lunes, 24 de noviembre de 2008

Toco madera....
Puntaje ideal
El Deportivo La Charqueada en el mejor comienzo de temporada

Una nueva victoria del amarillo de Charqueada, lo dejó al tope de la tabla, con cuatro jugados e igual cantidad de victorias.
El bautismo del Depor en la CCCI (foto derecha)
La víctima de este fin de semana fue el rojo de Independiente que presentando un combinado con juveniles de las canteras y veteranos de varias batallas, dió dura lucha, contra la eficacia de los locatarios pero fue desbordado plenamente y el marcador no refleja las acciones generadas por los ágiles amarillos quien además tuvo que enfrentar en la primera parte a otro gran rival que complicó en todos los aspectos, como el fuerte viento cruzado.

En la segunda parte, otra vez el vendabal, pero ahora doble sobre el arco rojo y con algunas variantes, como la del retorno del experimentado Esmir "Polilla" Alfaro, dieron nuevos bríos al ataque del equipo que orienta Daniel Pintos, llegando Lisandro Pereira a marcar el primero y cerrando el marcador el goleador Jorge Gasañol.
Lisandro "Chispa" Pereira, inauguró marcador y marcó su cuarto gol de la temporada

Falta mucha tela por cortar, muchos kilómetros para llegar a la ansiada primera copa, pero este equipo ha marcado una tendencia que hace mantener encendida la esperanza de la fiel y bullanguera hinchada quien sueña con una consagración.

Injusticia
La experiencia en estas lides, hace ser cauto en las expresiones, ya que el formato del torneo, es bastante injusto con quienes planifican la actividad y logran resultados a lo largo de un torneo. Como se recuerda, esta fase clasificatoria, lleva a los cuatro mejores a una semifinal, donde el primero juega con el cuarto y el segundo con el tercero. La semifinal es UN SOLO PARTIDO. Usted puede ser netamente el mejor y en una mala tarde, perder con un equipo que no hizo prácticamente nada en todo el torneo, en 90' dramáticos. La final, si esta pensada en un sistema de "tres dos" y ahí si puede tener su despligue el que haya trabajado mejor.
Por eso lo del título, por ahora pinta para campeón, pero "toco madera sin pata", la semifinal, es la verdadera final del torneo.
Estadísticas
Con esta victoria, el Deportivo La Charqueada sumó su quinta victoria consecutiva ante Independiente Rincón en los torneos de Liga Regional Vergarense. Es curioso porque además el 13er. partido entre ambos y en los 8 primeros fueron 4 empates y 4 victorias rojas, desde que ganó el primero en el 2006, no ha perdido mas el Depor. El 20 de agosto se le ganó por 4 a 1. Ese mismo año, se le volvió a ganar, pero ahora por 9 a 1. En el 2007 se le ganó 3 a 1 en el Apertura y 1 a 0 en el Clausura, llegando a esta victoria por 2 a 0.
Por torneos de LRV, este fué el partido 57 en la historia del Depor con 28 victorias, 12 empates y 17 derrotas. Se marcaron 136 goles y recibió 73, obteniendo 95 puntos.

En casa
Como local, además estiró una racha de 11 partidos sin perder con 9 victorias y 2 empates, anotando 29 goles y recibiendo 5. La última derrota fue el 30 de julio de 2006 ante Progreso, cayendo por 1 - 2. Lleva mas de dos años sin perder en casa y mantiene un invicto general de diez partidos, ya que la última derrota fue el 12 de agosto de 2007 en Vergara, cayendo ante Huracán 2 - 4.
Esmir "Polilla" Alfaro (izquierda, retorno a las canchas. Daniel "Peque, Currica" García (derecha) sigue aportando fútbol al ataque amarillo. Compañeros en el avance, cuñados en la vida.

No hay comentarios: