miércoles, 5 de noviembre de 2008

El día que ganó Obama
Por Juan Ramón Silva


La liga de futbol fijo para el fin de semana el desenlace de la primera pasada de los Play Off de primera división, como ustedes han escuchado y leído en cuanto medio escrito y radial televisivo del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio será solo a una revancha, es decir si el que perdió la primera no gana se queda afuera de la historia.
El paráte que según fuentes fidedignas fue específicamente aconsejado por el ingeniero encargado de los predios municipales dedicados al futbol, dejo algunas incógnitas que le ponen más sabor a los encuentros de vuelta.

Estos se jugaran de acuerdo a lo fijado la semana pasada, es decir sábado a primera (15 y 30 por “el solano” viste?) San Lorenzo /Yerbalense , el santo “con tutti” vuelven Camacho, Rodrigo Moreira hasta alguna vuelta sorpresa , Yerbalense no esta muy claro pero a pesar de que vuelve Pablito Alzugaray luego de los Play Off del Minuano con el Solís donde estaba a préstamo, imaginamos que atajara Santiago Platero es mas nos contaron que hasta podría jugar Tomas Platero como 8 , aquel talentoso volante que apareciera en el albiverde hace tres años seleccionado juvenil el mas habilidoso de los Plateros y eso es decir algo.
Un equipo el albiverde al que el parate si logro automatizar estas dos semanas de practica con el plantel que tiene lo hace potencialmente peligroso y para nosotros es un Play Off al que el tiempo sin jugar favoreció por que aparte es seguro que Olis que termino lesionado el primero ya se recupero y Olis es sinónimo de gol.
PLAY OFF 1: ABIERTO (NO ARRIESGO PRONOSTICO).







Pablo Alvariza DT San Lorenzo Diego Brun DT Yerbalense.


A segunda el mas cerrado a mi humilde opinión, Lavalleja versus Unión Barrio Coya a las 17 y 30 (por si hay penales en el primero), el Lava con lo que tiene aunque hay un run-run de que podría traer un delantero del Guarany de Minas que también “marchó” en el Minuano, atenti con Rodriguez que vio que el cuadro tiene potencial y decir también que el campeonato en “el Panorámico” esta andando bien, de repente sale algún dinero, sondeos hubieron.

Víctor Graví DT Lavalleja Nuber Muraña DT Barrio Coya.

En el varelense seguramente el Fede Cabrera que entro a hacer el internado en Montevideo debe estar complicado, Rolo Rivero se lesiono en la ida y seguramente va a estar parado un tiempo, ¿ya estará Jerónimo Toyos? Ha ligado mal este año con el tema de la recuperación de su lesión. Estas dos semanas le han dado mas tiempo a Freddy De Los Santos y todos sabemos como se las gasta “El Profe” eso hace que el Lava tenga ventaja , para Futbol Loco en la vuelta , además de las dimensiones del estadio van a dejar que Lavalleja corra por afuera y ahí es temible el Tricolor.
Play Off 2 ABIERTO (con favoritismo para el Lava).

El domingo a primera Agraciada ante Vaca Azul Olimar, y les diría que si hubiera sido el fin de semana pasado veía a “La Vaca” con muchas posibilidades de dar vuelta la serie ¿Por qué? Porque “Chino” Carrasco no llegaba luego del tirón del primer partido, eso mas la expulsión del “Galle” Alzueta era mucho hándicap para la Vaca que recuperaba además a “Mosquito” Fernández, quien no vino en el primer partido por el bautismo de su hijo.
Pero además creo que el tema anímico en Agraciada es muy importante, este tiempo a posibilitado que el tema sicológico tenga tiempo de ser encarado, el fin de semana pasado Karina Soto estaba en el nacional de mayores con la Foa ¿pesaría eso en lo anímico en el albiverde? ¿Vio? , que se haya echo es otra historia, pero además con los jugadores de la Vaca lo mejor es que no estén “heridos en su orgullo” ahí es donde Gerardo González saca lo mejor de su faceta de motivador, Era muy peligroso para Agraciada jugar sin haber “masticado” todas las posibilidades, haberse confiado en una superioridad manifiesta en aquel primer partido.
Por eso pese a lo que digan muchos:
PLAY OFF 3 TOTALMENTE ABIERTO (No arriesgo pronóstico).


Dardo Silva DT Agraciada Gerardo Gonzalez DT Vaca Azul Olimar

A segunda Treinta y Tres /Huracán, Huracán/ Treinta y Tres sin palabras, “entraron" las suspensiones de Nacho Gómez en Huracán (importantísimo) y de Alzueta en Treinta y Tres, vuelven Mancebo y Muraña en Huracán, seguramente Aparicio jugara de entrada en el decano, vuelven también lechera y Chávez dos volantes batalladores en el medio albiceleste, ¿Fabián Olivera? no tendría ficha medica y por eso no estaría a la orden, ¿Santiago Alzugaray? El “Coti “estaba lesionado pero es un Alzugaray, juega un clásico como sea.
PLAY OFF 4 ABIERTO.


Antonio Ubilla DT Treinta y Tres






¿Que pasa en cuartas?
El fin de semana pasado durante y después del partido entre Yerbalense y Treinta y Tres dos integrantes de la terna arbitral fueron agredidos por un jugador del albiceleste.
El joven golpeo a uno, el juez Techera, reiteradamente en un momento del encuentro al extremo de que el partido debió suspenderse pues el juez estaba mareado, pues bien al finalizar cuentan los presentes que el mismo jugador agredió también a la línea Perrugoria.
Pues bien ATAF rápidamente tomo la decisión de no arbitrar mas en canchas abiertas, lo comunico ayer a las autoridades de la Liga y por tanto pese a haberse fijado la actividad de 4tas para la Cancha de Huracán, toda el domingo, hoy al escribir este post no sabemos que ira a pasar con la fecha primera de los play off de cuarta que son a un partido solo.

No hay comentarios: