sábado, 6 de noviembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Lavalleja 1 (Estiven Gonzalez) Agraciada 0
Lavalleja suma y sigue
Por Juan R. Silva

Victorioso se retira el equipo militar, Federico Praiz la figura de la cancha cierra la fila
En un partido casi al borde de la violencia, Lavalleja obtuvo una victoria que lo pone definitivamente entre los primeros 5 del Campeonato pese a que dio 7 partidos de ventaja, también es cierto que el coeficiente por el que multiplica cada punto el tricolor militar hace que cada victoria como esta le permita sumar 5, 64 más a lo que ya tenía.
Entonces en este momento Lavalleja tiene 26 puntos y está a solo 2 de Yerbalense y 3 de San Lorenzo así que si habrá sido importante este triunfo para los dirigidos por Silva.
Porque además en un partido donde el elenco militar trato de hacer valer el toque simple y efectivo y donde contó además con una dupla atacante bastante joven, la integrada por Graví y Perrugoria.
Luego de un primer tiempo donde Lavalleja intentaba pero no podía preocupar a Agrier y donde como todo el partido el empuje de Federico Praiz y Marcos Diaz, lleno de ganas pero descontrolado lo ponía cerca pero solo cerca.
Pues el fondo de Agraciada donde Carlitos Fuentes y Gadea se hacían fuertes y anticipando ganaban los verticalazos de Lavalleja.
Y se fue el primer tiempo y a la venida un golazo de media distancia de Estiven Gonzalez abrió el partido porque tuvo que adelantar las líneas Agraciada, que cuando se decidió a atacar basado en el manejo de Bonilla y de Gutiérrez con las habilitaciones de Milder y Gustavo Ferreira, la expulsión de Mario Rodríguez que recién había entrado, freno a Agraciada, igual nunca puso realmente en apuros a Pérez.
Praiz ahora si se multiplicaba y junto a Noble le daban contención y tranquilidad a los militares y solo la expulsión de Perrugoria lo desequilibro.
El ingreso del chico Pintos le dio otra peligrosidad a Lavalleja porque si bien el trabajo de Jona Denis había sido muy bueno en la distribución, las piernas frescas de Pintos y Olano permitían otra agresividad sobre todo cerca del área rival.
Dos veces lo erró claramente Pintos, una pegó en el palo, Lavalleja lo tuvo para liquidar en los últimos minutos cuando ya no había fuerzas en los verdes.
Las expulsiones de Estiven Gonzalez y de Tabarez finalizaron un partido que termino con mucha pierna fuerte y con mala intención en los dos bandos que por suerte no se desbordo pero que estuvo al borde.
Agraciada sigue penando si bien esta adentro hoy, igual tiene a Barrio Coya a cuatro, con seis por jugar el várense y a los albiverdes les queda un partido.
Por supuesto que a Barrio Coya le quedan Huracán y Treinta y Tres y eso prácticamente que clasifica a Agraciada pero igual es mala campaña clasificar con
Puntos de no haber mediado dos desastrosos campeonatos de Peñarol y el Coya este año Agraciada quedaba afuera de los Play Off y eso es una muestra de que fue una mala temporada para el albiverde mas allá de lo que pase más adelante.
Pd: Un agradecimiento para el director técnico de formativas de Lavalleja, Luis Fletcher que nos arrimó al estadio.

No hay comentarios: