jueves, 13 de noviembre de 2008

Viene la sub 20
Por Juan R Silva


Por intermedio de una conversación que mantuvimos con el DT de la selección mayor de Treinta y Tres estamos en condiciones de afirmar que el jueves 20 en el estadio Municipal se tendrían que enfrentar la selección Mayor de Treinta y tres con la selección sub. 20 de la AUF, dirigida por “La Fiera” Diego Aguirre.
El partido seria en el marco de un evento del programa “Nock Out a las drogas” que patrocina la Presidencia de la República , programa este que muy bien vienen gestionando en Treinta y Tres Roldemar Gómez y Bernardo González en las instalaciones del gimnasio Oxigeno y que auspicia la Imtt.
La selección sub. 20 Que como decíamos dirige Diego Aguirre esta practicando y realizando una preparación con vistas al sudamericano a realizarse en el mes de Enero y que no se sabe muy bien donde, Perú que era donde se iba a llevar a cabo “se bajó” de la candidatura por problemas de la Liga Peruana con el gobierno, Uruguay que tuvo intenciones de realizarlo, no le alcanzo el presupuesto y si bien todo parece indicar que Paraguay volverá a hacerlo no es de descartar Colombia.
A jugado en su preparación esta selección varios torneos internacionales, gano uno de local en el mes de Agosto, luego realizo una gira por Europa donde termino tercera en el Torneo de L'Alcudia en España y perdió ante el Lecce italiano y hace unos días salio tercera en Venezuela en un campeonato aunque en este no llevo ni por asomo su máximo potencial.
Las figuras de este equipo son “los bolsos” Santiago “Morro” García, Marcelo Lordeiro jugadores de Primera división y el arquero Alison Nicola Pérez que seguramente vendrá a Treinta y Tres, también están “los manyas” Matías Aguirregaray y “La Joya” Abel Hernández con su polémica a cuestas, además de tener seguramente para el Sudamericano a Tabaré Viudez del Genova italiano (ex Defensor) y Jhonatan Urretavizcaya hoy en el fútbol de Portugal mas precisamente en el Benfica (ex River).
Seguramente a Treinta y Tres vendrán chicos que se estarán jugando su ida al Sudamericano por lo cual para los amantes del futbol es una cita ineludible más seguramente ya veremos “in situ” a nuestra selección que le ha sacado ventaja a las demás en la preparación.

1 comentario:

globito2 dijo...

estimados lectores: Quiero decir algunas cosas que realmente molesta cuando se va al futbol de 33. 1º La forma en que le arbitran a HURACAN es desastrosa, nunca he visto cosa tan evidente y con tal descaro. Le anulan un gol por off side cuando es encontra ... de terror¡¡¡, los dos goles que le convierten en off side y me apoyo no solo en lo que vi sino ademas en la trasmision del encuentro, y como si fuera poco le anulan un gol totalmente licito que solo el juez y el linea no lo validan por estar lejos "como siempre".
2º como si esta fuera poco le expulsan dos jugadores (talvez con razon ) por protestar cuando los que cometen los errores son los mismos arbitros que despues sacan el cartel de personajes y complican mas los encuentros.
3º Hay jugadores que se preocupan por entrenar , por dejar tiempo en sus casas y en sus familias para ir a ponerse en forma física decorosa y hacer un papel digno dentro de una campo de juego, gratis porque es mentira que los jugadores de aca cobran por jugar , si los hay son muy pocos y les dara para salir un fin de semana y tomar una cerveza y no mucho mas , mientras que por otro lado estan los jueces que si te fijas no deben de haber mas de 3 arbitros en forma presentable .
Con esto quiero decir que los jueces son los que SI cobran en el futbol olimareño y muy bien por cierto teniendo en cuenta que minimo se llevan $500 (haciendo precio) cada uno por partido, no entrenan porque no hay mas entonces saben que juegan, estoy mas que seguro que no pasan ni cerca las pruebas fisicas y ni que hablar las teoricas. En suma: saca la cuenta que los arbitros hacen 2 ó 3 partidos por fin de semana, a $500 son $1500 por fin de semana y talvez más, por 4 semanas en un mes ... estan mas o menos en unos $6000 mensules .
entonces es injusto para los jugadores que tienen que entrenar que estos señores les hagan los que quieran en la cancha, que cobren lo que tengan ganas, que los expulsen porqe les dicen algo que hacen mal, porque no les guste los colores que visten ... yo que se .. en fin .. son los dueños del futbol o se creen los dueños del futbol cuando deberian ser unos simples arbitros y los que deben ser los protagonistas son los jugadores.
Es triste ver como se presentan con un minimo de 20 kilos de sobrepeso, lentos y todavia con mala intenciones a la hora de hacer cumplir los reglamentos, pero mas triste es saber que los dirigentes de la liga los avalen , no deben arbitrar asi.
Para peor, siempre pasa que por lo bajito hacen lo que no les gusta que le hagan , que les hablan y ellos hablan peor y hacen entrar a botijas de 4º que les terminan pegando... entonces ... paro en el futbol y medidas de seguridad..que bien ¡¡¡ pobre jueces les pegaron .. y asi .. y asi.. claro . el jugador se siente impotente ante clara evidencia de despojo de poder terminar su esfurzo físico en forma digna .
Para terminar decir que muchas veces pense que la hinchada de huracan es la que complica los partidos y que no los quieren por infinidad de cosas, que tienen plata, que son chetos, que son unos creidos, pero hoy me fui del estadio con la certeza de que quienes le hacen mal al futbol son algunos "personajes" que estan adentro de la cancha y con camiseta que no identifican a ningun equipo.
Estoy completamente seguro que asi estos "arbitros" van a terminar con el futbol de 33 porque alejan a los jugadores de las canchas, estoy seguro que por ejemplo el 9 de huracan no debe querer jugar mas.. o sala que arranca a jugar y lo expulsan a pocos minutos por hablar con un linea..No sean malos .. que los dirigentes busquen alternativa para los arbitros o que sino estan en forma no los dejen arbitrar.
sinceramente creo que el mejor negocio es ser arbitro , laburas unas pocas horas y te pagan como un profesional y mas tambien .
Pobre futbol de 33 ...