lunes, 8 de noviembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Treinta y Tres (Yari Silvera X 2) Vaca Azul Olimar 1 (Anderson Coronel)
Un paso adelante más
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres no jugó bien pero gano y ganó merecidamente ante un equipo difícil, porfiado y con poco peso ofensivo.
Treinta y Tres desde aquel fatídico partido ante Yerbalense ha ganado todo lo que jugó y salvo lapsos muy espaciados y muy efímeros ha jugado casi siempre lo justo para eso mismo, para ganar.
Y en este partido a los 10 minutos y en las dos primeras llegadas de los dirigidos por Muraña ya estaba ganando 2/0.
El primero una mala salida de la vaca en zona defensiva izquierda, una recuperación de Lemes en los últimos 20 metros rivales y Lemes que desborda por derecha sirve al medio y Yari David Silvera anota cómodamente.
A los 9 un tiro libre de José Denis que juega cortito para Yari David y el derechazo letal del media punta decano trasforma en gol.
Simple, contundente, eficiente.
Cuando todos pensábamos que a partir de esos goles Treinta y Tres iba a manejar el partido y la ansiedad obteniendo una victoria cómoda, Vaca Azul a la salida de un córner le gana tres veces de cabeza en el área a la defensa albiceleste y convierte Anderson Coronel el jugador de Rincón en la gol line el descuento amarillo.
El partido sigue trascurriendo en el enredijo que Vaca Azul propone en el medio juego, donde sus dos volantes de contención Gadea y Rodríguez esta vez con la ayuda muy agresiva de De Silva y Muraña, obtiene la mayoría de los rebotes por intuición y por despliegue.
Treinta y Tres pese al despliegue también generoso en este partido de su mejor hombre Gabriel Rodríguez obtenía los mejores resultados cuando sus custro delanteros /volantes presionan la salida rival y creo que sin temor a equivocarme lo hacen más que nada para no tener que correr mucho hacia atrás porque saben que físicamente no podrían aguantar ese ida y vuelta, el tema ahí es que casi todas las defensivas que han enfrentado intentan salir jugando entonces “los fantásticos” que son buenos jugadores y leen muy bien las falencias técnicas de los defensas que enfrentan se aprovechan.
A los hechos, las tres chances que tuvo Treinta y Tres de ahí al final del primer tiempo fueron pelotas que le quitaron a los defensas amarillos, una que Wiltón pica por sobre De Souza y se va afuera y dos desbordes del Fifi Denis por derecha que conjura muy bien la última línea de los xeneixes, a esa altura ya sin Darías, subrogado por Mandes y retrasando a Da Silva de lateral izquierdo.
Vaca Azul salió al segundo tiempo a extremar su ofensiva aun sabiendo de su liviandad, el tiro de Méndez que encuentra una buena respuesta de Larrosa fue un aviso.
Pero la respuesta de Treinta y Tres con Lemes y su derechazo cruzado le puso los puntos enseguida, la respuesta tranquilizo inmediatamente a los dirigidos por la dupla Pereira/ Brun.
Y entonces tuvimos casi 30 minutos de mediocampo, choques , fricciones y con Daniel Carballera . el mejor del partido, sacando casi todo lo que pasara por su ultimo sector , insisto ayudado por la poca ambición ofensiva de Vaca Azul ya con Coronel como volante.
Las instancias de peligro llegaron sobre el final y más que nada forzadas por errores defensivo albicelestes que por meritos del armado de los fusionados, un pelotazo largo que tiene una mala respuesta de Larrosa ante la tropellada de Muraña y el despeje de Richard Muniz da en la humanidad de Vera saliendo afuera despacio.
Teliz en hombre de Rincón que entró en el segundo tiempo se pierde una chance muy clara para cerrar un partido de trámite muy enredado, es lo que propone Vaca Azul y que dos jugadas iluminadas de Treinta y Tres le permiten llevarse los tres puntos, un paso más , difícil, complicado, sin jugar bien pero justamente, hacia el campeonato.

No hay comentarios: