jueves, 20 de noviembre de 2008

“Mucho Ruido, Pocas nueces”
Por Juan Ramón Silva

Frase la del titulo utilizada por los intelectuales cuando tienen expectativa generada por algo y no los satisface.
San Lorenzo clasifica a la final del Play Off luego de empatar ante Huracán y como había ganado el sábado por 2 a 1 accede a la definición del tercer campeonato del año.
Encuentro este de anoche que los del globito debía ganar para generar los penales y a los que a las ausencias de Gómez y Sala se agregó la de Oscar Muraña
En el elenco de San Lorenzo faltaba Rodrigo Moreira lo cual sin dudas es una ausencia de peso en el elenco azulgrana, tan es así que pese a mantener cuatro volantes Pablo Alvariza debió variar el dibujo.
Partido de media cancha al comienzo con Huracán sorprendiendo por derecha, dos ocasiones tuvo Diego Fernández y un cabezazo de Mancebo fueron lo que los del globito crearon en el primer tiempo.
Las dos de Fernández una desviada la más clara y otra contenida por Correa y el cabezazo de Mancebo afuera.
Un San Lorenzo que defendió muy cerca de su arco en el primer tiempo creo dos jugadas, una de Víctor Baiz entrando por derecha y atajando Alvariza y otra donde San Lorenzo juega la pelota horizontal y el remate final de Aldave es trabado por un defensa albo evitando una conquista segura.
El moral marcaba ese primer tiempo 3/2 para Huracán y el resultado 0/0.
Para el segundo tiempo arranco San Lorenzo apretando el acelerador y Alvariza tuvo un par de buenas contenciones ante remates de afuera de Goldaracena y Baiz en los primeros 10 minutos, en eso sobreviene la expulsión de Lima que “saca” las manos para atrás y golpea a Goldaracena en las narices de Denis y este no tienen mas remedio que expulsarlo.
Luego de eso y del ingreso de Marcelo Ferreira, Martín Ávila tiene por dos veces a los revolcones a Alvariza y un cabezazo de Vera en el segundo palo casi desnivela la brega., ya sin Lima para contenerlo.
Huracán pese al empuje de Mancebo y Rodriguez solo llega “claramente” en ese segundo tiempo donde estaba obligado a ganar, con un tiro libre desde la derecha que se cierra en el segundo palo y una invasión de Rodrigues que se pierde por la línea final y donde pese al pedido de penal de los fanáticos albos, no pasa nada.
Sobre el final Martín Castillo tiene un tiro desde afuera muy claro que se pierde apenas afuera y San Lorenzo cierra el moral con un gol que era Marcelo Ferreira entrando por la izquierda y que Alvariza anticipa muy bien.
Segundo tiempo San Lorenzo tiene 7 oportunidades claras de gol y Huracán tiene 2.
Total San Lorenzo 9 Huracán 5.
Solo en el cierre contarles de la expulsión de Simón Mier que será trascente en el primer partido final por el Clasificatorio entre Huracán y Barrio Coya.



Dario Alvariza Miguel Correa

No hay comentarios: