lunes, 14 de septiembre de 2009

Treinta y Tres 3 - 0 Yerbalense

Treinta y Tres 3 [Diego Martínez autogol, Pablo Sosa y Federico Rodriguez]
Yerbalense 0.
Contundencia
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres le ganó justicieramente y ajustado a lo realizado a el elenco albiverde.
Pese a las ausencias que nuevamente golpearon al elenco decano, ni el Fifi Denis ni Gastón Aparicio del que se dice que ya no jugaría el resto del Clausura, mas casi todos los contención, ni Daleira ni Olmos ni Cotti Alzugaray, ni siquiera el rochense Lendenau pero lo realmente llamativo fue la presencia del juvenil Oxley en el pórtico.
Gesto técnico en la pegada de Martín Alzugaray (foto).
Algo esta pasando en Treinta y Tres, pero igual el retorno de Yari Silvera y Martín Alzugaray le daba un vuelo importante al equipo y pese a que Leonardo Olis aparecía en el banco, igual la delantera con Marcelo Correa y Pablo Sosa era mucho para un improvisado una vez mas Yerbalense, donde también la ausencia de Alejandro Pereira aparecía como la nota mas importante.
Y comenzó siendo un partido interesante, Marcelo Correa movedizo generaba peligro y la zurda del Yari se tornaba difícil de controlar para al albiverde.
En alguna invasión, generada casi siempre por Sebastian Carrero, la búsqueda de Milder era el argumento preferido para el equipo yerbatero y este respondía con algún cabezazo que salio cerca, Yerbalense que igualmente en ese inicio no lograba desplegar vuelo futbolístico, tan solo una expresión de deseo de jugar prolijo.
Pero todo parecía estudio cuando un error importante del joven arquero de Yerbalense, que en el año le ha salvado varias veces el partido a los dirigidos por Brun.
Corner del Yari tirado desde la derecha con zurda, la bocha se cierra para adentro y Diego calcula mal, yo creo que el recurso es el adecuado, dos puños para delante pero el balón le quedo muy bajo, eso es mal medida, los puños rebana el esférico con tal mala suerte que golpea o en el mismo o en un compañero y el autogol le da a Treinta y Tres lo que la movilidad y la ambición de Marcelo Correa no había podido.
Casi enseguida una jugada individual totalmente de Pablo Sosa termina con una definición fuerte y esquinada a la derecha de Martínez y el dos a cero era improbable de levantar para Yerbalense, no tenia con que.
La venida del entretiempo dispuso que Muraña hiciera ingresar a Olis por Yari y un signo de interrogación recorrió el Parque ¿Cómo esta el Yari?
Consultado después del partido por Futbol Loco Yari David nos dijo que venia bien pero que debía ir "paso a paso".
Igual en el arranque del segundo tiempo Yerbalense manejo con criterio el balón con un buen trabajo de Henry Vaz.
Pero su poco peso ofensivo le jugó en contra. solo alguna incursión de Sandín preocupó al decano.
Trascurriendo la mitad del segundo tiempo un pase de Olis permitió que Fefo Rodriguez parara el balón con zurda y definiera de media distancia con derecha y el balón aprovechando un Diego Martinez remiso que se ve sorprendido por la velocidad y la trayectoria del remate, marca el 3 a 0. Sobre el final Olis marra cuando tuvo una oportunidad harto propicia.
No jugó bien el Treinta pero fue contundente, cuando las tuvo las entrampó, Yerbalense jugó por algún lapso con buen volumen de juego pero es casi inoperante ofensivamente.

No hay comentarios: