miércoles, 12 de noviembre de 2008

Entresemana
Por Juan Ramón Silva

La Liga de Futbol ya fijo los partidos para esta serie semifinal de los Play Off en primera.
Se jugaran el Sábado seguramente el primero Lavalleja – Agraciada a las 18:00 horas y el segundo San Lorenzo –Huracán a las 20, eso es lo que corría hoy extraoficialmente en el pueblito.
Las revanchas serán el miércoles cambiándose el orden de los partidos.
Cuarta división arrancan sus Play Off este domingo después de la
“lloriqueada “suspensión del pasado fin de semana, se juegan todos los partidos en la cancha de Huracán y en un horario por lo menos irracional, cuando se podía haber fijado a las 9:00 de la mañana el primer partido, Yerbalense (porque sus jugadores van al baile) y Barrio Coya (porque le queda mas accesible por una razón de trasporte) juegan a las
¡13:00 horas! su partido de la eliminación, serán el segundo partido de la fecha porque a las 11 abrirán San Lorenzo y Vaca Azul Olimar.
Hacer jugar al mediodía a esas botijas con el sol que esta cayendo es criminal, si pasa algo espero que se hagan cargo, eso es violencia, por eso tendrían que parar el futbol, por cuidar a los jugadores más chicos.
A las 16:00 Huracán y Lavalleja jugaran uno de los más atractivos cortes y cerraran Agraciada y Treinta y Tres a las 18:00.

En el caso de 4ª división, la eliminatoria es a un solo partido, ejecutándose remates desde el punto del penal para definir en caso de empate, de acuerdo al sistema FIFA.
Mientras tanto ya estamos en condiciones de informar que la selección mayor va a jugar su primer amistoso el domingo en Varela.
Los dirigidos por Ubilla ya son 10 totalmente dedicados a la roja del Olimar y Aparicio estaría llegando esta semana para hacer un doble turno a la orden de quien se esta encargando del trabajo de musculación el profesor Yamandú Sosa.
Antonio Ubilla ya esta planificando hacer una preparación que cuente primariamente con 6 o 7 amistosos antes de la competencia y en su lista están Santa Clara por ejemplo en una primera etapa, luego iría a jugar contra capitales como Minas y Maldonado o Tacuarembo y quizás más adelante algún rival exigente como el Cerro Largo.
Se esta trabajando ya en definición y memorización de alternativas de ofensiva.
La sub. 18 también esta trabajando pero con mucho menos infraestructura, por ejemplo digamos que hasta hace unos días no tenia PF. Y que solo “Mickey” Acosta en calidad de kinesiólogo estaba cerca de Dardo Pereira, entrenan en la cancha de Juventud y casi todo el plantel practica de mañana en esas precarias instalaciones.

En otro orden de cosas el fin de semana venidero en Montevideo se juega “el clásico” de inferiores entre Danubio y Defensor, en sub. 16 jugaran muchos olimareños y trataremos de tener la información al instante.
Defensor esta primero en esa categoría y Danubio lo sigue a 4 puntos.
Con respecto a formativas de la capital, dos de la sub. 13 de Treinta y Tres son pretendidos desde Montevideo, parece que Giorgi Díaz iría a Liverpool y Michael Tabarez tiene varias ofertas de contratistas , ofertas de club por supuesto pues son unos “pelaos” como cualquiera de nosotros ja ja.

Giorgi Diaz de Deportivo Español. Michael Tabarez de Yerbalito

No hay comentarios: