miércoles, 2 de septiembre de 2009

Deporte y Comunidad

Por Juan R. Silva
Como les habíamos comentado seguimos llevando adelante el emprendimiento de Futbol Callejero que la gente del SOCAT Grupoca 33, nos ha posibilitado de encarar, con lo que nosotros entendemos singular éxito se esta llevando entonces adelante esta actividad de fuerte contenido social en la cancha del Club Yacaré y ahora lo estamos realizando con los chicos del turno mañana del Liceo 3.
La verdad agradecerles a las autoridades de dicho liceo que le han dado para adelante a una historia que nosotros creemos como fuertemente fermentadora de valores y actitudes para la vida con la herramienta futbol como pincel.
Pues bien además comentarles que expusimos el proyecto en el encuentro programado por el INAU, la muestra departamental del "Programa de Participación Infantil y Adolescente" (PROPIA), en las instalaciones céntricas de la Universidad del Trabajo, la siempre querida UTU, y realmente fue “LA POLVORA”.
Corrió como reguero de esta la idea y les gusto a muchos de los concurrentes.
Este lunes en la cancha anteriormente mencionada se llevo a cabo la segunda fecha del Campeonato de Futbol Callejero turno mañana del Liceo 3 entonces y los resultados fueron los que siguen, recordarles que el resultado deportivo es un, con reglas que los mismos chicos se ponen y que ellos mismos cobran y el resultado final tienen el aditamento que entre los propios jugadores se asignan un puntaje en el que tienen que ver la conducta entre los integrantes del equipo, para con los rivales y el respeto a las reglas.
Como siempre agradecerles a los chicos e invitarlos a ustedes a presenciar la actividad que puede ser enormemente ilustrativa en cuanto a la conducta de los jóvenes y su comprensión, próxima fecha Lunes 8 hora 15 cancha de Yacaré. Están todos invitados.
PROGRAMA
Esta actividad del FÚTBOL CALLEJERO, forma parte del PLAN REGIONAL del SOCAT Grupoca 33.
El SOCAT es un componente del Programa Infamilia del MIDES y el PLAN fue desarrollado por la MESA DE COORDINACIÓN ZONAL, conformado por vecinos del Barrio Sosa y representantes de instituciones de dicho barrio y zonas aledañas.
Viendo las necesidades de la zona, y en especial de los adolescentes, se empezó a trabajar en esta modalidad llamada FÚTBOL CALLEJERO, que es algo más que jugar al fútbol en la calle, es una herramienta para divertirse, para confraternizar y para mejorar el diálogo y la comunicación entre los adolescentes y jóvenes.
Partidos del 31 de agosto de 2009
Resultado en la cancha:
2 (4) – Segundo 1 (0), goles de Manuel Quintela, Diego Díaz, Valentina Arramone, Ruben Barrios.
Resultado final:
Tercero 2 (50) – Segundo 1 (30)



Resultado en la cancha:
Primero 1 (2), Primero 2 (0), goles de Juan Acuña y Pablo Baubeta.
Resultado final:
Primero 1 (30), Primero 2 (20)

La gente del SOCAT Grupoca 33 dispone del trabajo de la Psicóloga Nancy Berriel, para potenciar el trabajo y poder lograr una comunicación más fluida con los chicos y su problemática.
Cada partido se resuelve en un tercer tiempo, donde el Monitor, recibe los puntajes, que los chicos se dan por sus propias actitudes con respecto al juego y a los demás.

5 comentarios:

GLOBITO dijo...

QUE BUENO LO QUE HACES TATO! SOS UN SIMEONE, UN ZANETTI, UN VERÓN, UNA NATALIA OREIRO, UNA SUSANA GIMENEZ Y MUCHO MAS, PERO MEJOR AÚN, SOS HUMILDE, SIN SANEAMIENTO DIJERAS VOS, Y TODOS LOS QUE NOMBRE SON PERSONAS QUE HAN TRIUNFADO Y HACEN OBRAS DE CARIDAD Y PARTICIPAN EN LA UNICEF COMO EMBAJADORES Y TAMBIÉN EN ACTIVIDADES BENÉFICAS, SOS UN GRANDE Y SE QUE LO HACES DE CORAZÓN, ARRIBA TATO!! CUANTOS HAY QUE SE HAN IDO DEL PUEBLO Y TIENEN DE AQUELLA Y NO HACEN LA MITAD POR LOS GURISES QUE ALGUNA VEZ ELLOS TAMBIEN FUERON, PERO IGUAL NO LOS CRITICO A ELLOS, TE ADMIRO A VOS. CUANDO SEA GRANDE NO QUIERO SER COMO VOS... PERO PARECIDO.

FUTBOL LOCO dijo...

Vas a ser mejor , todos los que vienen son mejor que los que fuimos.
NO SOY YO , ES LA LEY DE LA VIDA.
un abrazo y ta que me da verguenza.

garganta con arena dijo...

Venía como balaso bajando las paginas y cada vez más caliente de que nadie emitiera una opinión, cuando en forma diaria y cada una cuadra me encuentro con mil de ellas, algunas atendibles y muchas otras descartables (al menos para mi), pero al fin encuentro una y voy a intentar transcribir una página que me envió un amigo profesiobnal y ta muy buena.
Si el superlimitado manejo que de este cosito tengo, se las enviaré en lo más breve posible. Taa?

garganta con arena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garganta con arena dijo...

Bueno, me confieso ESPESO en esto, lo que quería transcribir, me resultó infructuoso.
Cuando venda algún player, haré un curso de computación y lo publicaré.
Taaa?