lunes, 3 de noviembre de 2008

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

Los porteños y su máquina de imitar
COMO LE COPIAN AL TATO Y WILSON MARIO
Tomado de OLE

Periodistas y técnicos de fútbol
Tras reunirse con el presi Merelas, el periodista Luis Ventura asumirá hoy como DT del equipo. ALFREDO GRIMOLDI
agrimoldi@ole.com.ar
1 de 1
EL CHIMENTERO JUGÓ EN LAS INFERIORES DE LANÚS, Y ES HINCHA. SUS HIJOS ESTÁN EN EL PORVE.
No vaya a pensar que nos volvimos locos, o que estamos haciendo una joda. Pero hoy por la mañana, el periodista Luis Ventura será presentado como nuevo técnico de El Porvenir. Sí, es verdad aunque usted no lo crea. 'Cómo nació tal posibilidad? El flamante entrenador dialogó con Olé, y se lo contó. Pase y lea..."Yo estoy relacionado con el club desde hace algún tiempo. Lo que pasa es que allí juegan mis dos hijos (Facundo, 21 años, mediapunta y Nahuel, 18, volante) y colaboro con las Divisiones Inferiores. Ya sea con el micro, camisetas o hacemos sandwiches con mi señora para que los chicos coman después de los partidos".Ventura, quien es la mano derecha de Jorge Rial en el programa de chimentos Intrusos en el espectáculo y además es director de la revista Paparazzi, agregó: "Tengo una buena relación con el presidente Enrique Merelas, quien me preguntó si me animaba a ser el DT del equipo. Y luego de analizarlo llegué a la conclusión de que puedo aportarle mi experiencia con el fútbol al club. Mañana (por hoy) me reúno con Merelas, para pulir algunos detalles y después asumo en el club Peñarol de Gerli".-'Quiénes van a trabajar con vos?-Van a seguir Gregorio Carrizo y Gustavo Espinosa (NdeR: ellos estarán en el banco porque Ventura no es DT recibido). La idea es trabajar con el objetivo de darles prioridad a los chicos de las Inferiores, ya que en el club hay un excelente material como para pelear bien arriba".'Ya arrancás en el partido de este fin de semana frente a Dálmine?-No tengo problemas en dirigir porque voy seguido a ver al equipo y sé cómo juega. Hay buenos jugadores entre los de experiencia y los juveniles.'Soñás con ascender? -El deseo es jugar bien para terminar lo más arriba posible. Estamos lejos de la punta, pero la vamos a pelear. Sería lindo ascender, y si no lo logramos, seguiré colaborando con el club.Luis reemplazará a Walter Bello, quien fue despedido pese a haberle ganado a B. Bolívar 2-0, ya que la CD no estaba conforme con la campaña (17 puntos con 3 PG, 8 PE y 2 PP y está a 11 del líder, JJ.


EN TREINTA Y TRES EL FÚTBOL SE "DESPEINÓ"

La situación de los campos de juego en Treinta y Tres, es como la de aquellos pueblos al pie de un volcán: viven, aparentenmente tranquilos, pero saben que en cualquier momento puede venir el pánico. Durante el Apertura, el estricto acatamiento de la comuna a las restricciones energéticas hizo que no se pudiera jugar de noche y por ende el torneo se alargara dos meses más por la participación de San Lorenzo y Barrio Coya en la Copa de Clubes de OFI. Hace unas semanas se terminaron las restricciones, no sólo las energéticas, sino también las de poder jugar en el inmaculado Estadio Municipal, que luego de siembras, resiembras y un montón de cuidados, estaba pronto para utilizar. Pero ojo, porque ahora el tratamiento se lo iban a aplicar al Parque Colón. Así que de vuelta a depender de una sóla cancha.La vuelta al Estadio fue a todo fútbol, con una definición emocionante del clausura y un no menos interesante comienzo de los play off. Pero, y en esto siempre hay un pero, había que "peinar" la cancha luego de la actividad del domingo, donde se jugó en terreno húmedo. Si bien el terreno resistió muy bien, porque no hubo ni desprendimiento de césped ni claros de barro, parece que la operación había que hacerla, pero, otro pero más, como no se hizo el martes, se hizo después y entonces, el fin de semana que pintaba precioso en materia climática, se quedó sin fútbol. La "peinada" del estadio "despeinó" a todo el fútbol. Y aquí surgen dos temas: uno que tiene que ver con este fin de semana en particular y otro más general que se refiere a la relación Liga-Intendencia. Sabido es, que aparte de los dos campos de juego municipales, sólo en la Cancha de Nacional se puede jugar cobrando entrada, porque los demás terrenos son todos abiertos. Pudo haberse hablado con los directivos de Nacional, que si bien son muy celosos del cuidado de su cancha, ocasionalmente la han prestado, a veces al fútbol infantil, o, más recientemente, a mitad de la semana pasada a las selecciones mayor y sub 18 para que jugaran un partido de práctica.

El tema es que se pidió la cancha para las selecciones, pero no para jugar la fecha y se desaprovechó una buena oportunidad de darle continuidad al torneo.Por otro lado, está el viejo dilema de que los que juegan al fútbol no tienen cancha y la comuna que tiene canchas, no juega al fútbol. Cierto es que en 88 años de vida, la Liga no ha podido hacerse de un campo propio, como tampoco sus clubes, con excepciones, han podido tener estadios cerrados propios. Pero ¿cuántas ligas tienen cancha? en las capitales sólo Salto. ¿Cuántas ligas juegan en estadios de los clubes?: en las capitales sólo seis, en las otras doce se juega en los estadios municipales. Entonces, nuestro poco victorioso y pobre fútbol olimareño, ¿por qué sus clubes tendrían que ser tan bien administrados como para ser tan superiores a otros lugares que juegan y ganan mucho más y además tienen más plata?. Mientras haya dos entidades en pugna por un mismo lugar y con ópticas diferentes, no habrá entendimiento. O se sientan en una mesa y se disponen a colaborar unos con los otros, o seguiremos así por los siglos de los siglos y ya vamos por el primero.Yo respeto mucho que el dueño de algo haga lo que quiera con sus propiedades. Nadie le debe decir a la Intendencia qué hacer con sus campos de juego, pero cuando se tienen dos y no se usan y el gasto lo pagamos todos los contribuyentes, uno se pregunta si vale la pena gastar para tener, pero no usarlo. En mi opinión, la comuna debería darle en comodato el Parque Colón a la Liga y que ésta haga lo que le parezca: que juegue bajo lluvia, que jueguen 15 partidos por semana. Eso sí, que la propia Liga lo cuide y que, a lo sumo, se pida una asistencia cada tanto como para esas famosas siembras y resiembras para tener una asistencia técnica. Así la intendencia se saca de encima un problema y la Liga pasa a tener autonomía.

Eso sí, también hay que tener responsabilidad, porque al parque también hay que cuidarlo.

Por Alejandro de León (CEFO GIEFI - Treinta y Tres)


Ciclismo Nacional
Los nuestros siguen en carrera...
ORGANIZÓ EL VILLA TERESA
Pablo Pintos sumó otro éxito para el Champagnat
La competencia organizada por el Club Villa Teresa de Montevideo fue ganada este domingo por el representante del Champagnat Sprinter de Durazno, Pablo PIntos, y de la que tomó parte un centenar de pedalistas. La prueba se desarrolló en un circuito de 3.800 metros, comprendido por las calles Islas Canarias, Garzón, Gral. Hornos, Aldao, Carlos Mª De Pena, Camejo y Soto. El trazado fue recorrido en 30 oportunidades.El vencedor cumplió el trayecto de 114 km en un tiempo de 2 horas 44' 11" a una media de marcha de 41.660 km/h.Ignacio Maldonado del Club Fénix se impuso en la categoría Juniors al superar en apretado sprint al santalucense Alfonso Correa del Alas Rojas.
Clasificación Final
1.Pablo Pintos (Champagnat Sprinter de Durazno)2.Emanuel Yanes (Villa Teresa)
3. Fredy Peralta (Fénix)
4. Oscar Domínguez (Barrio Artigas de T. y Tres)
5. Facundo Bazzi (Olímpico Juvenil de Flores)
Premio Sprinter
1er. Embalaje
1. Ricardo Guedes (Libre de Montevideo)
2. Juan Andrés Ramírez (Cruz del Sur)
3. Néstor Aquino (Fénix)
2º Embalaje
1. Juan Andrés Ramírez (Cruz del Sur)
2. Jorge Soto (Villa Teresa)3. Néstor Pías (Champagnat Sprinter)
General Sprinter
1. Juan Andrés Ramírez (Cruz del Sur)
2. Ricardo Guedes (Libre de Montevideo)
3. Jorge Soto (Villa Teresa)
Categoría Juniors
1. Ignacio Maldonado (Fénix) 2 h.09'08" (Prom:40.609 km/h)
2. Alfonso Correa (Alas Rojas de Santa Lucía)
3. Federico Rodríguez (Amanecer)4. Daniel Pereira (Soriano)

1 comentario:

Marco dijo...

Antes que nada una crítica al diagramador: separe los temas en uno por entrada, así se puede comentar debajo. Por ejemplo en este caso no me interesa hablar de ciclismo.
Sobre lo que escribe Alenadro: que los demás no tengan cancha no es justificación para que no la téngamos. Creo que esta situación responde más a la idiosincracia del fútbol (fiel reflejo de la sociedad), donde habría que festejar cuando se planifica con un horizonte de una temporada y más o menos se cumple.
A lo que voy es que no podemos pretender tener un estadio de un día para el otro... pero en algún momento hay que empezar a trabajar para tenerlo. De lo contrario nunca lo tendremos. Eso es evidente.