lunes, 3 de noviembre de 2008

De las canteras

“El Emi ataca de nuevo”
Extractado de Tenfieldigital

LIVERPOOL QUITO EL INVICTO A NACIONAL CON LA "FORMULA" TRICOLOR
A fierro muere


Alfaro celebra el segundo gol negriazul
El equipo dirigido por Pelusso no pudo tener la contundencia que lo caracteriza y los arqueros hicieron diferencia en su contra. En cambio los de La Cuchilla fueron eficaces aprovechando sus chances de gol.
Nacional perdió con Liverpool en uno de los partidos que jugó mejor si exceptuamos la actuación del arquero Burián y la ineficacia de sus delantero frente al arquero de Liverpool, Matías Castro, que se mostró formidable. Con la fórmula inversa a la que logró aplicar en el resto del campeonato, el tricolor perdió por la misma diferencia con que había ganado tantos partidos, un gol producto de la efectividad mayor de su rival y no del volumen de juego.
Esta vez Nacional fue el que erró los goles y Liverpool, con menos oportunidades logró más. Primero fue Diego Vera quien llegó con peligro sobre el área negriazul, tras magnífico pase de Martín Ligüera y Nicolás Lodeiro no pudo definir favorablemente cuando corrían 6’ de juego. Luego Vera cedió a Liguera, a los 16’ y otra vez se salvó Liverpool que, en su primera llegada, apenas comenzado el segundo tiempo, encontró el gol a través de Ruelli, el argentino, tras un error de Leonardo Burian que salió mal.
Luego los de la Cuchilla erraron dos chances de gol que le quedaron a Emiliano Alfaro y los tricolores más de tres en pocos minutos, a través de Vera, Santiago "Morro" García y nuevamente Vera. Todos ante espectaculares intervenciones del arquero Castro.El partido lo definió el segundo error de Burián y el gol de Alfaro, con perfecto "globo", poniendo el dos a cero que apenas pudo descontar Nacional con un penal sobre García, perfectamente ejecutado por "el Morro".
NACIONAL 1:2 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Siegler. Líneas: Alvaro Díaz e Igor Moreira.
NACIONAL: Leonardo Burián; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Pablo Melo, Gastón Filgueira (60' Sergio Blanco); Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Martín Ligüera (46' Angel Morales), Nicolás Lodeiro; Diego Vera (70' Alexander Medina) y Santiago García. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Oscar Castro, Mauricio Victorino, Pablo Caballero y Roberto Brum.
LIVERPOOL: Matías Castro; Andrés Rodales, Nicolás Correa, Carlos Santucho, Eduardo Aranda; Carlos Sánchez (63' Maximiliano Montero), Carlos Macchi, Julián Ruelli (81' Paolo Patritti), Gustavo Varela (60' Michel Acosta); Emiliano Alfaro y Julián Lalinde. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sergio Migliaccio, Luis Almada, Maximiliano Córdoba y Wanderson Silvera.

GOLES: 47' Julián Ruelli (L), 70' Emiliano Alfaro (L), 79' Santiago García (N) de penal.

Yerbalense campeón del clasificatorio de cuarta
Ya están los cruces
Por Juan Ramón Silva

La cuarta de Yerbalense que ganó y aguarda los play off
La molestia por la suspensión de primera división fue evidente en todos los estamentos del futbol olimareño, desde dirigentes llamándome al celular para pedirme explicaciones o preguntarme por que se suspendió, pasando por jueces que realmente desilusionados comentaban lo mismo en el único partido de cuarta que se jugo el domingo de mañana hasta llegar a los jugadores que parecen ser los que menos se preocupan por la decisión , tan desilusionados se encuentran que no muestran ese atisbo de rebeldía que deberían tener en mi humilde criterio.
Un amigo mío el, agitador profesional de profesión y de idea siempre me decía cuando yo le contaba de la mansedumbre crónica, casi servil de mi pueblo “esos son los mas bravos Tato” me decía, “el día que estallan no están acostumbrados y hacen cualquier c……”.
Los jugadores del futbol olimareño cual ovejitas ya dicen “Y bueno que va a hacer, tendremos que ir al baile a agarrarnos un buen pedo, si acá no hay nada que hacer”.
Duro no?
Muy bien ya esta, lo que se viene? Yo también me pregunto , porque las obras de “aireación” seguramente seguirán y no creo que nadie vaya a tomar personal para “sacar” el pasto que se corte en el estadio así que a rezar para que no llueva y haber si nos dejan jugar en la Tacita de Plata el fin de semana que viene , no creo que a nadie se le ocurre rebelase y decir “ta , ya me babosearon demasiado, juguemos en Varela , digámoslo en todos los medios, fijemos para allá, total un viaje ida y vuelta en micro son 700 pesos no es muy caro” , ¿la dignidad o 700 pesos? los 700 dirán , aparte no podemos pelearnos con la IMTT , sino capaz que no nos presta el estadio, ¿ que lo presta cuando quieren? Bueno, es de “ellos”. “Pero si se enojan porque nos vamos para Varela capaz que no los podemos manguear para la selección?” ¿Y de repente valoran que queremos jugar y que hacemos un sacrificio? ¿Y si nos ofertamos para sacar el pasto y hacer de piones? No, mejor dejemos todo quieto y si los tipos quieren que nos dejen jugar, total la cancha es de “ellos”.
Así que amigo amiga no le demos más “color”, decía un capo total que… “Nunca esperes nada que no sea de ti mismo”.
A primera hora en el Artigas Baltasar Lago no se presento Municipal y San Lorenzo se quedo con los tres puntos y a segunda Yerbalense se quedo con todo el partido el campeonato que ya tenia y un invicto de 9 partidos.
Fue el mejor sin dudas y ahora jugara el Play Off ante Barrio Coya, San Lorenzo segundo en el campeonato en una atropellada bárbara sobre le final enfrentara a Vaca Azul Olimar, Huracán jugara contra Lavalleja t Treinta y Tres ante Agraciada.
La generación 91 básica en este reverdecer de el albiverde del Yerbal , se inicio en el Babi de Yerbalito con Enrico Teliz como técnico, recuerdo su rivalidad con Lavalleja y en quinta tuvo que encontrarse con un San Lorenzo que era superior por la mixtura con la 90 y después con la 92 además de un calendario que la superpuso con la selección sub 15 y sus mas destacados jugadores siempre eran seleccionados , en el primer año de cuarta perdió a varios jugadores que se fueron a la capital y la ventaja de edad lo hicieron sucumbir ante Barrio Coya primero y Treinta y Tres después, pero este año Platero, Martínez, Chávez, Álvarez, Baz, “el Pulga Chico”, eran demasiado y si le agregas a Cuello, Humberto Marta y Sandín eran mucha cuarta y lo mostraron en el Clasificatorio.
Ahora los Play Off.


Pese a perder el albiceleste es de los mejores en cuarta y esta haciendo el mejor trabajo institucional del medio

No hay comentarios: