
Por Juan Ramón Silva
Los penales decidieron la suerte de

El empate en 1 le permitió al equipo de Agraciada llevarse la clasificación a las semifinales del Play Off pero a diferencia de lo que el titulo del post pueda presagiar fueron los penales que se ejecutaron durante los 90 minutos de partido los que dieron destino final a las aspiraciones de unos y otros .
Un encuentro donde el albiverde arrancaba sin Hugo Alzueta suspendido y sin Sebastian Carrasco lesionado pero en el banco a la orden por si algo no andaba bien.
La Vaca recuperaba a Hilton Denis en el defensivo y a Gastón Fernández el capitalino en ofensiva.
Arranca mejor los dirigidos por Dardo Silva, dos chancees claras de Emiliano Cachón que aparecía inquieto y movedizo.
Era mas Agraciada creando algún corner tirado con peligrosidad por Gustavo Ferreira cuando a la salida de uno , una contra espectacularmente armada por Gastón Fernández , corrió 50 metros con Díaz apareado, desbordo y sirvió al medio para Cesar Larronda que llegaba solo por el otro lado , mal balance defensivo de Agraciada de una.
En esos primeros minutos por izquierda Agraciada se afirmaba en un partidazo de Ramirito Rodrigues por izquierda al extremo que se llevaba a la rastra a los defensas xeneises y Ferreira solito y solo erra un gol que era mas fácil hacerlo que errarlo.
A partir de ahí se “empaca” Agraciada, alguna falta que “Rami” fabrica pero le pesa el sol y la responsabilidad al resto del Agra, la Vaca mansa y tranquila, se agazapa para el contraataque.
Y llega “Mosquito” Fernández desequilibrante totalmente , enloquece a Chagas y Jorge Cuello le comete claro penal.
¡Sorpresa! Tira Adrián Pereira, con Mario Carrasco, Gastón Fernández y Cesar Larronda adentro, la pelota da en el vertical derecho de Cuello, del lado de adentro bien en la base y sale como una bala hacia el costado. Penal 1 a favor de Agraciada.
El partido transcurre en el primer tiempo entonces con un gol que erra Fernández y la lesión eterna de Hilton Denis que obliga a un cambio apurado de Gonzáles el ingreso de Dardo Pereira.
Y Dardo Pereira a los 5 minutos del segundo tiempo tiene la segunda oportunidad desde el punto penal consecutiva para el fusionado , otro impecable cobro del mejor juez del fin de semana Miguel De Souza , Chagas no acompaña , corta y estaba en el área tan inútil como torpe, ante Fernández a esa altura incontenible para todo el fondo albiverde.
La pena máxima de Dardo Pereira va a la segura, zurdo a la derecha del golero, cara interna, la lógica y a la lógica va Jorge Cuello y Agraciada si bien perdía transitoriamente 1/0, en penales estaba 2/0.
En es momento apurado por el resultado Dardo Silva gatilla un cambio que seria fundamental y entra Ulfredo Acosta y se termina el azote Fernández para Agraciada, Sebastian Rivero se va de 9 y Agraciada no genera nada claro , era tirenle el centro al Seba y vamos a buscar el rebote.
Así planteado y en control la Vaca del partido tres incidencia s trastocan el marco táctico pero creo que mas que nada anímico, la expulsión de Bordagorry donde Agraciada se da cuenta que va a los penales y se termina el año, la expulsión de Larronda ¡por protestar! Donde la Vaca se queda sin un jugador fundamental para aguantar lo que venia y el ingreso de Sebastian “Chaki Chan” Carrasco, que cuando entro fue como si Agraciada hubiera echo un gol.
Dos pisadas del “Chino” disminuido claramente en lo físico y el Agra fue otro, afirmaron el pie en los pases , fueron mas incisivos, ya Ramirito tuvo otro socio futbolístico y el tercer penal bien cobrado por De Souza, le permitía a los dirigidos por Silva el empate y la clasificación.
A los 40 Carlos Gadea aquel del gol agónico en el anterior partido contra la Vaca se acuerdan? El del equipo B, pues bien Carlos Gadea pateó el penal con decisión y empato en los goles Agraciada, en los penales puso el 3/0.
La Vaca vio como impotente se fue expulsado Fernández y como Adrián Pereira para coronar la peor tarde de su vida futbolera “se come” un rebote debajo de los tres palos.
Clasificó sufriendo el Agra , cuando en la ida había ganado claramente , pero dejo muchas dudas, sin “Chaki Chan “ fue solo Ramirito en armado de futbol , La Vaca le erró dos penales y varios muy claros , sigue Agraciada con su deuda de jugar bajo presión.
Vaca Azul perdió la última bala, un equipo que tuvo demasiados altibajos, el que me parece llegó a su punto máximo antes de tiempo y al que los parates de nuestro futbol y de su estrategia le jugaron en contra. Claramente: le costaba armar el equipo a la Vaca cada vez que “se paraba”. Un párrafo final para Miguel De Souza, su estado

El Goleador y la Figura: Gadea y Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario