jueves, 24 de septiembre de 2009

El fútbol minuano en suspenso

Echeverría:
“El peor momento desde que estoy en el fútbol”
El árbitro agredido el pasado fin de semana en el choque del Campeonato Minuano entre Sportivo Minas y Guaraní Sarandí, el "olimareño" Fernando Echeverría, se viene recuperando favorablemente de sus lesiones.
Ayer al mediodía (por el lunes) ya se encontraba en su domicilio en la capital del país, y tuvo un contacto telefónico con los colegas radiales de Oral Sport, de 90.7 Fm Nosotros. Allí el olimareño contaba que “Por suerte ya estoy en casa después del mal momento que pasé ayer (por el domingo) durante la tarde y la noche. Tengo un corte importante en la cabeza y hematomas en la espalda, brazos, piernas, es más un brazo lo tengo casi todo negro producto de una patada que aparentemente me dieron. Sinceramente no me puedo explicar como puede suceder esto en el deporte. Fue el peor momento que pasé desde que estoy en el fútbol. Alguna vez había tenido problemas en Treinta y Tres, debido a mi forma de ser, pero nunca habían llegado a estos extremos. Nunca me habían golpeado de la forma que lo hicieron ayer”.
COMO VIVIÓ EL MOMENTO
Una de las preguntas que se le realizó al connotado árbitro refirió a como había visto y vivido el momento en el cual se desencadenó todo a lo que Echeverría contó que “Para mi no es penal. Jugadas de esas se dan muchísimas en los distintos partidos y en ese ya se habían dado varias de ese tipo.
Pero como decía, ellos me reclaman esa jugada que para mi no es infracción, por eso no lo cobro, y quiero dejar que siga el juego pero no lo puedo hacer porque se me atraviesa uno de los jugadores. Me empieza a hablar, no me deja seguir, enseguida le muestro la amarilla, sigue y lo expulso. Ahí entra un parcial de afuera a insultarme y cuando quiero acordar estoy rodeado. Enseguida doy por finalizado el partido, y me empiezan a rodear, a pegar, a cinchar el pelo y a pegarme por la espalda. Traté de defenderme como cualquiera en esa situación, mientras tanto los policías y mis colegas intentaban separarme. Ahí no se ni quien fue que me pegó, pero lo próximo que me acuerdo después de eso es estar en el piso escupiendo barro y pasto, y que estoy en un baño de sangre. Es lo que me acuerdo de ese momento”.
TODO ESTÁ EN MANOS DE ADAM
Echeverría prosiguió contando que “Ahora la agremiación a través de su abogada se va a encargar de todo. Además también están mis compañeros que se encargarán de todo lo legal. Hay una denuncia policial, y habrá que esperar para ver que dictamina la justicia.
Después en lo que refiere al fútbol en si, mis compañeros ya me dijeron que tomarían la determinación de parar el fútbol. Yo creo que estaría bien, en primer lugar habría que pensar un poco, porque por más que un árbitro se equivoque o no se equivoque, no creo que se tenga que pasar por esto.
Los que me conocen saben cual es la forma que tengo de arbitrar y que trato de hacer las cosas por derecha. En una de esas me equivoqué, pero no fue de ex profeso. Si me equivoco lo hago de burro. Si yo hubiese adivinado que iba a pasar todo lo que pasó cobraba penal, pero porque vas ha hacer algo que para vos está incorrecto, porque te presionen.
Aunque no tiene nada que ver tengo que decirlo, durante todo el partido los de Sportivo Minas me decían que ellos se jugaban la vida, que para ellos era un partido de vida o muerte, pero la culpa de que eso fuera así no era mía, porque antes de este partido hubo nueve más y que culpa tengo yo que ellos no hayan hecho los puntos suficientes para clasificar”.
Futbol Loco comparte lo expresado por el colegiado olimareño , recuerda claramente cuando el año pasado y luego de elevar la denuncia por una actitud violenta del en esta ocasión agredido avisamos sobre que la violencia solo engendra violencia y les recomendamos leer el post “mano a mano” del martes 2 de setiembre del 2008. Pueden encontrarlo a la izquierda de su pantalla, al final, con el historial de los artículos publicados.

No hay comentarios: