miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chusmero Loco
Post fin de semana

El viernes de tarde y la mañana del sábado tuvieron en Treinta y Tres al plantel principal de Villa Española que pasaba por nuestra ciudad con la finalidad de llegar a Melo para jugar por el campeonato Uruguayo de primera división contra el Cerro Largo futbol club.
Allí William Muñoz nuestro colega, logro las siguientes imágenes del olimareño Sebastian “Látigo” López, además de algunos datos interesantes como por ejemplo que la comida de Villa Española fue pagada por los técnicos”Polillita” Da Silva y Hernández, que los capitalinos estaban deslumbrados por el estadio Municipal y que la situación económica de muchos equipos de primera división no es mala, ¡es catastrófica!

Play off
En la reunión de la Liga de futbol este mismo martes San Lorenzo presento formalmente y de manera oral la reclamación del partido de cuarta división ante Vaca Azul Olimar por inhabilitación del delantero Pablo Silva por ser mayor de la edad permitida, el delantero jugo 20 minutos en el Play Off de cuartas el pasado domingo y ahora el equipo azulgrana deberá hacer la reclamación por escrito y depositar el canon de la protesta, como este fin de semana los Play off semifinales no se jugaran , se piensa que de fallar el tribunal en tiempo y forma a favor del azulgrana la semifinal ante Huracán podría cambiar de exponente.

Las selecciones de Treinta y Tres irán a Santa Clara el próximo domingo a jugar ante su similar de aquella ciudad, los dirigidos por Pereyra en sub18 y por Ubilla en mayores enfrentaran a los del interior del departamento en el Fundadores de Santa Clara.
El partido de la mayor ante la sub. 20 de Uruguay quedó para el miércoles 26 en el Estadio Municipal.

La primera final del Play Off se jugaría el sábado 22 a las 20:00 horas en el Estadio Municipal todavía con la luz vieja, la nueva iluminación se pondría los primeros días de Diciembre.


Aclaración
Luego de tratar de informarnos y consultar con el tutorial de FIFA e intercambiar conceptos con algún integrante del Colegio, en una charla altamente instructiva, debemos aclarar que durante la trasmisión en CW 45 dijimos en ocasión del segundo gol de Martín Ávila que para nosotros Martín sacaba “ventaja de la posición” adelantada cuando salía un anticipo de Mieres, pues bien amigos reconocemos que nos equivocamos y que el línea Miguel De Souza estuvo acertado al dejar seguir la acción.
La interpretación de la Internacional Board marca que si no hay “inmediatez” en la participación del jugador que sale y entra de la posición adelantada no hay offside, cosa que paso pues Martín sale cuando Mieres juega la pelota hacia Aldave, este recibe y juega hacia Martín que ya estaba por detrás de la línea de la pelota HABILITADO y ahí recién el Chiquitín define.
Como se dice en el medio futbolístico “segunda jugada”.
La jugada nos quedo en la cabeza y buscamos rectificar o ratificar el concepto, pues bien rectificamos, tenia razón De Souza.
El concepto textual de la pagina de la FIFA dice” Un atacante (C) que se halla en posición de fuera de juego no interfiere a un adversario en el momento en que un compañero (A) pasa el balón al jugador (B) que no se halla en posición de fuera de juego, el cual corre hacia la meta del
adversario y pasa el balón (B) al compañero (C).
El atacante (C) no puede ser sancionado porque cuando su compañero (B) le pasó
el balón no se hallaba en posición de fuera de juego”.
Con relación al gol anulado a Huracán donde el jugador de San Lorenzo introduce el balón en su arco, la versión del línea del partido es que el offside de Gómez es en la jugada anterior y que el ya tenia levantado el banderín antes de que el jugador azulgrana tirara contra su propia puerta.
En el primer gol de San Lorenzo volvemos a aclarar que no vimos la jugada, el línea va a decir que estaba habilitado, Huracán que no, discusión eterna, faltaba la tele y aun así la duda se mantendría, una sola consideración, ante la duda el reglamento dice que se debe dejar seguir.
En el gol que Huracán reclama, lo mismo del post para mi fue, a 150 metros y desde el costado, para el línea arriba de la raya y el juez de frente a la jugada los dos a menos de 30 metros no fue.

No hay comentarios: