domingo, 14 de noviembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

¡¡¡¡¡¡Campeón de la tabla anual anticipado!!!!!!!!!!
Por Juan R. Silva
El Decano: el club Treinta y Tres le ganó ayer claramente a Agraciada y anticipadamente se consagró como el campeón de la Tabla anual del futbol olimareño, anticipadamente porque aún le queda un partido ante Barrio Coya que fue suspendido ella 6ta fecha del Clausura.
El albiceleste una vez más como todo el año mostro una diferencia abismal en el partido y fue claro dominador del encuentro, circunstancia esta que salvo con San Lorenzo en el último partido y en la derrota ante Yerbalense en el comienzo del Clausura nunca paso zozobra.
El primer tiempo mostró aun Agraciada respondón con un Ramiro Rodríguez activo los primeros 15 minutos y un Nicolás Gutiérrez muy incisivo sorprendió al medio juego albiceleste que no hacia pie en esos primeros minutos e incluso llamado a intervenir Larrosa el joven arquero albiceleste salvo en gran forma una entrada de Gutiérrez por izquierda, entre él y el vertical evitaron la caída de los de Muraña.
A partir de ahí, Yari Silvera, esta vez sin su compadre José Denis pero con un exuberante Wiltón Mieres, empezaron a alternarse en el armado del juego y continuamente descargaban por la derecha las pelotas al vacio, donde Lemes fue indetenible para los defensas verdes pese al gran esfuerzo y enjundia que mostraron.
El gol del decano luego de perderse el mismo Lemes un par de chances claras que hicieron a Agrier andar a los revolcones, fue así, una habilitación desde la izquierda, Lemes “control direccionado” de pecho, por la derecha al centro y definición ajustada.
Y aunque Agraciada intentó alguna ofensiva, Martin Alzugaray que volvía al primer equipo decano, con marca y presencia conjuró las escaramuzas verdes.
El primer tiempo se fue rápidamente por lo ágil y atractivo del juego albiceleste, pero al arranque del segundo Yari Davíd Silvera hace un golazo espectacular.
Su anticipo ofensivo y su forma de acomodar el cuerpo “garroneando” al defensor en el área fue un poema, G-O-L-A-Z-O. Y ahí se termino el partido, como dijo el Profe Piño al lado mío “todo de ahora en adelante esta demás” pero le erró el Profe.
Yari Silvera.
Agraciada exigió a Larrosa y la defensa e incluso estrello un furioso dispara de Gutiérrez en el travesaño pero enseguida Yari Silvera hace expulsar en base a su experiencia magnificando y haciendo que el juez Mediros “compre” a Carlitos Fuentes, si entremos a buscar en el corto plazo y para dar una muestra de lo importante que ha sido Yari para este torneo de Treinta y Tres, decir que contra Municipal echaron a Nicolás Martínez por falta a …Yari, contra San Lorenzo echaron a Eduardo Álvarez por falta contra…Yari y en este partido echan a Carlitos Fuentes por faltas contra …Yari.
Y después de errar una definición fácil habilitado por Wilton Mieres que estaba jugando un partido excepcional, el mejor de Wilton para mí en el año, más que en el clásico donde brilló,
Yari Silvera “escupió un conejo de la galera”, “Maradoniana” maniobra en el área verde, tres en el camino con caracoleante gambeta, escapa al arquero y sirve al medio para que Wilton sin arquero convierta, nos paramos para aplaudir,R-E-Q-U-E-T-E-R-E-C-O-N-T-A-G-O-L-A-Z-O, ¡gracias Treinta y Tres futbol club por hacernos volver a ver a Yari Silvera!
Y a partir de ahí Muraña mueve el banco y hace ingresar para motivarlo a Diego Mieres, luego de que errarán dos o tres chances entre Mieres y Carballera, el motor silencioso de este equip0o, la rueda de auxilio para que todo el andamiaje ofensivo brille, esta vez como volante lateral porque Fernández y Gabriel Rodríguez parecen haberse adueñado del centro de la cancha, atento Fernández tiene 16 años, Rodríguez 20.
Carballeda llega dos veces por izquierda a puro temperamento y en una le faltó zurda para meter la bocha al medio y desde eso, Treinta y Tres nos mostró una faceta desconocida para nosotros, los de Muraña tenía como forma de juego apretar la salida rival, según nosotros para que sus delanteros corran menos y generar menos desgaste, pero en este partido con las piernas veloces y frescas de Mieres Medina, apretaba del medio para su campo y les comía la espalda a los defensores rivales.
Así Diego quedo 5 veces cara a cara con Agrier y unas el Colo y otra la mala definición del delantero las erraba, hasta que con un certero toque de borde interno en gran definición el delantero albiceleste se “amigó” con la red y Treinta y Tres facturo el 4/0.
Gano claramente, goleando incluso el equipo de Treinta y Tres futbol club, se quedó con la tabla anual ya a falta de dos partidos con 43 puntos sobre 48 posibles, el 89, 5 % de los posibles, en una campaña impresionante y a falta del partido con Barrio Coya donde de ganar también se adjudicara el Campeonato Clausura que hoy aun antes de Disputarse Huracán /San Lorenzo lo tiene como puntero con dos puntos de ventaja.
El que tiene más goles a favor en el año 55 a un promedio de 3 y medio por partido y el que tiene menos goles en contra 15 en 16 partidos a menos de uno, lo cual marca una supremacía clarísima sobre los demás equipos y el ejemplo claro es que su escolta Huracán el equipo que lo ha peleado todo el año, su tradicional rival, le ganó claramente los dos partido por 3/0.

No hay comentarios: