lunes, 10 de noviembre de 2008

Santo gasolero
CONFIRMADO
Por Juan R. Silva

San Lorenzo es el equipo mas regular del futbol olimareño eso esta claro, el campeonato en la tabla anual sin haber obtenido ni el Apertura ni el Clausura ratifica totalmente esa premisa.
En esta primera fase del Play Off también confirmó eso por ahí lo del titulo.
Los santos dirigidos por Pablo Alvariza se hicieron de un corte extremadamente peligroso para ellos, lo testimonia Agraciada por ejemplo o el mismo San Lorenzo años atrás por que la “fieras del Yerbal” al decir de un extinto dirigente del futbol local siempre le han complicado la vida a lozanitos, en esta ocasión además con la tonalidad clara de no tener “nada para perder” lo cual en nuestro futbol potencia evidentemente las chances y vuelvo a decir “pregúntenle al Agra”.
El primer corte San Lorenzo lo gan con sofocones que le provocó por ejemplo la voracidad goleadora de Olis y ante la cual debió mediar una actuación memorable de Federico Daniel Aldave, en esta oportunidad los sofocones para los dos equipos los produjo la canícula que caía a pleno sobre le Estadio Municipal.
El sol y el calor conspiraron contra los desplazamientos de los jugadores pero San Lorenzo fue claro dominador sobre todo en la primera parte, dos definiciones de Ávila dieron el marco a casi una docena de oportunidades del azulgrana contra solo tres del albiverde que concreto con sendo cabezazo de “Fede” Platero, entrando sobre el segundo palo, Karma del San Lorenzo todo el campeonato.


Para el segundo partido, un santo que se plantó tal cual lo muestra la figura con cuatro en el fondo quietitos, salvo alguna patriada de Vera, dos contenciones centrales, Damián Larrosa (otro buen partido) quien incluso se desdoblo en ofensivas y Marcelo Camacho (la figura) comiéndose todos los rebotes los dos y dándoles para pasar, con Aldave y Moreira por afuera los dos que mas sintieron el sol y dos puntas muy veloces y maniobreros pero algo “divorciados colectivamente” si no la goleada pudo del mayor.
Con los cambios la dinámica de Orgambide fue lo más destacado y el gol de siempre de Arnaud.
De no mediar varias oportunidades desaprovechadas por “el chiquitín” Martín Ávila el triunfo santo se hubiera cerrado mucho antes.
Yerbalense termino la temporada 2008 con una propuesta ofensiva
Pero al que la falta de oficio como delanteros de los jugadores con buen pie que tiene no pudo cristalizar , eso y que los contenciones azulgrana le ganaban los rebotes, tenia circuitos Yerbalense pero pese a poner tres arriba no llegaba, en la línea de tres final el oficio de Miguel Cachón permitía junto al arrojo de Santiago Platero volvía luego de mucho tiempo al arco del Yerba , estar en partido ya que Sequeira y Sobrera tenían evidentes problemas de velocidad y potencia con los ágiles santos, en el medio Tomas Platero ( otro que volvía) y Gómez luchaban denodadamente pero uno por falta de ritmo (Platero) y el otro por andar demasiado con el balón enlentecían la salida albiverde y perdían en la transición, diga que Aldave y Moreira estaban “nublados” tuvieron problemas y muchos cuando entro Orgambide.
Federico Platero (Yerbalense parecía Sportivo Plateros) fue el mas destacado una vez mas por el gol y porque fue un de los pocos que tuvo ritmo para ir y venir, por izquierda “Pulguita” Alejandro Pereyra fue de lo mas claro pero también cargo con el otro Karma de este partido fue expulsado uno mas en Yerbalense y van….
Arriba el albiverde pese a arrancar con Petry, Alo Brun y Martínez, nunca pesó, los dos primeros son volantes y al no llegar la guinda bajaban una y otra vez a buscarla llegando después siempre tarde a posición y Alejandro esta muy lejos de aquel delantero potente y “picante” de años atrás en Lavalleja.
La entrada de Olis y Álvarez le dio más incisividad al equipo de Diego Brun pero fue muy frontal ideal para Vera Taran y compañía.
Justo triunfo azulgrana, exiguo podría decir, los últimos 20 minutos reguló eso es evidente y gano cómodo.
Una nota de color: los dos técnicos dirigieron desde fuera del campo por sendas suspensiones por expulsiones previas.

“Las fieras del Yerbal”

No hay comentarios: