martes, 11 de noviembre de 2008

Chusmero Loco
(o lo que dejo el fin de semana)
Por Juan R. Silva


Sábado
El fin de semana en el estadio Municipal aparte del futbol hubo un congreso de las distintas Asociaciones Gays del Uruguay , la verdad una nota distinta que quizás y sin quizás no tuvo la difusión que se merecía , es cierto que Treinta y Tres es un pueblo pacato y conservador , aun aquellos que se tiran de ser los mas “Progre”.

Yerbalense
El albiverde quedo afuera de la temporada de primera división , ahora solo le queda dedicarse a cuarta donde es el favorito, los Platero se adueñaron de la tarde , Santiago en el arco , Tomas y Federico en el medio de la cancha , desde afuera Platero padre haciendo como siempre alguna indicación, faltaban el Juancho (buen volante central) Agustín ( aguerrido lateral derecho) y el mas chico que como se dice siempre en estos casos “dicen que es el que juega mas”, hablando de eso parece que “Fefo” se va a Defensor y a estudiar a la capital y que toda la familia se iría con el (bueno ya están casi todos allá), el Pancho Da Silva estaba en el estadio pero afuera , lesionado otra vez parece que en definitiva seria la cadera, me preguntó y anda con ganas de correr la regata , al terminar la etapa se fue a hacer guantes al gimnasio del Rolde con “el Cabeza”. Tranquilo terminó el Yerbalense esta temporada donde arrancó para deslumbrar y se fue cayendo.

Tres “Tigres” que se diga lo que se diga le dedican horas y esfuerzo al futbol olimareño
San Lorenzo:
Gano el Santo y la parcialidad de a poco se esta entusiasmando con el equipo que por lo menos hasta fin de año dirige Pablo Alvariza, ahora si Pablo sale campeón? Arturo Botana dice a quien lo quiere oír que quiere que vuelva Alzueta pero ¿se olvidara del que en “la brava” le rearmo el cuadro y lo volvió a poner allá arriba? ¿Qué dirán los jugadores a los que Pablo unió, motivó y acercó nuevamente?
Por ahora en el azulgrana se “largo” una rifa de dos pasajes a Brasil para financiar la campaña.
Volvió Marcelo Camacho con todo y ya metió “boquilla” como si no hubiera parado nunca, al Macaco le gustó ¿tendrá una oportunidad? , en la lista de Futbol Loco faltaba uno porque Dayan se complico con el laburo, ojo con este.

El sol
Fue la figura de la tarde, les derritió las ideas a los jugadores, es mas al terminar el primer tiempo del primer partido, la miradas hacia el túnel eran ostensibles.
A esta hora no se puede jugar y estaba pensando, en cuarta si se juega se va a jugar en el mediodía, ¿y si le pasa algo a algún guri o a algún grande? Para mi están regalados los jugadores, ahora pregunto yo ¿y los referentes de los cuadros? … ¿o solo están para meterle la pesada a los que tienen otra camiseta o para protestarle a los jueces? A esa hora no se puede jugar.

¿Donde esta el Perico?
cuando el sábado a segunda el tricolor militar apuraba su partido ante Barrio Coya la pregunta sobrevolaba el estadio, el Perico fue uno de los pocos “dadores pa delante” del futbol olimareño en la mala, cuando parecía que se dejaba, hoy se extraña como loco en la tribuna del Lava.

Lavalleja
se va “el Pichón” de misión, aunque ahora se complico porque “los grone” en el Congo se están dando con todo y las misiones de Paz son un “regalo de fin de año”, van con armas del 30 y los “grone” tienen “la última pólvora”.
Si bien la barra ganó, no se engañan y están trabajando institucionalmente para la temporada 2009 donde amenazan “romper todo” .Sorprendió el ingreso de “los pibes”, entraron Perrugoria, “Cavani” y el Yona” solo faltaba Collazito que seguro andaba “vichando” algún guri para la sub. 14 (el mejor “captor” de Treinta y Tres ja ja).

Barrio Coya
mirá el cuadro que le faltaba a Nuber : “Cebolla” Aguilar (trabajo) , Mindre Moazir Sosa Silva ( le salio trabajo a ultimo momento) , Federico Cabrera ( de guardia en el Clínicas , tomá el dotor) Tabaré Pereira (estudiando en Montevideo) Alexis Palacios ( motivos familiares) “Flaco” Fernández ( lesionado ) , Rolando Rivero ( lesionado) “Aspirina” Lorenzo (lesionado) Darío Tejeira y John Fabricio Acosta ( gastroenterocolitis ) , una sola palabra “desarmado” , la temporada le esta pasando factura .
Además le expulsan a “Perico” Pérez, Mauro Ramírez y Luis Laurencena y terminaron muy doloridos Jerónimo Toyos y Pablo Pereira.
Está complicado el Coya porque por lo menos, Cabrera, Fernández, Rivero y Lorenzo no juegan mas casi seguramente en la temporada, ha y me olvidaba Martín Santos llego a la segunda amarilla.

Congreso
de la confederación del este nos dejo “un regalito” , vamos en la serie de Melo , Rocha y Chuy , clasifican los dos mejores terceros de los distintos grupos, arrancamos con Melo acá de local y después debemos ir al Mario Sobrero y al Samuel Priliac.
El 14 de enero los rojos iniciarán su participación. , luego de la primera rueda tal como se estila los últimos años cambia el Fixture y en las revanchas arrancamos con Rocha de local, vamos al Antonio Ubilla y definimos de Local

El domingo
Vaca Azul Olimar
Primero decir que el sábado Olimar había cumplido 64 años y al integrar la fusión debemos destacarlo.
Volvió y se lesionó nuevamente Hilton Denis y no nos gustaron nada algunos gritos de la tribuna albiverde, pidiendo que “lo sacaran” o “que lo atiendan afuera”1º esa gente que nunca jugó al futbol no tendría ni que ir, porque gritan cualquier disparate, fomentan la violencia y además escudados en su ignorancia perjudican a todos los que gustamos de esto.
2º Lo peor que puede haber es ser desubicado y cuando alguien grita a viva vos cosas que no sabe, es desubicada esa persona.
Y 3º, si van y no saben por lo menos cállense, escuchen y aprendan.
“El pompa” tiene una lesión complicada en los ligamentos de la rodilla, probo jugar por que le gusta el futbol y por su equipo , lo hizo lealmente y se lesiono como casi todos preveíamos , pero aguantando el dolor entro a la cancha , la pasión por jugar podía mas , eso un futbolero lo debe valorar y el que se lesiona debe ser atendido con todas las garantías, si acá no jugamos la Copa Libertadores , pero seguro si nunca entraste a una cancha no lo vas a entender nunca, yo también.

Agraciada
nos llamo la atención que cuando la Agra iba perdiendo “Seba” Rivero “carabina a la espalda y rifle en mano” se fue en ofensiva a jugar de nueve.
Lo llamativo fue que empató el Agra y Seba ¡seguía allá arriba!, fueron 4 o 5 minutos hasta que en un centro de La Vaca desesperado Ulfredo lo llamó y ahí si el Seba se quedo “encuevadito”.

Treinta y Tres
"Edimilson" Araujo ya no esta como para ir a la cancha, parece que el “bobo” lo tiene complicado , pero dejó “los herederos “ “Cococho” Garrido, “el Coto” y Latorre, van y vienen por la tribuna chica, seguro , se sigue extrañando el “Se va, ¡se vaaaaa!” , el choque de Rodrigues el arquero decano fue “salado” golpeo la cabeza en el primer tiempo y estuvo mareado en el vestuario, ¡que forma de definir en el penal Marcelo Correa! , cambio de pierna sobre la pelota y la bombeo suave, esa y la de Perdomo fueron las dos definiciones de penal mejor ejecutadas , ahora si alguno errá un penal por tirarlo así los compañeros lo tienen que matar.
Finalmente ¡como le gustan los micrófonos y las cámaras a algunos jueces de Treinta y Tres! , hubiera estado bueno que “pararan” siempre que hay un acto de violencia y no solo cuando afecta a uno de ustedes.
Me hubiera gustado que cuando los jueces generan la violencia tuvieran la misma actitud que tienen JUSTIFICADAMENTE ahora, pero ¿ir a “llorar” a los programas de radio?
Miren que en ese partido hubo varias “cosas raras” y el ambiente no dijo nada.
Mi solidaridad con Mario y Viliman , dos buenos tipos , pero ¿no se les fue la mano con la exposición mediática?, parecía que el futbol de Treinta y Tres era una selva y los jueces “Caperucita” , este echo fue algo aislado como puede pasar en un baile , en la calle , el futbol es un reflejo de la sociedad. No jueguen más en canchas abiertas, pidan el 222 y si no esta no hagan eso este bien pero “no lloren” en la radio si ustedes también “se las gastan”, no hacia falta que se victimisaran y le dieran material a los mismos que después le dan para atrás al que les paga los viáticos a ustedes: el futbol.

No hay comentarios: