros y todos los asistentes lo convirtió Martin Castillo en propia meta, lo cierto y lo que vale es lo que figura en el acta, por tanto “Fifi” Denis ahora tiene en la tabla de goleadores 9 goles.
Aclaración
Techera en el último partido.
el responsable del Peñarol Roberto Franca nos pidió encarecidamente en base a una info que publicamos en Futbol Loco que dejaros claro que el juez Mario Techera hace dos años que no arbitra en el Peñarol.
Sub 18
¿Y ?????????????????.
El Dt sigue siendo una incógnita, obran en nuestro poder información que dice que los neutrales tendrían ya decidió plantear el nombre de Manuel Correa como técnico, sin lugar a dudas un nombre absolutamente polémico, donde las agua claramente se dividirán, esto es lo que en nuestro entender ha hecho que se demore claramente la propuesta de los neutrales al ejecutivo de la Liga.
Manuel Correa es un Director técnico de indudable futuro en el futbol olimareño , pero su perfil polémico y proclive a las reacciones destempladas hace que varios equipos pongan el aspecto disciplinario mas allá de las innegables condiciones como conductor, hoy ya hay equipos que claramente han manifestado su posición a favor y en contra.
Huracán, San Lorenzo, Peñarol, Vaca Azul tiene una posición negativa hacia la designación.
El cuerpo de neutrales Cachón, Álvarez y Acosta como casi todos los partidos presentes en el futbol.
Los neutrales (los cuatro?), Yerbalense por supuesto y Barrio Coya son los que ya prácticamente tienen claro apoyar el técnico de Yerbalense mientras que Treinta y Tres, Agraciada y Municipal no se han manifestado, lo de Lavalleja prácticamente podemos adelantar que seguirá al cuerpo de neutrales y apoyara a Correa, es decir que de ir los cuatro neutrales a la sesión con los tres clubes que apoyan al dt. Albiverde los neutrales conseguirían su objetivo, hace un par de años paso algo parecido y fue realmente muy difícil el relacionamiento, aquella vez solo 3 equipos apoyaron a los neutrales, es muy difícil tener condiciones de trabajo con tan poco apoyo.
Este año ya quedó claro que hay equipos básicos en el aspecto competitivo para la adopción de un apoyo a la selección, Huracán, San Lorenzo y Treinta y Tres a los que últimamente se ha agregado Vaca Azul, porque en definitiva los jugadores son de los equipos y si ellos no “le dan para adelante” la situación entra en una conflictividad que termina afectando el rendimiento deportivo de los aquellos.
Los ejemplos de los jugadores de Huracán en la sub 15 del año pasado, la de los de Vaca Azul este año, con la conflictividad que ha tenido el “supuesto” Dt seleccionado juvenil con alguno de los equipos referidos son temas a analizar cuando uno debe elegir .
Otros nombres que han estado en el tapete? El de Marcelo Ferreira, es el que concita mas adhesiones lejos, el de Wilson Álvarez técnico de la sub 15, por ahí alguien habló de Wilson Mario Ceballos, hasta el nombre de Víctor Pachón se manejo por parte de las instituciones como alternativa, pero lo cierto es que es el cuerpo de neutrales el que debe presentar el nombre.
Lo cierto es que difícilmente, absolutamente improbable será que Correa, tenga el apoyo total que tuvo en el arranque el director técnico de la mayor y este debe ser un detalle no menor porque el cuerpo de neutrales está haciendo una jugada fuerte.
Filmación
el acceso a la filmación del partido decisivo entre Treinta y Tres, luego de verla varias veces, nos permite decir , que : 1) la expulsión de Alvares es discutible pero de ninguna manera nunca “codazo en el rostro” como dice el formulario, 2)que el jugador Santiago Alzugaray fue mal expulsado, va de costado arriesgando la pierna incluso y de ninguna manera con los tapones para adelante 3) que fue penal claro en contra de Sebastián Carrasco por empujón desde atrás , con el brazo y el hombro incluso más de medio metro dentro del área.
4) que la doble expulsión de Alzueta y Correa fue por lo menos mal interpretada por el árbitro y por la mayoría de los que estábamos en el estadio, es más si me apuran, no debieron ser expulsados.
5) que el final del partido fue insólito, con una clarísima mano de Rodríguez que no se cobra y con el juez de espaldas a la jugada en un ataque claro de San Lorenzo.
No pudimos ver, por no estar en el video la expulsión de Fabio Acosta.

No hay comentarios: