lunes, 17 de noviembre de 2008

Agraciada en ataque ¡1 solo arriba!
Los dos con ausencias significativas, “Chino” Carrasco para Agraciada y “Pichón” Gómez para Lavalleja.
Los dos condicionados por el fuerte viento que a esa hora de la tarde azotaba a Treinta y Tres, el albiverde lo tendría a favor en el primer tiempo y creo que eso fue fundamental a la hora de articular una estrategia de juego, Agraciada salio a jugar igual que siempre (cuando no esta el “Chino”) Sierig y Gustavo Ferreira a buscar algún espacio a las espaldas del rival para filtrar una pelota para Hugo Alzueta o Alexander Bordagorry.
Pero el viento y la capacidad atlética de los zagueros militares posibilitaron poco esas habilitaciones, el viento hacia calcular mal ese pelotazo y los militares motivados y atentos llegaban siempre a los cruces, en definitiva es como ellos también juegan, entonces Agraciada no sorprendía y apenas dos veces en el primer tiempo gano las espaldas tricolores, las dos definió mal Alzueta.
No sorprendía Agraciada era previsible y tibio en la elaboración, alguno destellos de Ramiro Rodriguez pero muy poco.
Si sorprendía en el primer tiempo Lavalleja, Carlos Silva ordenando un juego elaborado a ras de piso , por el viento claro , pero Dayan Rosas tirado como volante por izquierda, por derecha Alcides Aquino , le daban mas precisión a la salida militar , mas si Wilson Gasañol, lesionado en el primer partido del Clausura recuerdan? , se trasformaba en el eje de armado del rombo planificado por Víctor Arturo Graví, jugador inteligente de buena pegada este Gasañol pero que sobre todo entiende el juego de posteo y movilidad de Dávila, no es tan “pelotacero” como Dayan de enganche.
A un dato de no menor importancia, línea de 4 en el fondo del Lava, pero con laterales con subida, línea de tres estática del Agra pero quietita en su zona.
En definitiva Agraciada 3-3-3-1



Lavalleja 4-3-1-2
Y por que decimos dato no menor, porque una subida sorpresiva de Stiven González, lo deja sin marca en el área albiverde, su jugada habilita a Carlos Dávila y este vence con facilidad a Cuello, de quien era Stiven? Demasiado estáticas las líneas albiverdes.
A partir de ahí el juego militar, Noble llegando a todos los cruces y John Pérez pasando algún sofocón, pero Agraciada no llegó mas salvo u tiro libre en el segundo tiempo de Gustavo Ferreira.
Agraciada se quedo en el juego de siempre y jugo contra su espejo, no tuvo agresividad y miro transcurrir el partido como esperando que Lavalleja se equivocara, como eso no paso el primer partido se le fue mansito, aunque como dijeron en el túnel sus jugadores “hay otro el miércoles”.
Que historia esta de Lavalleja, juega con la soltura del que “ya esta”, pero se perfila para la final del Play Off, cuando algunos pensábamos que se reforzaba perdió al jugador, “al alma del cuadro” y sin embargo esta ahí , todo es ganancia , bien dicen los que saben que al jugador de Treinta y Tres , le gusta jugar sin presión y Lavalleja de acá en adelante no la va a tener , ¿mira si llega a la final? ¿y si la gana? y ¿si va a las finales?
Y ¿si las gana?.
El futbol de Treinta y Tres es la dinámica de lo impensado, solo quiero recordar el post del mes de octubre, mas precisamente del 13 de Octubre del 2008 (hace un mes no?) donde titulamos “Se despertó un gigante” y que alguno tomaron en sorna, bueno ahí esta el gigante.

Carlos Dávila, el gol tricolor.

No hay comentarios: