lunes, 17 de noviembre de 2008

Liga Regional Vergarense
El Depor nos convoca
El slogan de campaña y apoyo al Deportivo suena fuerte y busca entonarse con la esperanza de la primer Liga

En un partido parejo, el Deportivo La Charqueada derrotó a Huracán 1 a 0 y estiró su racha de siete partidos consecutivos con victoria, arrastrando el cierre de la temporada 2007 y llevando a nueve los partidos oficiales, en lo que es la mejor seguidilla en su corta historia.
La última derrota había sido justamente en Vergara ante Huracán cayendo 2 a 4 y desde ahí, han sido 8 victorias y un empate que hacen soñar con el equipo hallado y el camino hacia lo que pueda ser el primer título. Por supuesto que aún falta mucho, la mitad del camino, pero "el diálogo futbolístico" encontrado. La formación de sociedades que comienzan a entenderse de memoria. El aplomo con el hallazgo de jugadores en puestos claves, la combinación de jugadores jóvenes y otros con experiencia y la potencia ofensiva declarada, permiten, esa pequeña ilusión tras la que todos van y sin la cual, no justificaría el participar.

Jorge Gasañol (foto), actual goleador del equipo

Resultados
Libertad y Arroyito abrieron el fuego de una nueva fecha en la noche del jueves 13 con empate a 0, relegando los tricolores de Arroyito la punta. A segunda hora en el deslucido clásico vergarense, Independiente Rincón vencía a Progreso por 5 a 0. El domingo como anotábamos Deportivo La Charqueada, quebró una racha negativa y le ganó por primera vez a Huracán. Y Pallotti y Cerro Arrozal quedaron bañados y sin fiesta. Con todo pronto y sin pode jugar, ante la ausencia del juez del partido y las asistentes no estaban en condiciones de dirigir primera (fueron los comentarios de la dirigencia). Gran malestar en Cerro donde los jugadores, dejaron de trabajar en domingo, donde cobran doble y con horas extras, para jugar y no pudieron hacerlo.

Jueces
El tema arbitral preocupa a todos en Liga Regional Vergarense. Siguieron los problemas, luego del atraso del comienzo del torneo. Ahora en el cierre de la fecha, el árbitro designado, José Almeida no se encontraba en condiciones de actuar y el partido se suspendió. Tampoco se le podía exigir, ya que había arbitrado a primera hora el partido entre Huracán y el Depor (hizo jugar incluso mas de diez minutos, otra vez el lío), Todos se acordaban de la semifinal del 2006 cuando el mismo árbitro y enfrentandose los mismos equipos, dejó jugar 12 minutos mas de la finalización, justamente hasta que el equipo del globito empatara en polémico partido que hasta hoy se recuerda y luego venciera en los penales. Aquel fantasma corría por el Ventura, cuando el tiempo pasaba y el partido no terminaba y el Depor ganaba 1 a 0.
El hombre gol ante Huracán, Claudio Sacías entrevistado por un jóven colega

Jueces II
A esta hora hay solo cuatro árbitros actuando por LRV. Dos en condiciones de dirigir, José Almeida y Sergio Cuello (ese día, trabajando en su tarea como Policía en la fiesta de Rincón). Y dos integrantes mas que no han arbitrado en primera y si lo han hecho como asistentes: Mary Becerra y Suly Daher. Por el camino y por distintos motivos, han quedado varios en el camino. Horacio Rigamonti, el mejor árbitro del SITT en su momento, no participa, hasta que no haya Colegio. Daniel Gutiérrez, recusado por una institución y algunos otros puntos que debemos confirmar. La terna de Charqueada, compuesta por Suárez, De Avila y Camejo, solicitaron mejora en el viático antes del torneo y no han tenido respuesta y por supuesto tampoco fueron tenidos en cuenta. Figuera, un árbitro que no participó al comienzo de este año y si lo hiciera a fines del año anterior que es de Charqueada, fué presentado en las últimas semanas y tampoco fué aceptado por la Liga. A ellos debemos sumarle algún otro nombre que se nos escape, pero rápidamente vemos que un 60 % del plantel a utilizar ha quedado fuera de las opciones para dirigir el fútbol en Vergara.

Posiciones
Deportivo La Charqueada es líder con 9, Arroyito 7, Huracán 6. Independiente 4, Pallotti 3, Libertad 2, Cerro y Progreso 0.

Próxima fecha
En reñida reunión se fijó que se jugara el partido suspendido y que se adelantara el encuentro entre Dep. La Charqueada e Independiente, este domingo en el Parque Valiño a la hora 17. En tanto el sábado jugarán a la hora 20 en Vergara, Pallotti y Cerro Arrozal.

No hay comentarios: