lunes, 10 de noviembre de 2008

“Por los penales”
Por Juan Ramón Silva


Los penales decidieron la suerte de este partido de vuelta en la jornada del pasado domingo.
El empate en 1 le permitió al equipo de Agraciada llevarse la clasificación a las semifinales del Play Off pero a diferencia de lo que el titulo del post pueda presagiar fueron los penales que se ejecutaron durante los 90 minutos de partido los que dieron destino final a las aspiraciones de unos y otros .
Un encuentro donde el albiverde arrancaba sin Hugo Alzueta suspendido y sin Sebastian Carrasco lesionado pero en el banco a la orden por si algo no andaba bien.
La Vaca recuperaba a Hilton Denis en el defensivo y a Gastón Fernández el capitalino en ofensiva.
Arranca mejor los dirigidos por Dardo Silva, dos chancees claras de Emiliano Cachón que aparecía inquieto y movedizo.
Era mas Agraciada creando algún corner tirado con peligrosidad por Gustavo Ferreira cuando a la salida de uno , una contra espectacularmente armada por Gastón Fernández , corrió 50 metros con Díaz apareado, desbordo y sirvió al medio para Cesar Larronda que llegaba solo por el otro lado , mal balance defensivo de Agraciada de una.
En esos primeros minutos por izquierda Agraciada se afirmaba en un partidazo de Ramirito Rodrigues por izquierda al extremo que se llevaba a la rastra a los defensas xeneises y Ferreira solito y solo erra un gol que era mas fácil hacerlo que errarlo.
A partir de ahí se “empaca” Agraciada, alguna falta que “Rami” fabrica pero le pesa el sol y la responsabilidad al resto del Agra, la Vaca mansa y tranquila, se agazapa para el contraataque.
Y llega “Mosquito” Fernández desequilibrante totalmente , enloquece a Chagas y Jorge Cuello le comete claro penal.
¡Sorpresa! Tira Adrián Pereira, con Mario Carrasco, Gastón Fernández y Cesar Larronda adentro, la pelota da en el vertical derecho de Cuello, del lado de adentro bien en la base y sale como una bala hacia el costado. Penal 1 a favor de Agraciada.
El partido transcurre en el primer tiempo entonces con un gol que erra Fernández y la lesión eterna de Hilton Denis que obliga a un cambio apurado de Gonzáles el ingreso de Dardo Pereira.
Y Dardo Pereira a los 5 minutos del segundo tiempo tiene la segunda oportunidad desde el punto penal consecutiva para el fusionado , otro impecable cobro del mejor juez del fin de semana Miguel De Souza , Chagas no acompaña , corta y estaba en el área tan inútil como torpe, ante Fernández a esa altura incontenible para todo el fondo albiverde.
La pena máxima de Dardo Pereira va a la segura, zurdo a la derecha del golero, cara interna, la lógica y a la lógica va Jorge Cuello y Agraciada si bien perdía transitoriamente 1/0, en penales estaba 2/0.
En es momento apurado por el resultado Dardo Silva gatilla un cambio que seria fundamental y entra Ulfredo Acosta y se termina el azote Fernández para Agraciada, Sebastian Rivero se va de 9 y Agraciada no genera nada claro , era tirenle el centro al Seba y vamos a buscar el rebote.
Así planteado y en control la Vaca del partido tres incidencia s trastocan el marco táctico pero creo que mas que nada anímico, la expulsión de Bordagorry donde Agraciada se da cuenta que va a los penales y se termina el año, la expulsión de Larronda ¡por protestar! Donde la Vaca se queda sin un jugador fundamental para aguantar lo que venia y el ingreso de Sebastian “Chaki Chan” Carrasco, que cuando entro fue como si Agraciada hubiera echo un gol.
Dos pisadas del “Chino” disminuido claramente en lo físico y el Agra fue otro, afirmaron el pie en los pases , fueron mas incisivos, ya Ramirito tuvo otro socio futbolístico y el tercer penal bien cobrado por De Souza, le permitía a los dirigidos por Silva el empate y la clasificación.
A los 40 Carlos Gadea aquel del gol agónico en el anterior partido contra la Vaca se acuerdan? El del equipo B, pues bien Carlos Gadea pateó el penal con decisión y empato en los goles Agraciada, en los penales puso el 3/0.
La Vaca vio como impotente se fue expulsado Fernández y como Adrián Pereira para coronar la peor tarde de su vida futbolera “se come” un rebote debajo de los tres palos.
Clasificó sufriendo el Agra , cuando en la ida había ganado claramente , pero dejo muchas dudas, sin “Chaki Chan “ fue solo Ramirito en armado de futbol , La Vaca le erró dos penales y varios muy claros , sigue Agraciada con su deuda de jugar bajo presión.
Vaca Azul perdió la última bala, un equipo que tuvo demasiados altibajos, el que me parece llegó a su punto máximo antes de tiempo y al que los parates de nuestro futbol y de su estrategia le jugaron en contra. Claramente: le costaba armar el equipo a la Vaca cada vez que “se paraba”. Un párrafo final para Miguel De Souza, su estado físico lo hace fácil blanco de las protestas, cobro bien los tres penales, una jugada en el área albiverde donde pareció penal de Díaz fue clara la intención de no jugar con la mano del defensa, pero nunca se quedo “marcando bobera”, salio de las montoneras y demostró sin ampulosidad su autoridad. Demostró Miguel que no se necesita un terrible estado físico para arbitrar en lo local y sí sentido común, un muy buen arbitraje de la terna.

El Goleador y la Figura: Gadea y Rodríguez

No hay comentarios: