domingo, 23 de noviembre de 2008

San Lorenzo confirmó su superioridad
Por Juan R. Silva

A priori había una gran superioridad en antecedentes para el azulgrana, las posiciones en los diferentes campeonatos donde el santo siempre peleo arribas al extremo de ganar la anual y donde el Lava tuvo una mala temporada logrando entrar séptimo en la anual y recuperándose recién sobre el final, hacían que en lo previo San Lorenzo llegara mejor al enfrentamiento a lo lejos pero a lo inmediato también, el santo en los Play Off logró tres victorias en cuatro partidos este invicto en el petit torneo eliminatorio y Lavalleja en los dos cortes anteriores tuvo que recurrir a los penales no sin cierta dosis de fortuna , en el primero ganando en la hora al Barrio Coya y forzando los penales y en la semifinales también perdiendo claramente ANTE Agraciada y ganado en los tiros desde el punto fatídico.
Cuando el juez Gancio de excelente arbitraje dio el comienzo del encuentro no pareció que las estadísticas pesaran durante diez minutos Lavalleja matillo con sus rudimentarias armas sobre el arco defendido por Correa, tres veces lo tuvo a tiro al santo, pero ninguna con peligrosidad manifiesta, el fuerte viento a favor, acicateaba el juego vertical de los militares, en las ocasiona Correa estuvo muy atento.
Luego de ese furioso comienzo comenzó a prevalecer el buen trato de pelota de San Lorenzo pero sin encontrar profundidad, una gran doble pared Moreira Aldave que Rodrigo sirve al otro sector, cambiando el frente de ataque, sirvió para mostrar que ese era el camino.
La definición de la jugada de Baiz centrando también y posibilitando el cierre militar, marcaba también que si San Lorenzo la adornaba mucho Lavalleja con motivación llegaría a todos los cruces.
El primer tiempo se fue entonces con Lavalleja empujando sin ton ni son, tirando pelotazos para generar un error, que nunca llego y San Lorenzo intentando jugar pero cayendo muchas veces en la comodidad de tirarle un pelotazo a las espaldas del rival, facilitándole la tarea a este.
Lavalleja se retiro ese primer tiempo con la primera parte de la misión cumplida, cero en su arco y a esperar que San Lorenzo se pusiera nervioso, el santo se fue confundido, los rostros de sus jugadores lo dejaban entrever, pero en el arranque del segundo tiempo todo se le facilito, en la primer de cambio, centro de Moreira desde la izquierda y Víctor Baiz entrando a la pasada, como en el primer tiempo recuerdan, esta vez le da al arco y vencer la resistencia de Pérez.
1/0 y san Lorenzo a defenderse con la pelota, acciones de juego largas de 7 u 8 toques que hacían que varias oportunidades fueran abortadas por los militares pero que estos no dispusieran del balón y por lo tanto el 1 a 0 no corría riesgo alguno, esos 20 minutos marcaron 5 oportunidades erradas por el azulgrana contra solo una de Lavalleja, un centro de Rosas que Camacho cierra milagrosamente.
Sobre los 30 minutos llega lo que los jugadores santos buscaron con insistencia en gran parte del partido, la contra larga para Ávila y la definición de este rubrico el 2/0.
Luego El mismo Martín erra otro en idéntica jugada y a partir de ahí mas a arrestos individuales que a otra cosa Lavalleja arma un par de jugadas de gol claras, por sus laterales Gonzáles y Araujo pero ya el ingreso de Ferreira hacia que San Lorenzo tuviera una circulación fluida y que el partido transcurriera sin sobresaltos para los dirigidos por Pablo Alvariza.
San Lorenzo logra así un paso gigante para obtener los Play Off ,que además seria estrictamente justicia y adquiera una confianza importante ¡ojo cuando un equipo recupera la confianza! , porque ya sabe de sus errores y sabe que puede revertirlos, esa lección San Lorenzo ya la pasó y en un futbol donde la emotividad y el manejo de las emociones parece ser el gran argumento de la mayoría de los equipos eso es una ventaja irrefutable.

No hay comentarios: