domingo, 2 de noviembre de 2008

Primeros movimientos rojos

La selección de Treinta y Tres…
Despacio pero seguro
Por Juan R. Silva

El trabajo de Antonio Ubilla y su cuerpo técnico esta tomando color despacito.
Las tres patas que tiene que tener todo proyecto que quiera ganar algo están afirmándose “paso a paso” y de eso algunas imágenes que Futbol Loco ha compilado nos permiten afirmar esto con énfasis.
Primero y claramente la preocupación de los dirigentes, cada uno con su impronta es a todas luces visible, por ejemplo la venta de los carteles publicitarios que adornarán el estadio municipal ya parece haber llegado a instancias de definición y de construcción de los mismos, es mas algún dato que nos ha tirado el presidente de la Liga, de quien queremos referirnos un poco mas adelante, donde se nos a dicho que por ese concepto la Liga dispondrá de 80.000 pesos algo desde ya elogiable.
Pero además este cuerpo de neutrales jóvenes donde Frenando Acosta como presidente, Carlos Del Puerto como tesorero y Acosta “el ángel del Arco” como vocal le han metido ideas , como la del Proli o las camisetas en convenio con Cablevisión donde podes comprar las camisetas por 500 pesos directamente o resultar favorecido en una rifa de 10 pesos , como la del día de la madre o como las actividades, rifa de celular o venta de una olla , con las que se intentó paliar los gastos de la selección sub. 15 y a esto me quería referir.

El respaldo que el presidente Acosta le dio al proceso de la selección sub. 15 fue irrestricto al extremo de distanciarse por algún momento, con personas que el estima realmente y doy fe absoluta, estuvo cuando lo precisaron, defendió siempre al técnico, “banco el affaire” con el preparador físico, fue pilar para que, varios chicos con antecedentes de conductas difíciles estuvieran igual en la selección.
Enfrento a los dirigentes que estaban enfrentados con el cuerpo técnico, en la medida de las posibilidades gestiono recursos que de otra manera (pasaje de los jugadores de Varela) nunca hubieran podido disponer, ¿porque decimos esto? Porque nos parece realmente o desinformado o de mala leche decir que se perdió con Chuy en sub. 15 por jugar en el Parque y no en el Estadio, se perdió con un sector 2 que después se comió 4 con Melo de local y ¿la culpa la tiene el presidente porque eligió el Parque para jugar? Excusas, excusas: la historia del futbol olimareño .
El otro neutral Marco Antonio Portillo por razones profesionales no ha estado pero estará y eso es sinónimo de que “la guita” va a estar y como en los últimos tres años (desde que esta el) no ha habido problema con eso y los clubes no han tenido déficit, entonces shiiito, ahora si alguno de los que tiene todas las respuestas en la tribuna tiene la receta infalible para campeonar que agarre, ahora si ya estuvo y fracasó, ya esta, cállate.

Cuerpo técnico
Antonio Ubilla como técnico planifico prácticas lunes y martes a las 18 y 30 en la cancha de Nacional, ante la resiembra del Colón. , las que esta llevando adelante como este martes donde enfrento a la sub. 18 de Dardo Pereira.
Acompañado por el preparador físico de Huracán y Jacinto Terra como ayudante técnico, con Víctor Pachón haciéndose cargo de todo lo que tiene que ver con la parte del kinesiólogo y tratamiento de lesiones, además de ello el Profesor Yamandú Sosa trabaja en musculación y en un estudio previo que junto a la sicóloga María Eugenia Umpierrez están haciendo sobre los jugadores seleccionados con una alfombra de medición de la que anexamos imágenes.

Sin dudas un trabajo de inestimable valor para saber el grado de entrenamiento y recuperación de nuestros futbolistas, algo estrictamente científico que sin dudas será extremadamente valioso a la hora de encarar la preparación para el torneo Nacional, que de paso te contamos que se complico, la zona era con Rocha y Chuy pero ahora quieren meter a Melo también.
Finalmente los jugadores:

La practica de el martes de la selección nos mostró que Pablo Alzugaray arquero de Yerbalense a préstamo en Solís de Lavalleja , perdió el primer play off con Las Delicias de Minas por 1/2 de local es por ahora el único golero, en el fondo Romero de Treinta y Tres , Silvera de Huracán y Carrasco de Vaca Azul Olimar estuvieron presentes a los que se agregara de poder con el tema laboral Darío Vera, en el medio Hugo Alzueta de Agraciada y Dayan Rosas de Lavalleja en el doble 5 por derecha Diego Graví de la Vaca y Rodrigo Moreira de San Lorenzo , arriba el “Gato” Goldaracena , estaban esperando a Víctor Ruvira que estaba trabajando y que se dice jugara en Huracán el año que viene. Nos contó Ubilla cuando le preguntamos por Noble de Lavalleja que nunca fue a la citación, De Vera que esta trabajando y que este plantel es una base de trabajo pero que faltan algunos importantes como Marcelo Camacho y Fernando Gómez , ya que la idea es de hacer esas practicas por ahora con 11 jugadores solamente.
Dió una mano en el partido Jorge Alonso de Treinta y Tres y el utilero parece que seguirá Néstor González.
Con una idea de hacer futbol liviano con pocas pelotas como detalle de infraestructura visible y haciendo algo liviano en la parte física, dejamos el partido de practica entre las dos escuadras seleccionadas que van despacio pero…seguro.

No hay comentarios: