lunes, 21 de septiembre de 2009

Agresión en Minas

¡¡¡LAMENTABLE!!!
ADAM pararía el fútbol por salvaje agresión al árbitro Echeverría
Extraoficialmente, ADAM pararía el Fútbol. El próximo miércoles por la tarde los integrantes de ADAM (Asociación de Árbitros Minuanos) se estarán reuniendo en Casa de los Deportes y se anuncia tomarán medidas que podrían afectar la continuación del Campeonato. Aún no hay ninguna resolución pero, extraoficialmente un alto dirigente de la gremial arbitral, informó a cronistas de Oral Sport que se tomaría la decisión de no arbitrar hasta nuevo aviso, lo que indefectiblemente llevaría a la suspensión, por lo menos de la etapa a jugarse el próximo fin de semana. Esta medida se tomaría en protesta a la repudiable agresión que sufrió el juez Fernando Echeverría en el encuentro disputado el domingo 20 entre Sportivo Minas y Guaraní Sarandí, de la cual fueron protagonistas, jugadores y parciales del Club Sportivo Minas.
¿Que paso?
(extractado de ORALSPORT. COM)
ESCANDALOSO FINAL CON ECHEVARRÍA AGREDIDO

Guaraní Sarandí y Sportivo Minas jugaron en la tarde de ayer en la cancha de Estación, en un encuentro donde ambos equipos se jugaban gran chance de pasar a la siguiente fase del Minuano, sobre todo los dirigidos por Eduardo Ibargoyen, a quienes prácticamente el único resultado que le servía era la victoria.
En la primera mitad el partido fue de trámite discreto, pero dentro de ese panorama fue el fusionado quien contó con las oportunidades más claras, pero falló una y otra vez en la definición.
Se consumió la primera mitad y en el arranque del complemento sucede lo imprevisto, tras lo observado en la primera mitad; Sportivo convierte el tanto de apertura.
Un tiro libre desde larga distancia ejecutado por Omar Díaz, el arquero Viera que sale mal y la pelota que se le mete contra el palo izquierdo, para desatar la locura y el desahogo de los parciales azules.
El partido de ahí en más fue muy intenso, sin fútbol, jugando ambos equipos en forma muy desordenada, pero poniendo ganas y también mucha pierna fuerte.
Sportivo Minas sabía que esa victoria parcial le daba vida en el Minuano, y Guaraní Sarandí salió a buscar el empate que lo dejaría definitivamente en los play off.
Pero el clima comenzó a enrarecerse de alguna manera en los últimos diez minutos. En primera instancia, el árbitro Echevarría sancionó un penal para el equipo de Guaraní Sarandí, y expulsa en la incidencia –tras dialogar con ambos asistentes—al defensor azul Fernando Caballero— quien jugó solamente 6 minutos--.
Tras unos cinco minutos de conversaciones, idas y venidas, se ejecuta la pena y Scandroglio le contiene el penal a Fernando Rodríguez, pero en la jugada siguiente, el “Pachu” tuvo su revancha y con golpe de cabeza anotó el empate.
A todo esto ya estábamos prácticamente en la hora, cuando sobreviene una incidencia en el área de Guaraní Sarandí donde cae derribado el futbolista Fernando Ramírez, y aquí debemos ser claros, ya que a nuestro criterio fue penal, pero la falta fue desestimada por el árbitro del encuentro.
Ahí sobrevienen discusiones de los futbolistas de Sportivo con el árbitro Echevarría; hasta que éste hace sonar su silbato dando por finalizado el encuentro (esto lo pudimos consultar con uno de sus asistentes una vez calmados los ánimos).
En ese momento, las discusiones suben de voltaje y comienzan las agresiones por parte de futbolistas de Sportivo Minas al árbitro Echevarría. Incluso ingresan parciales y el momento más lamentable es cuando un joven, con el torso desnudo le da un golpe al juez que lo deja sin conocimiento.
A todo esto ya lógicamente estaba interviniendo la fuerza policial, y afortunadamente luego eran más lo que querían calmar que los que deseaban seguir con el incidente. Echevarría estuvo tendido en el piso por espacio de casi media hora. Fue atendido en primera instancia por el doctor Marcos Figueredo, que estaba en la cancha del club Estación, hasta que llegaron médicos de un servicio de emergencia.
Luego de colocarle un vendaje en la cabeza a Echevarría, éste se pudo dirigir por sus propios medios hasta el vestuario y luego fue trasladado hasta un nosocomio para ser mejor atendido.
Estos fueron los hechos que pudimos observar, pero ahora vendrán todas las denuncias de este incidente, ya que habrá que ver la nota que enviará el árbitro olimareño junto con el acta del partido para saber cuántos jugadores hay denunciados y finalmente para determinar como termina esta historia.
Un hecho lamentable, que repudiamos totalmente, y donde lógicamente se tendrá que aplicar la ley de violencia en el deporte
Desde Futbol Loco vaya el saludo solidario a Fernando a quien estimamos realmente.

No hay comentarios: