lunes, 10 de noviembre de 2008

El clásico fue albo y en los penales clasifico a semifinales
Por Juan R. Silva
Huracán gano el clásico de vueltas de la serie de cuartos de final de los Play Off del futbol de Treinta y Tres al imponerse por dos tantos a uno en el partido y luego en los penales fue mas efectivo teniendo falla 0 en las ejecuciones.
Huracán jugo con Alvariza, Sala, Silvera y Ferreira, Villar, Fernández, Perdomo, Mier, Cosio, y en el ataque Muraña y Rodríguez, ingreso Almeida.
Treinta y Tres lo hizo con Rodríguez, Piriz, Romero, Alzugaray y Denis, el medio para Martirena, Techera, Lago y Wilton Mieres, adelante Bauzil y Marcelo Correa., ingresaron Chávez, Aparicio y Santiago Alzugaray.

Con un primer tiempo muy escueto en situaciones de gol, la ejecución "Riquelmetica" de un tiro libre de Manuel Cosio a los 18 del primer tiempo que termina en gol.
El empate decano a los 30 del mismo periodo luego que después de un evidente offside de 3 metros mínimo de Diego Bauzil al arrancar la jugada y que el línea Barrios por estar mal parado no vio que definió bien el otro delantero albiceleste Marcelo Correa en las narices mismas de Alvariza .
Y finalmente un tiro de Perdomo afuera a los 35,
Nada mas en el primer tiempo, el moral marcaba 2 a 1 para el globito.
En el segundo un arranque furioso de Huracán que al minuto encuentra a Barakus Rodrigues el mejor de los albos en ofensiva desviando el remate.
Insiste Julio Rodrigues y luego de un error de Romero marra un gol muy claro.
Los cambios le dieron a Treinta y Tres algo de poder ofensivo, una contra de Wilton Mieres es terminada por Aparicio con un “tres dedos “que apenas agarra “comba”.
Esto sucedía sobre los 15 minutos de esa segunda etapa, pero a los 20 un mal achique defensivo de Huracán que juega al offside en el fondo y Santiago “Cotti” Alzugaray corre 40 metros solo desde el medio de la cancha con pelota al pie para alcanzársela a Alvariza cuando era clarísima chancee y así lo pago el decano porque 5 minutos después sobre los 27 el arbitro Álvarez entiende que el lateral Piriz tiene intención de jugar el balón con la mano y cobra penal que ejecuta muy bien Perdomo 2/1 Huracán.
Se fue sin mucha idea Treinta y Tres al ataque y un ataque muy claro de Wilton Mieres pega en la espalda de Bauzil de manera premonitoria, no era el partido del “Monito”.
A los 35 se reclama por parte de Treinta y Tres un penal en el área de Huracán cuando la pelota pega de manera muy parecida a la que le pego a Piriz en el área decana , pero el juez Álvarez desestima por entender que no había intención.
En esa reclamación y un insólito gol errado por Bauzil a los 40 se fue el partido.
El moral da 5 a 5.
Igual de parejo fue el clásico que se definió en el acierto de Huracán y su mejor aprovechamiento de las opciones de gol.
Los penales con su drama posterior marcaron que Huracán convirtió los 5 en pies de Cosio, Perdomo, Mier, Muraña y Sala. En Treinta y Tres convirtieron Martín Alzugaray, Marcelo Correa y Aparicio, erró el suyo Diego Bauzil.
La semifinal que viene marca que Huracán jugara contra San Lorenzo.
Penal de Manuel Cosio que abría la serie de penales

No hay comentarios: