jueves, 27 de noviembre de 2008

San Lorenzo agarro el ritmo
Por Juan R. Silva

Contundente, centellante, San Lorenzo ganó y casi que goleó al militar, es mas si no hubiera sido por la destacada labor del arquero Matías Techera me atrevo a decir que el resultado fue exiguo de acuerdo a lo visto en el Estadio la noche del miércoles.
Fue mas desde el principio el santo con un juego solido pero que en esos primeros minutos se aprovecho de la urgencia militar, la que les hizo cometer varios errores infantiles a los dirigidos por Graví, al extremo que sobre los veinte minutos dos muy buenas intervenciones de Techera evitaban claras oportunidades del azulgrana, así propuesto en ofensiva Lavalleja llegaba muy tibiamente y un Miguel Correa que ha reencontrado su nivel poco a poco lo minimizaban al extremo.
Un centro de Víctor Baiz, perfecto con combas hacia afuera encuentra a Darío Vera en el segundo palo y este con potente frentazo vence la resistencia de Techera, 1/0 y "dale un beso en la frente".
Así se fue el primer tiempo con un planteo similar los dos equipos, la figura era para los dos un 4-4-2, con 8un San Lorenzo que repetía el mismo equipo del partido anterior con la ausencia por acumulación de tarjetas de su jugador mas regular en el año, Juan José Mieres, sustituido por el poli funcional Álvarez y con la vuelta de Darío Vera luego de sus suspensión.
El medio campo azulgrana con Camacho, Orgambide que aparece como titular y juega en buena forma, Moreira y Aldave, los dos con problemas físicos se ve por la seguidilla de partidos sin el cambio de ritmo acostumbrado, estos dos son en mi criterio, humilde y atrevido, los dos jugadores que mas se beneficiaran por el parate que tendrá el azulgrana, ya que en su condición de "carancho" esta semana venidera observara como Huracán y Barrio Coya luchan por un lugar en la final de finales.
Lavalleja con el equipo que esperábamos, la vuelta de Aquino al titular en el carril izquierdo pero una modificación posicional en el medio cancha, Dayan Rosas va de "5" de contención y se adelanta Carlos Silva con la finalidad de cortar el circuito Camacho-Aldave- Moreira.
Arriba los dos botijas en el Lava, De Los Santos y Perrugorya, como contrapartida en el santo Goldaracena y "El Chiquitín" Martin Ávila, el peso de las ofensivas era quizás la mayor diferencia de ese primer tiempo al extremo que la movilidad de Martin Obligo a que antes de terminar el primer tiempo, Praiz se fuera expulsado por doble amarilla.
Para el segundo tiempo el ingreso de Larrosa doto de mas tranquilidad aun al dirigido por Pablo Alvariza y luego de que Techera sacara un par de oportunidades mas, un tiro libre de derecha a izquierda que Darío Vera define con "un guante" de pierna derecha rodeando la barrera por el lado de afuera y el dos a cero termino algo que ya había terminado con el 1/0.
El gol final de Goldaracena solo sirvió para que "Gatogol" rompiera una sequia de varios partidos y para que el y "El chiquitín" se pongan a un solo gol de Oliz en la carrera por el "Pichichi "de la temporada.
Solo quedo en los minutos finales ver al Lava regar de vergüenza deportiva el césped del estadio, encabezado por Julián Araujo y que Carlos Silva desviara un penal , mal cobrado por el juez Barrios , poco lo que podía hacer el militar, demasiado para mi gusto y apreciación.
Dignísimo lo de los dirigidos por Graví que jugaron y defendieron los colores con gallardía ante un adversario que hoy es superior a ellos. Que a decir verdad es superior a todos, que podrá perder porque en el futbol puede pasar cualquier cosa y eso es lo que hace lindo a este juego, nadie gana un partido antes de jugarlo, pero que en el año ha demostrado que es más y que puede levantarse de momentos malos con actitud.
Eso que le a trasmitido ese entrenador que estoy seguro aun no dejo de ser jugador, el que agarro este hierro caliente en su momento mas difícil, cuando el técnico anterior los dejo en medio de temporada antes de jugar con Barrio Coya en Varela, este entrenador que venia dirigiendo "de pierna" las inferiores azulgranas y que comenzó perdiendo en Varela, perdiendo el partido y el campeonato Apertura, justo el que no tenia nada que ver con lo de la Copa y toda la historia anterior.
Y Pablo Alvariza, hizo una reunión, juntó a todo el grupo, les puso la "milanesa" clarita y consiguió el respaldo del equipo, de casi todo el equipo.
Y Pablo Alvariza , aquel al que le echaron la culpa de la eliminación de la Copa hace dos años , el que se bancó se r desplazado varias veces de la titularidad cuando el era de la casa y había jugado varias veces lesionado, empezó a empujar el carro azulgrana, el algunos jugadores , (Mieres , Camacho, Taran) el profe Sobrera y ellos contagiaron a los otros jugadores y empezó Pablo a ser fiel a algo que San Lorenzo no hacia en los últimos años, miro para "abajo" y no miro "lejos" , Eduardito Álvarez, Damián Larrosa ,Richard Muniz, Orgambide empezaron a alternar y San Lorenzo un día volvió a ser el San Lorenzo que el futbol de Treinta y Tres extrañaba, "el querido por todos" , el que si tu cuadro no sale campeón quieres que el salga campeón.
Tuvo momentos bravos este "santo simpático", cuando perdió con Vaca Azul y le dio el clausura en bandeja a los otros cuadros por ejemplo, o cuando perdió con Huracán y tembló la estantería del "mejor equipo del medio" pero la unión, el orden (el que se cumple no el que se propagandea) y la calidad futbolística de sus jugadores los hicieron resurgir de las cenizas donde la mediocridad de el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio lo quería ver.
Hoy vive momentos lindos el "santo simpático", gano la anual , gano los Play Off por destrozo y "caranchea" las finales, esperemos que no olvide el "santo simpático" que esto lo logro con sacrifico, con unión , con el grupo , con la "buena onda" de sus hinchas verdaderos , los que estuvieron siempre este año no los que vienen en la buena solo, si no se olvida de la humildad (algo que ya le paso y perdió con Huracán) es muy difícil "voltear" al mejor equipo de Treinta y Tres.
Definición
El domingo a las 18 hs. en Varela Unión Barrio Coya - Huracán.
Revancha el miércoles.
El próximo fin de semana el ganador de esa serie con San Lorenzo en la FINALÍSIMA.

No hay comentarios: