lunes, 17 de noviembre de 2008

¡¡¡Que partido raro!!!

Como ustedes saben los lectores de Futbol Loco33 vamos a darles la crónica del encuentro entre Huracán y San Lorenzo, hechos de conocido suceso hacen que el comentario y la opinión se las debamos, solo a cuenta del respeto que nos merecen los amigos que la valoran (a nuestra opinión) decir que un partido que San Lorenzo mereció ganar por juego claramente en los 90 minutos, casi lo empata Huracán o incluso debió darlo vuelta por actitud y la verdad también lo merecía.
Arranca mejor San Lorenzo, jugando corto y aprovechando los espacios que aparecían a las espaldas de los contenciones albos, dos jugadas creadas por Goldaracena (un “robo” ofensivo una de ellas) hicieron que Aldave con derechazo cruzado y Martín Ávila por poco erraran.
Un jugada mas clara de Aldave que se demora cruzar hacia el medio y donde Goldaracena se relamía daban una pauta clara de que en los primeros minutos San Lorenzo era mas claro , Huracán llego una vez en un pelotazo que Mancebo no define bien ante Correa, pero marcaba que la ultima defensa santa no las tenia todas consigo.
Llega el gol azulgrana en polémica jugada donde Huracán reclama offside de Ávila y donde el chiquitín define en gran forma, llevando las protestas de los defensas albos y el tono de las mismas a que a instancias del línea De Souza, el juez De Mello expulsara a Sala.
A partir de ese momento Huracán se va furiosamente hacia el arco de Correa y en cuatro oportunidades consecutivas, los ágiles albos marran oportunidades propicias, dos de Simon Mier, una Ignacio Gómez y otra el propio Mancebo, la quinta es un gol que les es anulado a los albos, por presunta posición adelantada de Gómez, cuando el pase hacia atrás era realizado por un jugador santo.
Las reclamaciones y la histeria imperante a partir de ahí literalmente “sacó” a los albos del partido y en los últimos diez minutos San Lorenzo vuelve a controlar el balón desperdiciando Goldaracena un par de chancees claras, el que no fallo fue Martín Ávila que luego de un muy buen anticipo de Mieres y una habilitación de Aldave, Ávila decía, sacando ventaja de una posición dudosa en el arranque de la jugada define otra vez de manual y el dos a cero y a los vestuarios.
En el intermedio, el ingreso de Lima para jugar de back hizo que Diego Fernández que había ingresado por Perdomo luego de la expulsión de Sala se corriera hacia el lateral derecho y ahí Huracán , que contó con un San Lorenzo que lo perdono no menos de 4 veces en el arranque del segundo tiempo, un par en los pies de Martín Ávila insólitas, logro Huracán decía, por la derecha y con jugadas de Fernández llevar peligro, no claro por supuesto, pero llevar peligro a las cercanías de Correa.
Cuando San Lorenzo despilfarro esas oportunidades, un error de Vera y un acierto en el anticipo de Fernández, mas una definición apurada de Mancebo, hicieron que Ignacio Gómez acortara a 2/1.
Se venia Huracán por derecha, un foul de Vera a “Barakus” Rodríguez, al que la cancerbera marca de Eduardo Álvarez hizo cambiar de sector, posibilita que el chanflee de Gómez se cierre sobre el segundo palo y el manotazo de Correa de el balón en el horizontal, pegando luego abajo.
La pregunta del millón “¿fue gol?”.
Desde la posición que estamos en la cabina, la pelota pega adentro, pero el línea estaba en “la gol line” eso me consta, ¿como voy a cuestionar eso? , ¿Como voy a afirmar desde la cabina de trasmisión de la 45 a 150 metros y perfilado de costado cuando el tipo esta en la línea? Tengo que darle la derecha al juez de línea.
Todos los presentes en el estadio que estaban en la línea de la jugada dicen que picó medio metro afuera y que el arco se mueve cuando la pelota pega en el travesaño , no encontré a ninguno que este en la línea que diga lo contrario.
Los jugadores no cuentan porque todos son subjetivos.
La expulsión de Gómez por reclamar deja con 9 a Huracán y a partir de allí el partido degenera en un loquero de gritos, protestas y desorden donde de haber sido aprovechado por San Lorenzo el ingreso de Víctor Baiz, le dio tres chancees de gol claras a el santo dos erradas por Baiz, una sin arquero, de lejos otra desviando el remate y una de Ávila, insólita también.
En definitiva el moral marca que San Lorenzo llego en el partido claramente 12 veces y Huracán 7.
La revancha será el miércoles , el ambiente esta caldeado y las expulsiones dejan a Huracán sin nuevamente a su goleador Gómez mientras que Moreira cosecho su segunda amarilla, en un partido abierto totalmente, donde San Lorenzo tiene las armas futbolísticas pero parece que la emoción lo desborda y lo “agarrota”, mientras que Huracán estará obligado a ganar , pues pese a que tiene una final garantizada por ganar el Clausura , seria demasiada ventaja para San Lorenzo quedarse con los dos torneos , el sistema de disputa hace que con una victoria fuerce los penales y este año los albos ya saben de eso.

Martín Ávila


Previo al partido Mancebo “el capitán albo) recibe la Copa por el Campeonato Clausura

No hay comentarios: