domingo, 9 de noviembre de 2008

Liga Regional Vergarense

Media docena de flores amarillas
Debut en casa y con goleada
Por Walter Acarino Ipuche, CEFO GIEFI
El amarillo del Deportivo La Charqueada, debutó con media docena de goles, estiró el invicto de partidos jugados en casa (mas de dos años sin perder), se mantiene en la punta y sueña con su primer Liga en mayores.
Contundencia, puede ser el título para resumir el accionar del Depor 2008, ya que tuvo 8 jugadas de gol en todo el partido y marcó 6, manejando desde su área el encuentro y tirando contragolpes mortales aprovechando la velocidad de los ágiles locales, jugando el partido suspendido de la primera fecha.
Jorge Gasañol anotó el primer “hat trick” del torneo, hasta su lesión y posterior sustitución, siendo el aliado formidable del centrodelantero Sacías que si bien no marcó goles, generó las acciones y arrastró las marcas en cada una de las jugadas. Completó con otro triplete, una de las figuras jóvenes del equipo, Lisandro “Chispa” Pereira, hombre de tres pulmones al decir de los relatores.
Otro hecho a destacar en esta temporada en que comienzan a verse los frutos del trabajo del equipo y las oportunidades que ofrece la institución con los gurises del pueblo, ya que luego de cinco años en Liga Vergarense, el plantel se ha ido nutriendo con los jugadores que vienen de las canteras. Que han jugado en todas las divisiones y que hoy combinados con la experiencia de los “veteranos” de siempre, forman una mezcla de mucha efectividad y que permite soñar con un título que ha sido esquivo, pese a estar siempre muy cerca. Es que los veteranos, también debieron madurar en esta competencia y están en un año muy especial para todos.
Viejos luchadores de mil batallas regionales, apoyados por una fuerza juvenil, formada en el club, con sentido de pertenencia y con la escalera hecha depurando técnica y aplicando la táctica que identifica al equipo amarillo.
Libertad fue un digno rival, a pesar de caer goleado. Cristian Andrada, navegante solitario hizo lo que pudo para achicar diferencias, pero no tuvo el acompañamiento necesario. En el resto de las líneas, aplicados y con buen pié, pero sin peso ofensivo. Por usar términos del boxeo, se mueve bien por el ring, pero sin pegada, recibió los golpes en el momento justo y nada pudo hacer.






El albirrojo vergarense de Libertad (foto) La ley
José da Silva, arbitró en dato curioso, con dos asistentes femeninas, Susi Daher y Mary Becerra.

Otros resultados
Huracán Arroyito confirmaron sus aspiraciones para pelear en el torneo. Los del globito, volvieron a ganar, en este caso ante Cerro Arrozal que viene recuperando el plantel, al cerrar la temporada de siembra. Como se recuerda el albiceleste de Cerro, viene de Arrozal 33 y todos sus jugadores de una forma u otra están afectados a esta producción.
El actual campeón Arroyito las tuvo difícil ante un Progreso que armó sus líneas para recuperarse de la goleada del debut y ganó el tricolor del arroyo por 1 a 0 en la hora.
En el comienzo de la fecha, anotamos que el pasado jueves, Libertad e Independiente Rincón igualaron a 0 y Deportivo La Charqueada venció a Centro Pallotti por 3 a 1 en el debut de los amarillos en el Ventura.

Posiciones
Dep. La Charqueada, Huracán, Arroyito 6. Centro Pallotti 3, Independiente y Libertad 1, Cerro Arrozal y Progreso 0.

Próxima fecha
Arroyito – Centro Pallotti; Cerro - Progreso; Huracán – Libertad; Dep. La Charqueada - Independiente

No hay comentarios: