viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Dónde estamos parados?

MSP? FONASA ?
¡¡¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!!!

Cuando el domingo jugando contra Treinta y Tres, el “Cabeza” Cesar Almeida se lesiona de entidad, fractura de tres dedos del pie, seguramente todos los que estábamos al tanto sentimos profunda lastima por un tipo excelente, buen jugador pero mejor persona, un laburante que honestamente y con el fruto de su trabajo, es albañil, le lleva a su familia el sustento diario.
Pero la verdad que lo que nunca esperamos fue que el nuevo sistema de salud instrumentado por un gobierno que dice ser Socialista (para cualquier Socialista lo principal es la salud y la educación de su pueblo) DEJARA TIRADO, DURANTE CASI 15 DIAS A UN OBRERO, A UN TRABAJADOR.
Indigna, lastima, hace sentir una profunda impotencia como trabajador, como partícipe de una sociedad, la historia del “Cabeza” y lo decimos como partícipe principal de esta odisea.
Luego de ser visto por el traumatólogo y de ser derivado a Montevideo, Almeida se fue para su casa y ahí se tuvo que comer el dolor prácticamente sin que más que si familia y algún dirigente o técnico de Peñarol se acercara a ver como esta.
Pasada una semana y siempre con la excusa de problemas administrativos y luego que un dirigente aurinegro fuera directamente a la casa del director del Hospital de Treinta y Tres, a la del traumatólogo de guardia y de que prácticamente los intimara cumplir con su obligación para con uruguayo que estaba quebrado en su casa y que necesitaba una operación que le arreglara los dedos del pie, el traumatólogo del hospital lo recibió la mañana siguiente, a ninguno de los galenos parecía importarle el dolor del hombre que lloraba en su casa por impotencia y por miedo.
Realizado el papelerio, hoy viernes 11 cuando hacen 12 días de la fractura se le aviso al traumatizado que recién ¡¡¡¡a fin de mes!!!! habrá cama para hospitalizarlo y operarlo en Montevideo.
Es durísimo, es indignante, por más que sea uno de los nuestros de los del futbol, es un pobre, un obrero que se quebró los dedos de un pie y que ahora le soldarán mal, al que volverán a quebrar para poder operar para ver si queda bien o no.
Y si no queda bien? y el dolor de la nueva quebradura?, eso es torturar a un tipo, eso es ser criminal por desidia y la verdad estoy tan ahogado por la impotencia al escribir esto que casi lloro yo, la puta madre, no se puede ser tan hijo de puta.
El Cabeza Almeida tiene derechos.
Los dirigentes de Peñarol, tipos pobres sentimos un dolor inmenso y no sabemos como hacer, pensé mucho antes de contar esto en el blog, pero es la realidad, alguien debe saber que con este director del Hospital de apellido Minnetti, con este traumatólogo de apellido Risso, con esta burocracia de un gobierno que algún día quiso ser socialista, un obrero estuvo un mes quebrado y ninguno de ellos hizo nada,
Como pueden ser doctores tipos que no se conduelen ante el dolor ajeno? , y el juramento ese que hacen?.
Lo mejor para todos los usuarios del Hospital es que se vayan.
La verdad FONASA sos un fracaso.
Cualquier uruguayo que se conduela con el dolor de un semejante escriba un comentario en el post, se los haremos llegar al Cabeza.

15 comentarios:

luis dijo...

Me indigna lo que pasó, me dá mucha rabia lo que contás, hacés bien en denunciarlo, esto no puede pasar. Abrazo solidario al "cabeza", que estoy con el, se me ocurre hacer algún beneficio entre los clubes para darle una mano al menos en lo económico.

Entiendo tu rabia, tato, pero errores de este tipo en la salúd siempre han habido, no los justifico para nada, pero los seres humanos actuamos peor que los animales en algunas oportunidades, pero no ahora, SIEMPRE.
Como este blog ha sido siempre un espacio en el cual uno se puede manifestar con libertad, quiero decirte que comprendo tu rabia pero no estoy de acuerdo en que el FONASA sea un fracaso, si que tiene un montón de errores pero no mayores de los que siempre existieron. Abrazo en lo común, y en la diferencia también.

GLOBITO dijo...

Bien Luis, me sacaste las palabras de la boca, el problema no es el FONASA, el problema es lo que siempre ha estado instaurado en todo lo que tiene que ver con administración, la BUROCRACIA (el papeleo, el trámite) y a eso le agregamos la falta de sentido común de las personas que están del otro lado del mostrador... ya está no hay plan que funcione! La otra vez estuve en el hospital 2 horas en emergencia con Juan jr el hijo de mi hermano, no habían médicos, pero afuera habían 2 fumando tranqui, uno de ellos fue el que pasada las dos horas lo atendió, la mujer de la recepción pobre ella, poquita idea y menos educación optó por cerrar la ventanilla, igual siempre hay algún "desubicado" que se la abre de prepo, jeje. Eso es un ejemplo, de muchos, ahora le tocó al cabeza almeida y justo con la salud que es algo mas delicado que sacar una libreta de conducir. Mis arriba para el ex globito.

garganta con arena dijo...

Respeto todas las opiniones aqui vertidas por uds.Las entiendo, las acepto.
Me solidarizo con la problemática del buen jugador y mejor persona.
Pero el no juega ni en la FONASA ni el GOBIERNO SOCIALISTA...
Separemos los tantos...
Y la dejo por aquí porque no quiero crear una controversia más a las tantas que ya tenemos y no sabemos resolver en este tan sencillo, humilde y escueto fútbol nuestro.
Cuando cambiemos CAMARAS, MICROFONOS Y ALOCUCIONES ESPECIALIZADAS, por dialogos sinceros,auténticos y comprometidos entre los que frecuentan el pasto, el barro o en definitiva, el escenario auténtico, real y único del fútbool,estas cosas no pasarán jamás!!!!
Y sabe una cosa JEFE?
lE VOY A HACER UNA CONFESIÓN (pero no se la cuente a nadie je)
Estoy REPODRIDO DEL FUTBOL Y SU SISTEMA!!! Si señor!!
De todo y de todos los que deciden su funcionamiento.
Cada vez me cuesta más arrancar rumbo a la cancha. Cada vez me cuesta más elaborar un proyecto.
Cada vez me cuesta más sostener mi verdad.
Sólo la ilusión, energía,e ilusiones de los adolescentes que me esperan detrás de la vía cada tardecita, me da las fuerzas necesarias para recorrer el camino.
Pero la verdar JEFE se que esto está terminando para mi, porque si de algo estoy convecido es que NADIE puede trasmitir o compartir un proyecto si sabe que lo esta haciendo sobre cimientos de papel.
En lo personal,el cariño, dedicación y tal vez algo de conocimiento que pueda tener sobre temas educativos y sociales, lo puedo dsempeñar en otro enorno.
Pero en el futbol (que es mi razón de ser) IMPOSIBLE!!!
Los qyue hacen las MAYORIAS para que las cosas sigan así SON LAMENTABLES!!
y por el tema del Cabeza(JUGADOR Y PERSONA) que me merece un profundo respeto , ya hablé por todo lo que pasa en el fútbol a quien le di todo mi limitado pero generoso esfuerzo, pero también por quien estoy empezando a sentir repugnancia por la forma como se está encaminando.
No tengo la verdad ni la solución.No hablo de un seguro de triunfos.Hablo de esfuerzos fraternos y sinceros por y para el futbol y no de actuaciones mediaticas y rimbombantes para alimentar egos personales.
Espero con esto obtener EL VOTO UNANIME de los actualesªDECIDIDORESª de los destinos de este deporte para que me elijan coordinador del proyecto
RENACIÓ EL FUTBOL EN 33.
juuuaaaaaa.
Esatán mariaus muchachos.
Los clubes cuyo nombre empieza co L o co B o co --- y tambien los que empiezan con H
EL BOSQUE ES MUCHO MAS QUE EL ARBOLITO .Pero regando tu arbolito sana y correctamente estás haciendo el bosque.
Nadie debe irse!!
TODOS TIENEN QUE REPENSAR, Y TAL VEZ CAMBIAR ALGO...

garganta con arena dijo...

Si yo fuera un gurí futbolista le diría a mis mayores simplemente..
LAS COSAS QUE TU HACES NO ME DEJAN ESCUCHAR LAS QUE TU ME DICES

GLOBITO dijo...

Yo si lo voy a decir; es verdad también, no todos son huracán y ahí una de las tantas diferencias que se suma a la del globo con los otros cuadros, Juan Silva no tuvo que recurrir al FONASA, SIMÓN TAMPOCO, YO TAMPOCO, LUIS LIMA TAMPOCO, DA SILVA EN SU MOMENTO CUANDO EL FONASA NO EXISTÍA TAMPOCO, DANIEL MANCEBO EN MALDONADO JUGANDO UN AMISTOSO CON SU LESIÓN TAMPOCO... Y ASI SEGUIMOS; PERO TA, LA GRANDESA Y EL "PODERIO", "RECURSO" Y SOLIDARIDAD ECONÓMICA EN ALGÚN SENTIDO DE HURACÁN NO ES DE TODOS, CAPAZ ALGÚN CUADRO TIENE DE DONDE SACAR PERO NO TIENE SOLIDARIDAD, O AL REVÉS, LO QUE PASA CON PEÑAROL NO LO SÉ, SI SE TIENE QUE HACER CARGO CREO QUE SI, SI NO TIENE COMO, BUENO, ES UNA PENA POR EL CABEZA. ESTO QUE PASA ES UN EJEMPLO DE UNA DE LAS IMPORTANCIAS HUMANAS QUE LE DA HURACÁN A SUS JUGADORES, ANTE TANTAS CRÍTICAS (YA ANTIGUAS CREO) DE ÍNDOLE FUTBOLÍSTICO, HE AQUÍ UN VALOR QUE ESCASA Y MUCHO. EN DEFINITIA QUE SE RECUPERE EL CABEZA Y QUE ESTÉ BIEN, QUE SIGA TIRANDO CAÑOS Y DEDASOS.

garganta con arena dijo...

Yo no hablé en términos clubistas profe.
Pero ta, ud. es libre.
Y sarpau je
Pero ta... esto tiene que seguir.
Uds. los jóvenes deben empujarlo

garganta con arena dijo...

Perdone que le pregunte JEFE, pero estoy muy errau?

GLOBITO dijo...

Si garganta, a veces los alumnos no interpretamos del todo bien a los maestros. Igual afirmo lo que puse, sirve para destacar algo bueno dentro de mucho que tiene Huracán, el respaldo a nivel salud es algo muy bueno. No traté de desmerecer a nadie, no conozco las realidades de los otros clubes, pero es un tema que en algún momento se puede discutir, hay algunos casos que se me vienen a la cabeza pero tampoco conozco la verdad de ellos. Lo que si y no jodo mas es que estaría bueno para todo padre, y en todo club, tener el respaldo necesario de que si algo pasa hay algo que hacer y no quedar tirado, algunos tienen asistencia pero muchos no.

FUTBOL LOCO dijo...

Es difícil explicar algo cuando uno etiqueta todo, no queríamos constestar antes pero el poner que Huracán ayuda a sus jugadores y los otros no , no era el tema, a mi me consta que Peñarol le dio lo que pudo y mas a Almeida , nunca hay una verdad verdadera en esto, también Huracán dejo tirado y mal al Zurdo Larrosa, un lateral izquierdo de la época del Patora en cuarta, se acuerdan?
El tema es que si vos tenes un servicio de salud, por el que todos pagan y este servicio es ineficiente, para que lo tenes? y la verdad esa pechereada de Huracán ayudó a este o a este otro no me gusto nada .Si ayudas gente no tenes que decirlo me parece, son los códigos que les digo, sino parece que lo haces para que el resto diga mira que bien fulano y las cosas hay que hacerlas de corazón y no por el que diran.
Para que se queden tranquilos debo decirles que Peñarol esta gestionando un préstamo para realizar la operación a medias con el MSP en IAC, pero repito ese no era el tema por lo menos para mi, para mi el tema era la ineficiencia del sistema que las palabras de globito cuando cuenta lo de su sobrino afirman, el FONASA NO CAMBIO NADA,es tan desastre como el anterior EL HOSPITAL SIGUE SIENDO DE SEGUNDA CLASE Y LA ATENCION MEDICA DE LOS POBRES es UN DESASTRE.
Defender el gobierno del Frente a rajatabla ES FUTBOLIZAR LA POLITICA. Asi para mí, estan defendiendo a dos tipos que cobran fortunas por hacer eficiente la atención de salud y que no son capaces de sentir responsabilidad por un ser humano. Ahora si el tema es discutir si todos los jugadores deben jugar en Huracán porque si te lesionas pueden ayudarte, es por lo menos soberbio o no?
Todos deben rendir pleitesía al que tiene con que?
La verdad le erré en el enfoque, nunca pensé que le iban a pasar una factura a Peñarol, lo cierto es que aunque quisiéramos no podríamos ayudarlo como ustedes dicen porque ahora luego de la lesión, legalmente no puede desafiliarse de salud publica y afiliarse a Iac para que le paguemos la operación.Ese es el sistema.
Nadie pidió ayuda, ni nada parecido, simplemente se informó de cómo la burocracia y la ineficiencia del sistema perjudicaba a un jugador nada más.
Peñarol se va a hacer cargo del Cabeza, es su responsabilidad pero no queríamos salir a decirlo por eso la falta de claridad en el informe, de echo nos hemos echo cargo valga la redundancia.

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garganta con arena dijo...

JEFE. si algo tengo claro es que emito una opinión de inerès general NO ETIQUETO su contenido. Y así se lo hice saber al profe.
Por lo tanto le solicito a ud. como coordinador de este blog. no involucre mi opinión con colores ni intereses clubista.
Le solicito además que no mensione los diferentes recursos que cada institución pueda tener, porque desde mi escala de valores son tan importantes las de la mutualista mas fuerte del medio como la colecta barrial o venta de tortas fritas en un campito.
En mi comentario nunca discriminé. Y mire que no soy un producto de un club RICO. Soy raiz ORGULLOSA RAIZ de un humilde pero glorioso cuadro desde su pobreza.
Los riquitos y bonitos que distribuyen el dinero (ajeno) no tienen idea de la historia del más grande.Chorrean su baba de ganadores, pero nunca jamás vivieron el olor a mierda de los albores.
JEFE, borre esto porque los señoritos me van a correr
Ahhyyyy me muedoooo

FUTBOL LOCO dijo...

Tranquilo maestro , ta todo bien con uste y con el Pedro , es mas me permito decir cosas en la cara de usted y de Pedro porque se que tengo que irles de frente y con la verdad siempre , si algo no me gusta decirselos y estoy seguro que el Pedro tambien entendera mi sentir , pero a veces le digo y me pasa habitualmente, uno dice o pone una cosa y de costado lastima gente que no quiere lastimar.Yo senti la etiquetada en los ultimos comentarios y senti que debia decirles y aclararles la cosa.
Sigo manteniendo que el tema es el que yo ,EL Cabeza y el Pedro hemos sentido , con este sistema de salud , estamos regalaos pero regalaos , regalaos y no tiene que ver la camiseta ni el color politico , acuerda conmigo que los tecnicos de la medicina del Hospital son de cuarta?, acuerda conmigo que es salvaje que a un tipo le digan que tiene cama a fin de mes para operarle una quebradura? acuerda conmigo que es insencible que no te puedas cambiar de institucion de salud para operarte?.
Si acuerda con eso ya esta , ese es el sentido del post.
Le llevo maestro la no involucrada y eliminé un post que habia escrito primero , que estaba muy mal redactado y no era mi sentir , vió que le digo a veces le erró y que me rectifico tambien , muchas veces ja ja ja.
Lo de los ricos y poderosos no es para mi no?

GLOBITO dijo...

Fui yo si, pero la idea era que todos pudieran tener las mismas posibilidades, no que solo uno y por eso ser mejor, si bien huracán tiene recursos económicos estaría bueno de los que no lo tienen tuvieran apoyo de la intendencia o algo para todos estar seguros de que si algo pasa se sabe que hay respaldos, creo que si eso sucediera el cabeza hubiera tenido una mejor atención. Nombré a huracán solo a modo de propaganda, viste como soy, a veces defiendo la camiseta en cosas que nada que ver, no da pa pelear, todo bien, solo destacar algo bueno en donde me ha tocado escuchar muchas malas, ojo, no digo que el globo regale nada, debe ser así, el caso es que sería muy bueno que todos tuvieran esa posibilidad. Disculpen, el que enfoco mal fui yo, tengo ese don , o defecto, quice decir una cosa y capaz puse otra, es dificil a veces con las letras. Pero si, es así, a todo nivel es asi, cualquier trámite es un fiasco, a veces por el sistema y otras por quienes lo llevan adelante, el problema aquí es que la salud no es un papel plastificado. Disculpá tato si de entendió algo contra peñarol, nada que ver, no tengo idea de nada, solo quice plasmar una posibilidad que tiene un cuadro cuando deberían tenerla todos, y la filosofía que tiene huracán de ayudar a sus jugadores DESCONOZCO si es de todos, NO SE LO QUE PASÓ CON EL ZURDO, POR ESO NO OPINO, ASI COMO DIJE QUE SE DE CASOS DE OTROS CLUBES PERO TAMPOCO LOS NOMBRÉ PORQUE NO SÉ LA VERDAD POSTA. LO UE SI NO SABÍA QUE ERA TAN JODIDO LO DEL CABEZA COMO PARA OPERAR, QUE HIZO, SE ESGUINZÓ TIRADO UN CAÑO??

garganta con arena dijo...

Ta cerrau el caso je je
Pero es bueno revelar situaciones aunque no la podamos resolver en toda su dimensión!!
Pero bue, me voy a otra cosa porque los guachos de 5a. siguen en carrera y tengo que renovar el asfalcote pa remendar las habituales cagadas que hacen y negociar con sus papis la posible participación en el proximp partido je je
Que situación!
Pero que lindo! je

garganta con arena dijo...

Ah!! lo que tengo claro jefe y me olvidé de mensionarselo, es que lo de el juramento hipocrático debe ser sacado de la formalidad burocrática del título de DOC porque alguien debe sacar algún peso por eso y en la práctica... N O E X I I S T E