sábado, 29 de noviembre de 2008

EL CEFO es mayor de edad
Por Alejandro de León, CEFO - GIEFI
El 29 de noviembre de 1990 nacía el Centro de Estudios del Fútbol Olimareño (CEFO), para "encuadrar en un marco orgánico las actividades que sus fundadores venían haciendo desde 1985" como expresamos en la época.

Los fundadores no eran otros que el suscrito y Walter Acarino.
Lo que nació como una idea para completar los campeones del fútbol de Treinta y Tres en 1985 y que parecía tarea de algunas semanas, se fue prolongando por los años, tanto que hoy, 23 años después, la lista no está completa.

No sé si es un designio de no debe completarse esa lista porque hasta en eso tenemos que perder. Tal vez el día que completemos la lista, eso significará un triunfo y, al decir de Alejandro Dolina, conquistaremos la gloria y nos volveremos tristes para siempre y tal vez dejemos las estadísticas, el fútbol y nos dediquemos a mirar jonrones por ESPN.

Ponerle nombre a aquella aventura, cosa que ocurrió algunos años después, cuando ambos estábamos en Montevideo y en oportunidad de reencontrarnos nuevamente en la vida, ya que cuando nos fuimos a la Capital habíamos emprendido caminos distintos, fue toda una novedad, porque "ratones" de estadísticas ha habido, hay y habrá muchos y sin duda, mejores que nosotros, pero el ponerle un nombre institucional a la tarea potenció enormemente la actividad.

Los medios de Treinta y Tres primero, luego fue el entonces presidente de OFI, Calero, que nos dijo que no nos dedicáramos a la chiquita y que abarcáramos todo el interior. Y bueno primero nos pareció un ninguneo, pero luego, internet mediante, pudimos ser la semilla para formar el GIEFI en el año 2002.

Hoy, mantenemos la bandera a nivel local, ya inmersos totalmente en el GIEFI, pero cada 29 de noviembre brindamos a la distancia (creo que nunca hemos estado juntos con Walter en una fecha así) por esto maravilloso que es el amor al fútbol y a la amistad.

Salú al CEFO
Y van de regalo algunas fotos de la exposición que hicimos en marzo del '91 con unas caritas bastante más jóvenes que las de ahora. Algunos compañeros ya la han visto, pero como hay gente nueva, vaya para ella la evocación.

Un abrazo
Alejandro





1 comentario:

Darìo dijo...

CONOZCO APENAS DE SALUDARNOS A WALTER Y A ALEJANDRO, POR TANTO NO PODRÁ ACUSARSE DE AMIGUISMO EL COMENTARIO: realmente formidable el trabajo estadístico de este equipo, para los que nos apasionamos con el fútbol es una herramienta preciosa. Como aporte al CEFO les puedo hacer un modesto aporte: vayan agregando el campeón 2008, sin dudas SAN LORENZO, el azulgrana trica`mpeón; lo digo "desapasionadamente"