miércoles, 30 de septiembre de 2009

Siguen de vuelo

Futbol Callejero
Por Juan R. Silva
Culminó ayer lunes la segunda etapa de este plan piloto de futbol callejero en Treinta y Tres.
Como les conté la otra vez en la cancha de Yacaré los pibes del turno mañana del liceo Nº 3 se juntaron voluntariamente a jugar esta nueva o vieja, como quieras, modalidad de futbol.
Con una influencia clara del "campito", con el fin de integrar y lograr la mejor comunicación de los jóvenes, la gente del Socat Grupoca33 organizó una vez mas esta iniciativa (dijera Wilson Mario ja ja).
A primera hora el grupo de 2º 2 integrado por Abraham Acarino, Fabiola Chávez, Braian Lima, Cecilia "Chechu" Revetria, Cristian Zelpo y Fernando Fleitas, le ganó 50 puntos a el 1º 1 Que integraban Juan Acuña, Álvaro Perez, Nicolás Palacios, Agustín Becerra, Rodrigo Muniz, Paula Becerra y Victoria Olivera que logró 40 puntos.
En el resultado deportivo propiamente dicho también 2º2 ganó con goles de Fabiola Chávez (la goleadora del torneo), la Chechu Revetria y Zelpo, por 3 a 0.
Brillante final para el 2º que perdería por diferencia mínima el torneo luego de que la semana pasada diera la nota el quitarle el invicto al "poderoso" 3º 2.
Destaques especiales para la goleadora Fabiola Chaves y el, a mi criterio, mejor jugador del certamen Braian Lima.
Fabiola junto al talentoso "Simplemente" Duarte, que fue quien le dio el pase para el gol de San Lorenzo en la final de quinta.
A segunda hora el 3º 2 aunque perdió en el puntaje con el 1º 2 por 40 a 50 de los más chicos, con los 40 que sumó ganó el torneo.
En el resultado deportivo el primero se impuso claramente por 5 a 3 con 2 goles de Fabiola Chaves que reforzó al 1º2, 1 de Duarte , 1 de Muniz y el final del ciclista Sebastián Dirón , para el 3º convirtieron Paula Becerra y en 2 ocasiones y Ximena Regalado.
Las integraciones de los equipos fueron las siguientes 1º2 jugó con Victoria Olivera, Fabiola Chávez, Duarte, Sergio Recalde, Gutiérrez, Sebastián Dirón, Alexander Fabeiro y Muniz.
El 3º2 Campeón del Campeonato alineó a Ximena Regalado, Rodrigo Regalado, Manuel Quíntela, Gastón Gómez, Paula Becerra y Diego "Pichón" Díaz.
El Campeón del turno Mañana del Liceo 3.
Lo destacable fue más allá de la diferencia futbolística y física del 3º fue que los chicos encontraron un plan para ganarle a los más grandes y una modificación a las reglas que buscaron la igualdad de sexos al equipara el valor de los goles y a pedido de Diego Díaz la excelente iniciativa DE TRATAR CON RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LAS CHICAS QUE JUEGAN, que luego de analizar primariamente es uno de los puntos más altos de comprensión de la idea. En Lo individual para Rodrigo Regalado no solo como jugó sino porque su solidaridad y compromiso permitió que su equipo jugara el torneo y saliera compeón
El Socat es un componente del Programa Infamilia del Mides y el Plan de Desarrollo de la Mesa de Coordinación Zonal conformada por Vecinos del Barrio Sosa y representantes de instituciones del barrio y zonas aledañas.
Seguramente el próximo lunes se juegue otro Campeonato donde intentaremos interactuar a los chicos del barrio con los del Liceo 3 y de Utu con vistas a integrar a nuestros chicos para que la discriminación y la violencia no nos ganen el partido más importante: El de la vida.
SEÑORES Y SEÑORAS CON USTEDES… LOS MEJORES.

No hay comentarios: