martes, 29 de septiembre de 2009

Treinta y Tres 1 - 0 San Lorenzo

Con viento en la camiseta
Por Juan R. Silva

Un tiempo para cada uno al son de un viento que corriendo desde el arco de la Virgen a el de la Décima influía claramente en el desarrollo.
Treinta y Tres lo tuvo a favor al dios Eolo entonces durante el primer tiempo y en ese lapso San Lorenzo creo que no tiro un tiro al arco rival.
O si tiro uno al arranque cuando furiosamente respondió a un ataque profundo de los dirigidos por Muraña, es que arrancaron sin marcar los dos equipos a ver quien se pegaba LA PRIMERA.
Y a los 5 minutos un horror de la defensa azulgrana que quiere salir jugando con el viento como estaba se las roba Pablo Sosa y el defensa santo lo "faulea" claramente en el área, penal.
Tan claro como anunciado y suave el remate de Marcelo Correa que Fabián Techera tapa y seguían 0 a 0.
A partir de ahí dos certezas, una: Treinta y Tres estaba distraído en la delantera, sino es inexplicable que con solo el antecedente de dar un par de pasos adelante, los agiles albicelestes quedaran no menos de 8 veces en offside.
Lo segundo, el fondo de San Lorenzo dio, salvo Álvarez y Taran pasado la mitad de esa primera parte, todas las ventajas habidas y por haber, con además el infortunio de que el capitán Juan Mieres se siente y debe salir siendo reemplazado por Fabio Acosta totalmente fuera de puesto.
Ni eso fue capaz de aprovechar Treinta y Tres, las veces que José Denis se desenganchó para sorprender el offside que “tiraba” el fondo santo, la habilitación carecía de precisión y cuando alguna individual o algún centro llegaba sobre el arco santo Fabián Techera solucionaba el problema, en un año muy seguro del joven arquero.
Y así se fue el primer tiempo y nadie en el albiceleste que estrenaba camiseta, vio irse al gran protagonista: el viento sin haberlo aprovechado.
Para la segunda parte San Lorenzo que sufrió el primer tiempo se volcó sobre la meta de Maikol Silvera y lo arrolló al decano.
Con otro partido prolijo de Carly Hans, la figura de su equipo decididamente ya con tal confianza que incluso hace la pelota quieta y muestra buena pegada.
Y "Cadú" aseguró el traslado, con alguna imprecisión en Marcelo Camacho pero con un aliado importante a la hora de entender el juego, cuando Cadú se apoyaba en Marcelo e iba al espacio vacío, fluía San Lorenzo, cuando el brasileño tiraba la pared con los de arriba esta nunca llegaba.
Pero igual por afuera con un inquieto Martin Ávila y un ansioso José Dávila proponía San Lorenzo y me atrevo a decir que tuvo cuatro chances claras claras, dos de ellas más claras quel penal decano.
Una tijera de Martin Ávila debajo del arco cuando se quedaba atornillado Silvera, que voltea una estrella, un cabezazo de Mathías Orgambide también que se va afuera solo y solo en el segundo palo, un tiro de Guillerme el otro brasileño a quemarropa que tapa espectacularmente Maikol Silvera y una de Manuel Graví que cuando ingresó fue quien más entendía Cadú, luego de recibir una devolución de primera del brasileño queda solo y gran atajado de Silvera. Luego varias llegadas santas con menor peligro pero que marcaron una supremacía de procedimientos, incluso sobre el final “Cabeza” Suarez, que pide más minutos en cancha desesperadamente, exige también aun cierre desesperado del frontón albiceleste en ese segundo tiempo Martin Alzugaray.
Los cambios de Muraña habían sido para aguantar el punto que pareció perder, faltando poco para el final ingresa José Olis en la apuesta ofensiva porque también con un punto era “boleta”. Y si le habrá salido bien, en la última bola, San Lorenzo cruza una pelota quieta y Treinta y Tres la roba en la persona de su mejor jugador Fernando Correa, abre para Olis que desborda sirve al medio y José Denis, que no había tenido EL PARTIDO, con pasado en el santo (¿el Fifí no era hincha del azulgrana acá?) y su festejo fue la descarga de todo el equipo decano que veía esfumarse el campeonato.
Y cuando pensó que quedaba con la manos vacías Treinta y Tres se fue con los tres puntos que lo ponen “ahí” en las dos tablas y con EL PARTIDO para el fin de semana que viene, con Lavalleja y el Coya libre ¿Qué me contursi?.
San Lorenzo ahora si está preocupado aunque todos, jugadores, directivos, técnicos digan de la boca para afuera que no,” el dulce pica los dientes” y esta institución “estaba dulce” ahora en “la Malena” veremos cuantos y cuales son realmente los que quieren al santo y descuento que entraran a los Play Off.
En este momento es cuando se ve si el jugador tiene “el ojo de tigre” para superar la adversidad o si se entrega manso a “el Marronazo”, como conozco a la mayoría de los que juegan en ese cuadro se que se rebelaran y…¡¡¡cuidado rivales de San Lorenzo!!! el campeón esta herido… y lo digo ahora que a falta de cuatro fechas está afuera del Play Off.

No hay comentarios: